Ana Patricia Gámez y Luis Carlos Martínez han puesto fin a su matrimonio. Ha sido la conductora mexicana quien tomó la iniciativa de solicitarle el divorcio formalmente a su esposo durante 12 años, y ha expresado en el documento oficial, el cual introdujo en un tribunal de Miami, que desde agosto de 2025 YA no son pareja.
Es un momento difícil para la conductora mexicana, quien procura lo mejor para sus dos hijos, Giulietta de 10 años, y Gael, de 7, en medio de esta sonada ruptura. Durante el tiempo que duró su relación con el hermano de Karla Martínez, fuimos testigos de una bella historia de amor que tristemente, ha llegado a su fin.
Recordamos algunos episodios muy románticos y felices de la ya expareja, desde su boda de cuento de hadas en Guadalajara, Jalisco en verano de 2014, hasta el día de su compromiso, la espera de sus hijos e incluso cómo se conocieron. Mira las imágenes en las que parecía que estarían juntos para toda la vida.
Anuncian su separación tras 12 años de casados.
Ana Patricia interpuso una demanda de divorcio en la Corte de Familia de Miami el lunes 20 de octubre de 2025, luego de una relación consolidada con Luis Carlos Martínez. La exconductora de Enamorándonos abordó temas de interés en el documento oficial, que incluyó la custodia de sus hijos Giulietta y Gael Leonardo, así como la partición de los bienes conyugales y lo relativo a la pensión alimenticia, explicando que el matrimonio se encuentra «irremediablemente disuelto».
Trascendió que fue ella quien sostuvo el hogar tanto a nivel financiero como emocional en los años recientes y que el hermano de Karla Martínez y la mexicana aún viven juntos, bajo ciscunstancias «hostiles», por lo que ella solicitó al tribunal el uso exclusivo de la vivienda.
A continuación repasamos algunas de las etapas más felices en su historia de amor, ahora disuelta, con Luis Carlos Martínez.
Conmemoraron 8 años de feliz matrimonio.
Ana Patricia Gámez dedicó una publicación al amor de su vida, Luis Carlos Martínez, en mayo de 2022. En ese mes cumplió 8 años de matrimonio y la comunicadora aprovechó para mostrar algunas de las fotos más bellas y románticas de su relación. Viajes, celebraciones y más se pueden admirar en las imágenes que la animadora de Enamorándonos mostró junto a este mensaje: «Feliz aniversario de bodas amor mío ♥️». En esta etapa ambos estaban felizmente enamorados.
Así se conoció esta pareja.
La pareja se conoció a finales del 2012 en casa de Karla Martínez, hermana de Luis Carlos. Y a partir de allí, hubo chispas entre ellos y la intención de salir para ver qué tan compatibles eran. El tiempo les unió y pensaron en formar una hermosa familia.
La presentadora hizo pública su relación con Luis Carlos en julio de 2013.
«¡Sí! Soy feliz y lo comparto. Nada me quita la sonrisa… Nadie escoge su amor, nadie el momento, ni el sitio, ni la edad, ni la persona», fue la declaración pública de amor de la bella presentadora el 12 de julio del 2013. ¡Qué feliz se le veía!
El primer cumpleaños que Ana Patricia pasó junto a Luis Carlos.
«¡Así culmina mi cumpleaños! Al lado de la persona que me hace sonreír, que me hace una mejor persona, que me hace soñar, que me hace feliz», escribió Ana Patricia en su cuenta de Instagram el 27 de julio del 2013.
La pareja se comprometió en agosto de ese mismo año.
De rodillas, Luis Carlos le pidió matrimonio a ella mientras se encontraban en Italia. Anita aceptó y pronto se convertiría en su esposa.
Ana Patricia derrochaba amor por su prometido en su cumpleaños.
«Feliz cumpleaños al dueño de mis sonrisas», escribió Ana Patricia el 11 de abril de 2014, derramando amor infinito por su entonces prometido. Serían muchos cumpleaños y celebraciones que estaban por venir.
Así fue la invitación a la boda de Ana Patricia y Luis Carlos Martínez.
Con mucha alegría Ana Patricia compartió con los televidentes de Despierta América la linda invitación de su boda.
La pareja celebró su despedida de solteros juntos.
Ana Patricia y Luis Carlos celebraron juntos su despedida de la soltería en mayo del 2014. Estaban a punto de llegar al altar en Guadalajara, Jalisco, cuando tuvieron su fiesta y con mucha felicidad abrazaron esta nueva etapa en pareja.
Celebraron una boda de ensueño el 31 de mayo del 2014.
Ana Patricia y Luis Carlos se dieron el «sí quiero» en Guadalajara, México, durante una hermosa ceremonia típica, rodeados de familiares y amigos más cercanos. Las fotos del festejo dieron cuenta de un casamiento de ensueño para la presentadora y su amado.
Tuvieron una luna de miel increíble en las Maldivas.
Aunque Ana Patricia regresó a trabajar justo después de su boda, una semana más tarde la entonces pareja se dio una escapadita romántica a la isla de Baros, en las Maldivas, donde tuvieron un tiempo exclusivo para disfrutar su etapa de recién casados.
Así anunciaron que estaban en la dulce espera de su primer bebé.
La pareja hizo pública la noticia del embarazo de Ana Patricia en octubre del mismo año, con una foto en la que la presentadora de televisión ya mostraba su pancita en crecimiento.
Ana Patricia estuvo muy feliz y radiante durante su embarazo.
