12 Remedios caseros para aclarar la zona íntima

La zona íntima oscurecida es uno de los complejos de las mujeres, en especial después de cambios hormonales bruscos o el embarazo, donde al aumento de peso y el roce de los muslos también dejaron su huella. Los tratamientos láser que prometen resultados de la noche a la mañana, aparte de ser costosos, provocan una molestia que puede irritar el área genital.

Más en MamásLatinas: Trucos y remedios caseros para eliminar las ojeras

Aunque los resultados no son inmediatos, los remedios caseros para aclarar la zona intima que compartiremos son una alternativa natural para aclarar y eliminar las manchas en esta área de nuestro cuerpo. La constancia es la clave, por eso si estás dispuesta a agregar alguno de ellos en tu rutina de cuidado diario, échales un vistazo.

El limón con agua tibia es un remedio simple pero efectivo.

Soda water with slice of lemon in glass on marble table. Detox healthy drink concept, top view
olhakozachenko/iStock

El bicarbonato con limón es un remedio popular para aclarar la piel pero que pude resultar demasiado agresivo para la zona íntima. Por ello, lo mejor es aplicar limón directamente en la zona que se quiere aclarar justo antes de dormir y al despertar, retirar el zumo con agua tibia.

Las bolsas de té verde son milagrosas.

iStock-1125508017.jpg
FSTOPLIGHT/iStock

El té verde es magnífica para bajar de peso rápido, pero sus propiedades antioxidantes también son de gran importancia si lo que quieres es aclarar tu zona genital. Las bolsas de té verde usadas pueden aplicarse sobre la piel oscurecida dos veces al día, como si de una loción se tratase, para aclarar la zona de manera natural.

Para el oscurecimiento extremo, el agua oxigenada suele funcionar.

phr7gswyok1-2.jpg
iStock

¡Así es! La oxigenta en crema que utilizamos para teñirnos el cabello también es un potente aclarante para la zona íntima, en especial las entrepiernas. La de 6% es la recomendada, pues si se utiliza una de más concentración, puede causarnos picor e irritaciones, además de que no aclarará más rápido ni mejor.

Basta con dejarla actuar por 15 minutos y luego retirarla con abundante agua. No te olvides de hidratar la zona con crema hidratante y de repetir el proceso una vez por semana.

Una mascarilla de yogurt con cúrcuma puede aclarar e hidratar.

Skin whitening mask
Andrei Zonenko/iStock

La cúrcuma es buena aclarando manchas y cicatrices, por lo que mezclarlo con un poco de yogurt griego y limón podremos potenciar su efecto aclarante. Se deben mezclar los ingredientes hasta formar una pasta y dejarla actuar de 20 a 30 minutos sobre el área oscurecida 2 o 3 veces a la semana para ver resultados.

Te sorprenderás de lo que puede hacer el licuado de tomate y papa.

iStock-1144999780.jpg
thomas-bethge/iStock

Si el oscurecimiento de tu zona íntima es por resequedad, este remedio casero te vendrá como anillo al dedo. Licua papa y tomate en partes iguales hasta formar una pasta y dejalo actuar 20 minutos. Luego, retira la mezcla con agua tibia y repite el procedimiento 3 veces por semana.

Las propiedades antioxidantes, hidratantes y blanqueadoras de estos dos ingredientes te ayudarán a lucir una piel mas terca, clara y rejuvencida. También puedes combinar este remedio con una cucharada de miel para potenciar su efecto.

La mascarilla de pepino con aloe vera tiene un efecto 'peeling'.

Aloe vera leaf and cucumber
iStock

Todos conocemos los efectos aclarantes y nutritivos del pepino y el aloe vera en los tratamientos de belleza faciales, que también podemos utilizar para hidratar y aclarar la zona genital si se ha oscurecido por agentes externos, rozaduras e irritaciones. Con el cristal de la sábila previamente lavado y unas rodajas de pepino sin semillas, haremos una pasta que aplicaremos en el área y dejaremos 15 minutos para luego retirar con agua tibia. Cuanto más lo hagamos, más rápido se notarán los resultados, así que lo recomendable es hacerlo un mínimo de 3 días a la semana.

No olvidemos lo bueno que es el aceite de coco para aclarar la zona íntima.

coconut oil and coconuts, palm branches close up
White Bear Studio/iStock

El aceite de coco es el santo grial para tener una dentadura brillante de forma natural, pero también se le conoce por sus propiedades regenerativas y por aportar uniformidad a la piel, eliminando manchas. Aplícalo directamente hasta quese absorba y, de ser posible, agrega este hábito a tu rutina de cuidado diario para mantener los resultados.

El requesón con limón aclara los genitales en un dos por tres.

various dairy products in ceramic dishes
elenaleonova/iStock

Para la zona genital, que suele oscurecerse por exceso de humedad, el queso ricotta combinado con zumo de limón puede ayudar a aclararla rápidamente sin causar daños. Por cada cucharada de requesón, se deben añadir 7 gotas de limón y aplicarse sobre los genitales, dejando actuar la mezcla por al menos 20 minutos.

Aclara toda tu piel con arcilla blanca natural.

Top view of cosmetic clay powder in a wooden bowl
triocean/iStock

La arcilla blanca es uno de los tratamientos aclarantes naturales más sofisticados porque, además de prometer excelentes resultados, funciona para otras áreas clave como las axilas, el rostro, el cuello y otras zonas que, por exposición al sol, puede mancharse. Combinarla con agua hasta formaruna pasta homogénea es todo lo que necesitas, pero también puedes emplear algunas gotas de aceite de coco para hidratar profundamente el área afectada.

¡El agua de arroz no se queda atrás!

Shot of rice water in glass bowl with gunny bag full of basmati white rice in it over a brown surface.
mirzamlk/iStock

El secreto mejor guardado de las japonesas no nada más sirve para lucir un cabello envidiable. El agua de arroz es el responsable de que las asiáticas tengan un rostro de porcelana, blanquecino y libre de manchas, que también se puede aplicar en la zona íntima todos los días para atenuar el oscurecimiento.

La avena con leche es efectiva para eliminar manchas.

iStock-518495422.jpg
Karisssa/iStock

Este conocido remedio popular ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del acné y la desaparición de las manchas en la cara. Se aplica formando una pasta capaz de humedecer un algodón o una brocha y aplicar la mezcla en el área, dejándola actuar por 20 minutos.

Sigue estos consejos adicionales para evitar el oscurecimiento en la zona íntima.

Vaginal or urinary infection and problems
bymuratdeniz/iStock

A veces, la mejor manera de aclarar la zona íntima es dejando de lado los malos hábitos que la oscurecen. Tanto si quieres conservar los resultados de estos remedios caseros, como prevenir el oscurecimiento genital, lo mejor es que:

  • No uses ropa ajustada, ya sea interior o jeans ajustados
  • Evita las subidas bruscas de peso
  • Manten la zona hidratada
  • Evita el uso el talco y otros productos que resequen la zona

*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamásLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.