Hoy en día, los papeles y bolsas para los regalos son casi tan caros como los obsequios mismos. Pero hay formas súper creativas, por lo que no hay que gastar tanto dinero en algo que va a desaparecer en el segundo en el que el presente llega a las manos de su destinatario. Aunque cuando hay un cumpleaños, un aniversario u otra fecha especial no duele tanto, en Navidad la inversión en las envolturas de los regalos puede aumentas innecesariamente los gastos. Por eso, aquí tienes ideas increíbles para que tus paquetes se vean bellos, sin gastar demasiado.
Más de MamásLatinas: Postres típicos de Latinoamérica que son perfectos para la cena de Navidad y año nuevo
Entre las cosas que puedes necesitar, según el tipo de envoltorio que te inspire más, están bolsas de esas que se usan para los almuerzos, papel marrón de carnicero, bufandas, mascadas, ramitas y hojas de árboles, cartulinas, frascos de vidrio y hasta envases de plástico vacíos. Muchos de los productos son reciclados o regalos en sí mismos.
Lo mejor es que todas las ideas que escogimos para ti son totalmente personalizables y las puedes adaptar a las cosas que tienes en casa o lo que encuentres más fácil. Es más, te vas a divertir tanto que te vas a quedar con ganas de seguir envolviendo y hasta es posible que nunca más vuelvas a comprar bolsas o papel de regalo.
Puedes usar bolsas de papel.
Son baratísimas y las puedes comprar en el supermercado. Para la decoración puedes poner a tus hijos a adornarlas, o hacer diseños con cintas adhesivas al estilo washi.
Con hojas blancas para imprimir se pueden hacer cosas hermosas.
Un lazo lindo, cinta adhesiva decorativa o hasta lana o hilos especiales le darán el elemento decorativo que necesitas.
El papel periódico y las revistas son envoltorios creativos.
En este caso se le da un toque tierno con mantelitos de papel y lacitos.
Se pueden hacer bellezas con retazos.
Si no tienes en casa, pide en cualquier lugar donde venden telas. Es posible que hasta te los regalen.
Los envases vacíos se pueden reciclar.
¡Ya me imagino a los niñitos emocionados por el cretivo envase y su contenido! Esta idea me parece genial para entregar dinero u obsequios un poco más aburridos como ropa interior o calcetines.
La técnica japonesa de envolver los regalos con bufandas y pañuelos es hermosa.
Se llama furoshiki y los regalos quedan preciosos.
Los frascos de vidrio tienen múltiple usos.
Me encantan los regalos que vienen en envases reciclados que puedo volver a usar. ¿Qué tal te parece esta idea?
Estos ositos son para derretirse.
Con las bolsas para las meriendas y cartón natural o cartulinas se pueden hacer bellezas. Para completarlos usa papel blanco, rojo, negro y lazos de colores.
La naturaleza te puede ayudar.
Regalos envueltos en papel barato se pueden convertir en algo espectacular usando las cosas que ves en la calle.
Un sello personalizado crea un envoltorio súper original.
Los venden en las tiendas de manualidades en un kit y los puedes usar para decorar cajas.
Con pajitas de papel se pueden hacer maravillas.
Para decorar tus regalos así apenas necesitas hilo elástico. Practica los diseños que quieras hacer con papel común y corriente, hasta que te decidas.
Los chocolates siempre son una buena idea.
Ponte creativa con las chucherías que prefieren tus seres queridos. Con paquetes pequeños puedes hacer flores, y con los más grandes, como el que ves en la foto, pues ya ves, se pueden hacer hermosos lazos.
Una presentación original causa una excelente impresión.
Este arbolito hecho con los paquetes que van para una persona es una forma de organizar los regalos de una forma hermosa.
Si eres de las que das 'gift cards' este envoltorio es perfecto.
Sobrecitos rojos, envueltos con una fina cinta negra y una hebilla blanca harán sentir a los que las reciban como si de verdad vienen de Santa.
Un suéter viejo puede hacer una gran diferencia.
Las mangas pueden ser usadas para convertir una cajita común y corriente en un envoltorio inolvidable. Quedarán mejor si les pones encima pompones que combinen.
Quizá no tengas que ni gastar en lazos.
Practica a pintarlos con un pincel fino o un marcador de punta en forma de cono.
Una bufanda barata puede ser una gran aliada.
Además, será un segundo regalo. ¿Qué más se puede pedir? Lo mejor es que la mayoría cuesta menos que una bolsa y un lazo.