El cabello suele sufrir daños durante la exposición al sol, mar, agua de piscina y otros agentes que lo perjudican. Por ello es importante prevenir su resequedad y deshidratación durante los días del verano y lo más recomendable para hacerlo es aplicando mascarillas naturales con ingredientes ampliamente conocidos, económicos y empleados en la industria cosmética.
Más en MamásLatinas: Remedios naturales para combatir la caída del cabello
Devolverle el brillo y la losanía original a tu cabello es cuestión de proponértelo, por lo que luego de unas merecidas vacaciones deberás dedicarte a su cuidado, combatiendo los efectos de la sal marina o el cloro con una hidratación profunda. Las mascarillas que compartiremos a continuación son justo lo que necesita tu cabellera para restituirse desde la raíz hasta la punta, y lo mejor de todo es que podrás prepararlas en casa sin gastar demasiado.
Sábila y aceite de oliva para un cabello sedoso.
Mezcla 5 cucharadas del jugo de sábila y dos cucharadas de aceite de oliva. Expande la mezcla sobre todo el cabello haciendo énfasis en las puntas y retíralo luego de media hora.
Una mascarilla de huevo y vitamina E hará maravillas en tu cabellera.
Esta mascarilla simple pero muy efectiva, la puedes aplicar dos o tres veces por semana. Mezcla un huevo y media cucharadita de vitamina E, permitiendo nutrir tu cabello durante unos 20 minutos y lávatelo con champú como de costumbre.
Elabora esta receta a base de aceite de almendras.
El benevolente efecto de las almendras se consigue mezclando dos cucharadas de su aceite con un huevo entero y una cucharada de miel de abejas. 20 minutos de uso contribuirá a tratar el cabello seco y maltratado.
Mascarilla de yogur para un pelo radiante.
El yogur es tremendo aliado para la salud del pelo. Mezcla un yogur natural, la clara de dos huevos y un limón. Luego, coloca la pasta desde el cuero cabelludo hasta las puntas y deja que su efecto reparador actúe por 15 minutos.
Aceite de coco y aguacate para rescatar el cabello maltratado.
Tritura la pulpa de un aguacate en un recipiente hondo, añade tres cucharaditas de aceite de coco y mézclalos bien. Luego lo aplicas sobre el cabello y notarás cómo activas la suavidad del mismo.
Olvídate del cabello reseco con esta mascarilla de banana y miel.
Tritura medio plátano y dos cucharaditas de miel hasta que ambos ingredientes estén compactos. Aplica la mezcla sobre el pelo durante media hora y retíralo.
La mayonesa contribuye a tener un pelo sano y vigoroso.
Mantén tu melena hidratada después de disfrutar del mar o la piscina, tratándola con una mascarilla de mayonesa preparada en casa. Bate un huevo con media taza de aceite de oliva, agrégale dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel de abeja. Ponla desde el cuero cabelludo hasta las puntas y déjala trabajar por media hora, retirándola con champú. Se recomienda hacerlo una vez por semana para ver mejores resultados.
El aceite de argán y sus efectos magníficos pueden ser de gran ayuda.
Los comprobados efectos favorables del argán sobre el cabello y la piel le han dado gran utilidad en la cosmética. Es por eso que se recomienda usarlo solo sobre las puntas dañadas y en caso de tener cabello seco, llevarlo hasta la raíz, de 20 a 30 minutos por sesión. Verás magníficos resultados en corto tiempo.
Miel y huevo para obtener máxima hidratación.
Aprovecha las propiedades de estos dos ingredientes, mezclando un huevo con dos cucharadas de miel hasta lograr una sustancia homogénea. Moja el cabello antes de aplicar la mascarilla y déjala actuar durante 30 minutos.
Aceite de oliva y romero, una combinación ideal.
Aprovecha los beneficios de esta maravilla natural una vez por semana. A una taza de aceite de oliva, agrega cinco gotas de aceite de romero. Colócalo en tu cabellera alrededor de 20 minutos y mantenla hidratada.
Devuelve los nutrientes al cabello con la ayuda de la miel y la leche.
Una mascarilla recomendada por los expertos en cuidados del cabello, consiste en mezclar dos cucharadas de miel con media taza de leche. Masajea y deja actuar por 15 minutos, enjuagando como de costumbre.
La miel con aloe vera conforman un dúo poderoso.
Combinar el extracto del cristal obtenido de una hoja de sábila con una cucharada de miel pura, es un tratamiento excepcional para aportar vitalidad a tu cabello. Colócalo durante media hora y comprueba sus beneficios.
Mascarilla a base de aceite de coco y miel.
Realiza un baño de crema natural con dos ingredientes súper conocidos por sus propiedades en la salud y la belleza. Una poción obtenida al mezclar una cucharada de miel y dos de aceite de coco brindará acondicionamiento a tu pelo, especialmente en el verano. Si lo deseas, puedes dejarlo sin enjuagar para extender sus beneficios reparadores por más tiempo.
La avena aporta riqueza fortaleciendo tu cabello.
Mezcla dos cucharadas de avena en hojuelas en una taza de agua tibia. Revuelve hasta obtener un preparado compacto y aplícalo antes del lavado. Deja que actúe por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
La manzana verde es ese bálsamo natural que tu cabellera necesita.
Para un cabello con brillo de seda se recomienda emplear una mascarilla licuando una manzana verde con la pulpa de medio limón, dos cucharadas de vinagre de sidra y una cucharadita de cola de caballo, preferiblemente antes del champú. Obtén un cabello saludable en pocas semanas repitiendo este tratamiento.
Haz esta mascarilla de plátano y aguacate en casos extremos.
Esta lluvia de nutrientes e hidratación te hará lucir un cabello totalmente distinto al momento de salir de la ducha. Prepara un puré con ambos ingredientes y antes de lavarte el cabello, déjalo actuar con un gorro térmico por 30 minutos.
Fortalece tu cabello con tomate y maicena.
Después de unas vacaciones de ensueño podemos percibir nuestro cabello más débil y quebradizo, especialmente si tenemos las hebras finas. Para esto, mezcla un poco de zumo de tomate con una cucharada de maicena. No solo le dará cuerpo a nuestro cabello, sino también hidratación y brillo.
Para un cabello opaco, el yogur con aceite de coco es la solución.
Un cabello teñido después de unas vacaciones playeras termina siempre opaco y sin vida. En ese caso, una nutritiva mascarilla de yogur con aceite de coco le dará el brillo y los nutrientes que necesita. Aplica la mezcla sobre el cabello seco y déjala actuar durante 45 minutos antes de lavarnos el cabello como de costumbre.
Prueba el bálsamo de manteca de karité y sorpréndete.
Para personas con cabello crespo o puntas muy abiertas, la manteca de karité sustituirá muy bien a cualquier baño de crema o acondicionador. Aplícala como sustituto de estos productos, a modo de bálsamo, y luce unos rizos más definidos, brillantes e hidratados.
Aplícate esta ampolla casera de aceite de oliva y aceite de ricino.
Las ampollas son esos pequeños viales que hacen maravillas por un cabello maltratado y nosotras también podemos hacer nuestra ampolla hidratante casera con resultados impresionantes. Mezcla una cucharada de aceite de oliva y dos de aceite de ricino, colócala a fuego bajo durante 2 minutos para que al momento de aplicarlo sobre tu cuero cabelludo se encuentre tibio. Este remedio hidratará, reestructurará y estimulará el crecimiento del cabello, luciendo una melena diferente y saludable después de cada aplicación.
*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamásLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.