Antes de que naciera su bebé, la pareja se fue una vez más a las Maldivas, donde Anita presumió su pancita en bikini. Este babymoon pareció ser muy especial y así se pudo ver en las fotos de ese paradisíaco viaje de placer.
Descubrieron el sexo de su bebé en plena transmisión de 'Despierta América'.
Fue muy lindo enterarnos con ellos en diciembre del 2014 de que estaban esperando una niña, para la que escogieron el nombre de Giulietta. Así lo compartieron con la audiencia de Univision en uno de sus episodios más felices y enternecedores.
Festejaron un hermoso baby shower para la pequeña Giulietta.
Ana Patricia tuvo un hermoso baby shower el 4 de abril del 2015. «Aunque en un principio no estaba muy convencida de tener un baby shower, terminé convencida de que es un recuerdo muy bello para cuando mi hija esté grande y sobre todo que gracias a Dios mi mamá y mis hermanas, pudieron venir a acompañarme desde México. Confirmado esto, me involucré en cada detalle, hecho con mucho amor», escribió en Twitter.
El esposo de Ana Patricia estuvo con ella durante el parto.
Aquí los vemos en el hospital cuando Giulietta estaba por nacer. Sus papis la esperaban con la mayor ilusión y deseo de tenerla en sus brazos por primera vez. Y desde entonces ha sido uno de los motores de su vida.
Ana Patricia se convirtió en mamá el 5 de mayo de 2015.
¡La pequeña Giulietta nació, nada más y nada menos que un Cinco de Mayo! La beba llegó al mundo en Miami y en la sala de parto estuvieron su papá y las dos abuelas de la recién nacida.
Así celebraron su primer aniversario de bodas.
Con esta hermosa planta Luis Carlos sorprendió a su esposa en su primer aniversario de bodas. «Como estas flores espectaculares haces que todos los días sean así a tu lado, especiales y únicos. @LuisCarlosMR. ¡¡Feliz primer aniversario mi amor!!» escribió Ana Patricia junto a esta foto. Por desgracia, años después llegaría la separación.
Ana Patricia y Luis Carlos celebraron el primer cumpleaños de Giulietta con una fiesta temática de Blancanieves.
¡Hasta la pequeña iba vestida de Blancanieves en su primera vuelta al sol! Giulietta fue la primera gran ilusión de los esposos Martínez y así de contenta estuvo en su bella y divertida fiestecita inspirada en el famoso cuento.
Se mostraban muy enamorados en las redes sociales.
«Juntos hasta el final. Se veía guapísimo mi esposo, pero no les comparto foto de él solo porque luego se enamoran. ¡¡Broma!!» escribió la presentadora junto a esta imagen de ambos en Premio Lo Nuestro 2017.
La pareja celebró su tercer aniversario de boda junto a su pequeña en la Riviera Maya.
Ana Patricia y Luis Carlos cumplieron tres años de matrimonio el 31 de mayo del 2017 y para celebrarlo disfrutaron de unos días de playa en la hermosa Riviera Maya junto a la pequeña Giulietta. Una linda manera de disfrutar de su amor en la naturaleza, como tanto les gustaba.
En enero de 2018 revelaron que esperaban a su segundo hijo.
Ana Patricia, Luis Carlos y su princesita Giulietta mostraron con mucha alegría que la familia se expandía al anunciar que la exreina de belleza estaba embarazada. «Nuestra familia crece ❤️ en espera de nuestro segundo bebé «, escribió la mexicana con una imagen exclusiva.
Juntos anunciaron que esperaban un varón.
Luis Carlos y Ana Patricia eran inseparables y aunque él no pertenece al medio artístico, se acopló al estilo de vida de su famosa mujer. Y junto a su hija Giulietta, anunciaron el 15 de enero del 2018 que tendrían un niño, al que nombraron Gael Leonardo.
Luis Carlos lloró de emoción cuando su bebito estaba a punto de nacer.
Ana Patricia llamó a su esposo al trabajo para decirle que había roto fuente y que debían irse al hospital. Ella recordó que Luis Carlos estuvo muy emotivo. «Luis con este segundo parto estaba muchísimo más nervioso, incluso más nervioso que yo. Él, cuando venía manejando de su trabajo acá a recogerme venía llorando y yo no sé por qué estaba tan nervioso, y yo le dije: ‘¡Pero si ya sabías lo que iba a pasar!'» relató la feliz madre de Giulietta y Gael a sus excompañeros en Despierta América. El niño nació en Miami el 10 de julio de 2018 y se unió a la familia.
Su esposo le dio una sorpresa en su octavo aniversario.
Luis Carlos Martínez se presentó de manera inesperada al estudio donde Ana Patricia se encontraba grabando el reality Enamorándonos, con un espectacular arreglo de rosas rojas en forma de corazón, algo que conmovió profundamente a la comunicadora.
«Qué hermosa sorpresa me llevé hoy en @EnamorandonosUsa ♥️ Nuestra historia se sigue escribiendo después de un amor a primera vista, gracias por demostrarme tu amor de muchas maneras y de esta haciendo por mí lo que más te da pena, salir en tv ¡TE A M O y por siempre será un Que Sí Que Sí!», afirmó al presumir este amoroso encuentro.
Giulietta y Gael celebraron junto a ellos.
«El mayor regalo de un amor verdadero son ellos ♥️ ¡Mis hijos!», comentó Ana Patricia al compartir un video de los hermanitos entregándole un regalo con motivo de su octavo aniversario con Luis Carlos Martínez. Habían construido una bella historia de amor con el pasar de los años. Ahora se dicen adiós, pero hay algo por lo que siempre deberán velar: el bienestar de sus amados retoños Giulietta y Gael.