Son tantas las propiedades y beneficios del té verde, que después de que leas esto, no querrás beber otra cosa. El té verde es un antioxidante de primera y por lo mismo es anticancerígeno, te ayuda a perder peso, te proporciona energía, es bueno para tu piel, para combatir el estrés y también para tener una sonrisa impecable. ¡Te cuento más de esta milagrosa bebida!
Lee más en ¿Qué más?: 12 Usos del gingseng en tu rutina de belleza
Imagen vía Corbis
Adelgazante
Se recomienda el consumo de té verde sin azúcar cuando se está en dietas para perder peso ya que ayuda a eliminar grasas.
Antiacné
Ell té verde tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por lo que se considera de gran beneficio para quienes sufren de acné y otros problemas de la piel, lo beban regularmente.
Anticancerígeno
Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que aporta el té verde, se lo recomienda para prevenir algunos tipos de cáncer. Si te vieras afectada por esta enfermedad, lo mejor es consultar a tu médico acerca del protocolo a seguir.
Evita las caries
El té verde es bueno para los dientes y encías en general. Quienes lo consumen con regularidad tienden a tener menos caries.
Previene el estrés
El poder antioxidante del té verde, hace que combata los radicales libres gracias a lo cual se convierte en un poderoso relajante y anti estrés.
Ahuyenta el insomnio
Las hojas de té verde ayudan a conciliar el sueño y a combatir el insomnio.
Es un gran antioxidante
Contiene catequinas e isoflavonas, lo que lo hacen el mejor amigo en la lucha contra la vejez y el envejecimiento.
Detox
Es maravilloso para ayudar a eliminar toxinas y la grasa que se acumula en el hígado.
Digestivo
Ayuda a la digestión gracias a su alto contenido de polifenoles.
Energizante
El té verde contiene cafeína, por lo que te despierta, te mantiene alerta y te hace sentir llena de energía. Además ayuda a la concentración mental.
Protege el corazón
Los antioxidantes presentes en el té verde, especialmente lo polifenoles (catequinas y flavonoides), protegen tu salud cardiovascular, incluyendo que ayudan a regular la presión sanguínea.
Quema grasa
El té verde hace que quemes grasas rápidamente por lo que es un aliado ideal para perder esas libras de más.