Blanquea y limpia tus dientes con aceite de coco

Siempre he sabido que el aceite de coco hace maravillas, aunque jamás imaginé que sirviera también para nuestra higiene bucal. Te cuento que combate las bacterias de tu boca, es un producto natural, libre de químicos, fácil de usar y hasta blanquea tus dientes, así que pon atención y toma nota.

Más en MamásLatinas: 10 usos inesperados del aceite de coco en tu baño

El mal aliento, la caries y los problemas de encías como la gingivitis, inflamación de las encías, pueden ser prevenidos si usas aceite de coco. Y esto es porque sus propiedades inhiben el crecimiento de las bacterias streptococcus mutans, que son las responsables de muchos de los problemas dentales. Incluso muchos investigadores recomiendan su uso como una alternativa saludable para combatir las infecciones microbianas y así tener tu dentadura en perfectas condiciones.

Puede usarlo a manera de enjuague o hacer una pasta dental. Ambas alternativas son sencillas, no afectarán tu bolsillo y te darán múltiples beneficios.

Si elijes la pasta casera, necesitas hacer una mezcla con aceite de coco, extracto de aceite de menta, agregar un poco de sal, bicarbonato de sodio, el cual te ayudará a blanquear los dientes, y arcilla bentonita que extraerá las toxinas de tu lengua.

En el caso de que prefieras un enjuague bucal , éste es conocido como Oil pulling. Lo único que necesitas hacer es enjuagar tu boca pasando el aceite durante cinco minutos como lo harías con un enjuague tradicional, sin hacer gargaras. Esto te ayudará a desinflamar tus encías e incluso combatirá los labios agrietados.

Esta práctica ha sido utilizada desde la antigüedad en la medicina Ayurveda y las investigaciones al respecto solo han venido a confirmar los magníficos beneficios para tu salud dental. Puedes intentarlo, ¡nada pierdes con probar!

Imagen vía iStock