12 Secretos para que tus rizos siempre luzcan espectaculares

Yo tengo el cabello ondulado y aunque a mis amigas les encanta, lo cierto es que encontrar el punto ideal para cada rizo puede, además de tomarte mucho tiempo, convertirse en una buena prueba para tu paciencia. Hay muchos truquitos para mantener los crespos con un aspecto natural y saludable. Estos son algunos de los que he probado y que puedes comenzar a probar hoy mismo.

Lee más en ¿Qué más?: ¡Ahora podrás imprimir tus fotos favoritas en tus uñas!

Imagen vía Corbis

Estruja el cabello

phh4dbgkgk1-1.jpg
Thinkstock

Ésta es la técnica más conocida y sencilla de realizar. Si tienes el cabello ondulado, seguramente la has puesto en práctica al salir de la ducha. Una vez que te desenredas la melena, botas el cabello hacia adelante y lo estrujas con la mano luego de ponerte la crema acondicionadora. Hazlo en todo el cabello, tanto en las puntas como en la corona para darle volumen.

Usa aceite de argán

ph5r57p85c1-1.jpg
Thinkstock

El aceite de argán está de moda, no solamente por sus propiedades y beneficios para el cabello sino porque es ideal para hacer que tus rizos luzcan saludables. Yo lo he probado todo y te puedo decir que este aceite deja tus ondas suaves y sueltas. Aplícalo con el cabello mojado o seco.

Toma un baño de vapor

ph34i54o0k1-1.jpg
Thinkstock

Si no te lavas el cabello diariamente, la mejor forma de reactivar tus rizos es con un baño de vapor. Esto además de humectarlos va a darles un look fresco, mejor aún si te pones una crema acondicionadora.

Este recogido no te falla

phism1w36s1-1.jpg
Corbis

Este truquito me encanta porque te ayuda a mantener los rizos por más tiempo. Antes de irte a dormir, recógete el cabello y enróscalo en la parte superior, si deseas que te amanezca con brillo, ponte una crema acondionadora especial para la noche. Cuando te sueltes el cabello vas a lucir como si te hubieras puesto rulos.

El método del aplauso

ph61qlw9401-1.jpg
Thinkstock

Este método es ideal para acabar con el frizz del cabello ondulado. Comienza por ponerte la crema acondicionadora o gel en las manos de forma pareja y comienza a simular aplausos de abajo hacia arriba. Repite este proceso durante varias veces hasta que consigas el efecto que deseas. Si deseas alargar tus rizos esta técnica es ideal.

Usa champú seco

phgzrxi8841-1.jpg
Fredy Perojo

Una buena forma de mantener los rizos es usando un champú seco si no te lavas el cabello a diario. Este los va a refrescar y a mantener tus crespos en forma.

Usa menos shampoo y acondicionador

ph64cv5jk81-1.jpg
Thinkstock

De acuerdo con los expertos en cabello, usar menos shampoo y acondicionador ayuda a que tus rizos duren más tiempo. Yo empecé a utilizar esta técnica hace poco y he visto los resultados, además de que te van a durar más estos productos.

Sécate con una camiseta

phat7bbjsw1-1.jpg
Imagen víaKK R/Pinterest

En lugar de usar una toalla para secarte el cabello, usa una camiseta porque va a evitar que tu cabello tenga frizz. Ésta es la mejor manera de darle a tus crespos el mejor tratamiento justo después de lavarlo.

Evita los cepillos

phnlligbkk1-1.jpg
Imagen víaLashaundra Randolph/Pinterest

La mejor manera de arruinar tus rizos es cepillándolos, los cepillos no solo matan los rizos sino van a dejar tu cabello frizado. Solo los puedes usar si lo deseas llevar liso.

Comienza por el acondicionador

phrygitt4o1-1.jpg
Corbis

Antes de lavarte el cabello, aplica un poco de crema acondicionadora en todo el cabello y déjala actuar por unos cinco minutos. Luego lávate la melena como de costumbre, tus rizos te lo agradeceran.

Usa un peine de dientes anchos

phbm2xlwgk1-1.jpg
Sallybeauty.com

Los peines de dientes anchos son para ti. Comienza desenredando desde las puntas hacia la raíz, si se te forman nudos en el cabello ponte un poco de crema acondicionadora para evitar que las puntas se te revienten.

Usa la pinza adecuada

pho46u0nc41-1.jpg
Hottools.com

Estas pinzas son ideales para unos crespos perfectos. Lo que no te recomiendo es que la uses muy a menudo porque tu cabello va a ver las consecuencias del calor. Según el ancho de la pinza puedes conseguir el rizo de tus sueños.