7 Milagrosos usos del aceite de almendras en tu piel y tu salud

Como tú sabes almendras forman parte de la lista de los súper alimentos. Las almendras son ricas en vitaminas, minerales, fósforo, magnesio, fibra y otros nutrientes importantes para la salud. Las almendras contienen un alto porcentaje de biotina o complejo B, la cual juega un papel muy importante en el metabolismo ya que desintegra la azúcar y las grasas. Ademas de los beneficios para el organismo, las almendras en forma de aceite hacen maravillas con la piel y el cabello debido a su alta concentración de vitaminas. Personas con bajos niveles de biotina en la sangre tienen la piel seca e irritada. El aceite de almendras es buenísimo para nutrir y humectar la piel. Estos son otros de los beneficios para el cuerpo del aceite de almendras.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Beneficios impresionantes del aceite de coco

Imagen vía Thinkstock

Exfoliador

phsjp24js41.jpg

Excelente para el rostro ya que se mezcla perfectamente con la sal o el azúcar. Simplemente añade un poco del aceite de almendras a una cucharadita de azúcar para remover la células muertas de la piel. Mientras el azúcar va limpiando la piel, el aceite va humectando y nutriendo la misma. Usa este exfoliador casero una vez por semana para ver los resultados. También se cree que el aceite de almendras es ideal para curar el acné.

Masaje facial

phpcpz4ts81.jpg

El aceite de almendras es maravilloso para la piel. Aplica un poco de aceite en el rostro antes de acostarte para reducir el efecto de la ojeras, cambiar la textura de la piel, nutrir, humectar y hasta quitar las manchas del rostro. También es ideal para eliminar las arrugas y despertar la piel. Mezcla una cucharada del aceite de almendras, con una cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón. Déjalo por 30 minutos y enjuaga la piel con agua tibia.

Psoriasis y eczema

phdqoxyokc1.jpg

Está comprobado que el aceite de almendras ayuda a curar estas enfermedades y forma parte de la lista de ingredientes de los medicamentos comerciales. El aceite ayuda a reducir la inflamación, rasquiña e irritación de la piel. Simplemente mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras, 5 gotas de aceite de manzanilla alemana, 5 gotas de aceite de lavanda y 3 gotas de aceite de vitamina E. Pon la solución directamente en la piel afectada 3 veces al día para sanar y mejorar la condición de la misma.

El cuero cabelludo

phs6x9le741.jpg

El aceite de almendras es rico en magnesio, el cual es un ingrediente importante en la gran mayoría de productos para el cabello. La deficiencia de magnesio es lo que causa la pérdida del cabello. Pon un poco de aceite de almendras en el cabello una vez a la semana para hidratar el cuero cabelludo. Masajea el cabello con el aceite y envuélvelo con una toalla tibia para que el aceite se absorba más.

Enfermedades cardiovasculares

ph8smhg60c1.jpg

El aceite de almendras ayuda a prevenir enfermedades del corazón y a mantener la sangre limpia de grasa debido a su alto contenido de ácido fólico, grasas saturadas, proteínas y potasio. Lo mejor es que no tienes que consumir grandes cantidades del aceite para disfrutar de sus beneficios. Una cucharada del aceite en tus ensaladas, carnes o bebidas diaria es suficiente.

Sistema inmune, nervioso y la memoria

phg53swnkc1.jpg

Está comprobado que las personas que consumen aceite de almendras todos los días tienden a tener más energía, fuerza y no se enferman tanto, ya que el aceite combate las infecciones. También ayuda a fortalecer el sistema nervioso y la memoria por su alto contenido de de Omega-3. Simplemente agrega una cucharada a un vaso de leche o jugo todos los días para ver resultados.

Estrías en el embarazo

ph07ohvzsw1.jpg

Un poco de aceite de almendras en tu barriguita te ayudará a prevenir y combatir las estrías durante el embarazo.