Famosas como Kim Kardashian y Tania Ruiz han revelado que el agua de arroz es uno de sus principales trucos para lucir una piel y un cabello espectacular. A simple vista puede parecer una locura, pero este pequeño secreto de belleza es el mejor guardado de la cultura asiática para lucir un cabello largo y envidiable, así como también una piel de porcelana.
Más en MamásLatinas: Remedios naturales para combatir la caída del cabello
En esta ocasión te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el agua de arroz como tratamiento natural para el cabello. Aunque también mencionaremos algunos de sus beneficios para la piel y las distintas maneras de utilizarla sobre nuestra cabellera, dependiendo de los resultados que se quieran obtener.
El agua de arroz como secreto de belleza.
El cabello largo, sedoso y brillante de las mujeres asiáticas e indias jamás pasa desapercibido, !quién diría que el secreto detrás de el era algo tan simple como el agua de arroz! Esto no tardó en extenderse por el mundo y rápidamente empezó a formar parte de la rutina de cuidado diario de muchas mujeres gracias a sus increíbles propiedades.
Los asiáticos lo utilizan ampliamente desde aquel entonces.
Desde tiempos ancestrales, las mujeres asiáticas principalmente, incluyeron este milagroso ingrediente en sus rutinas de belleza como tónico, mascarilla e incluso shampoo, en busca de tener una cabellera larga y saludable. Como todo, este truco ha pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días como uno de los remedios naturales más efectivos para reparar un cabello maltratado y que no crece.
Hablemos de los beneficios que aporta al cabello.
Ya muchas famosas conocen los beneficios que aporta el agua de arroz, y es tanto, que ningún producto de belleza ultra costoso les impide utilizarla como tratamiento principal para sus rutinas capilares. Los beneficios que más se destacan del agua de arroz en el cabello son:
- Fortalece el cuero cabelludo y las hebras.
- Aporta brillo y suavidad.
- Previene las puntas abiertas reduciendo la fricción.
- Promueve el crecimiento del cabello
- Evita la caída del cabello aumentando su elasticidad.
También es excelente para la piel.
Hablando del precioso cabello asiático, también debemos resaltar su característica piel. La piel de porcelana y el envejecimiento tardío de las mujeres asiáticas va más allá de la genética, pues también utilizan el agua de arroz y mascarillas a base de este cereal para blanquear y nutrir la piel, aprovechando los beneficios que este tratamiento natural ofrece a su cuero cabelludo en su cutis también.
Hay varias formas de prepararla que dependen de la forma del cabello.
Antes de conocer cómo preparar el agua de arroz para el cabello, debemos mencionar que no hay una sola forma de hacerla. De hecho, hay muchísimas maneras y cada una dependerá de qué tipo de cabello tengas y de lo que deseas lograr, ya sea nutrirlo, hacerlo crecer o reducir el frizz.
Como loción es apta para todo tipo de cabello.
La manera más fácil es hacer una loción de agua de arroz con la que podrás hacer crecer tu cabello, reducir el cebo y aportar las vitaminas y minerales que necesita para contrarrestar los daños a los que se expone día a día. Para prepararla, se deben hervir cuatro tazas de agua y agregar una taza de arroz.
El arroz debe cocerse durante 20 minutos y dejar el líquido en un frasco hermético después de haberlo colado previamente. Una vez se haya reposado y enfriado un poco, se procede a aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, dejando actuar por 20 minutos para después enjuagar con abundante agua. Esto puede aplicarse interdiario o cada dos días.
Alisa tu cabello y reduce el frizz con la keratina de arroz casera.
No es necesario que gastes demasiado en costosos tratamientos alisadores para el cabello cuando puedes preparar tu propia keratina en casa. En este video, se muestra paso a paso cómo hacer la famosa keratina de arroz, con la que podrás alisar tu cabello de forma natural y reducir el frizz, mientras lo ayudas a crecer de manera natural y sin químicos.
El shampoo casero de agua de arroz es muy efectivo.
Si estás cansada de que nada te funcione, con este tratamiento intensivo de agua de arroz que nos enseña a preparar fashionbycarol notarás resultados increíbles a partir de la primera semana. Ella nos comparte los suyos y nos enseña a preparar este fabuloso shampoo casero que resulta incluso muchísimo mejor que los que podemos encontrar en el mercado.
Si tienes el pelo rizo puedes aplicarlo de esta manera.
El cabello rizado es uno de los más complicados de cuidar, sin mencionar que los productos especiales para su mantenimiento son sumamente costosos. En esta ocasión, compartimos una mascarilla para cabello rizado a base de arroz que te ayudará a tener una melena larga, unos rizos definidos y hebras saludables desde la raíz hasta la punta a un precio muy económico.
Si dejas fermentar el agua, podrás obtener otros beneficios.
Aunque estos remedios suelen utilizarse con el agua de arroz fresca, la que se encuentra fermentada ofrece beneficios mucho más interesantes. Esto sucede porque, al encontrarse en un ambiente propicio, se desarrollan en el líquido otros microorganismos que lo dotan de nutrientes adicionales que vale la pena probar, a pesar de su olor.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con el agua de arroz?
Al momento de hacernos esta pregunta, debemos ser realistas. Ningún remedio casero hará que tu cabello crezca de la noche a la mañana, pero el agua de arroz ha demostrado una efectividad tal que ha causado revuelo en las redes sociales. Gracias al reto de 7 días, se ha evidenciado que una semana es más que suficiente para ver los primeros resultados de este tratamiento en nuestro cabello.
¿En cuánto tiempo se ven resultados de las mascarillas?
El efecto de las mascarillas es casi inmediato. Esto es gracias a que, utilizamos las propiedades de este cereal de una manera concentrada, junto a las bondades de otros ingredientes que nos ayudan a reparar y reestructurar la hebra de nuestro cabello más rápido que el agua de arroz por si sola.
Combínala con otros ingredientes y obtén mejores resultados.
Puedes jugar un poco con los beneficios de ingredientes naturales como la leche de coco, la maizena y aceites esenciales para elaborar tu propia loción o mascarilla a base de arroz. Lo mejor de esto es que podrás disfrutar de los beneficios del agua de este cereal, combinado con otros ingredientes de acuerdo a las necesidades y naturaleza de tu propio cabello sin sufrir efectos secundarios como alergias e irritaciones, ni gastar demasiado.
No olvides acompañar el tratamiento de otros hábitos saludables.
Aunque los efectos del agua de arroz actúan por sí solos, no está demás acompañar este tratamiento natural con hábitos saludables como evitar el uso de la plancha, alejar el agua caliente de tu cabello, cepillarte de manera adecuada y evitar llevar gel fijador, laca o productos de este estilo. De esta manera, notarás resultados más rápidos en cuanto al crecimiento del cabello y más efectivos en cuanto a su nutrición y reparación.
También puedes complementarlo tomando pequeñas tazas de esta agua.
Una buena alimentación y el uso de suplementos también serán de mucha ayuda para mejorar la salud capilar. Por eso, tomar un poco de agua de arroz también te permitirá absorber sus vitaminas y minerales de forma directa, además de ayudarte a adelgazar y a evacuar mejor en caso de que padezcas de estreñimiento u otro trastorno digestivo.
*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamásLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.