Cuando se trata de blanquear los dientes, pensamos generalmente que la única manera de hacerlo es agendando una cita con el odontólogo, o en su defecto, gastando una fortuna en productos comésticos destinados a este fin. La buena noticia es que existen fórmulas a base de productos naturales que generalmente usamos en casa, las cuales sirven para blanquear y eliminar las manchas, logrando embellecer el aspecto de la dentadura. Las abuelitas saben mucho de esto como verás.
Más en MamásLatinas: Beneficios de tomar agua con limón en ayuna
Algunos alimentos como el café, el vino y los refrescos son los responsables de las odiosas manchas en los dientes, pero no te preocupes porque la solución está al alcance de tu mano, con estos 30 remedios caseros que recopilamos en internet.
Lo cierto es que si tienes constancia y fe en estas recetas, notarás cómo tus dientes se van blanqueando como deseas.
Son métodos naturales que han sido empleados por otras personas con los mejores resultados, consiguiendo una linda sonrisa gracias a estos secretitos de belleza y cuidado bucal a base de naranja, limón, fresas o el infaltable bicarbonato de sodio, entre otros.
El peróxido de hidrógeno es muy efectivo en el blanqueamiento dental.
Este producto que puedes encontrar en tu botiquín de medicinas, tiene diversos usos, y uno de los más interesantes es devolverle a los dientes su aspecto natural, eliminando manchas y actuando como antiséptico para acabar con las bacterias que se encuentren en la boca.
El peróxido de hidrógeno es un enjuague bucal muy eficaz.
Lo que debes hacer es cepillarte con tu pasta dental habitual. Seguidamente, mezcla 1 cucharada de agua y 1 cucharada de peróxido de hidrógeno al 3%. Enjuaga vigorosamente tu boca durante dos o tres minutos. Enjuágate con abundante agua evitando ingerir el preparado. Para mejores efectos, hazlo un par de veces a la semana.
Mejora tu enjuague bucal agregando peróxido de hidrógeno
Para una doble función de frescura y buen aliento, así como blanqueamiento dental, debes usar porciones iguales de tu enjuague bucal regular y peróxido de hidrógeno. Realiza buches como de costumbre y notarás la diferencia.
Aplica el peróxido de hidrógeno directamente en los dientes.
Lo recomendado es frotarse los dientes con un hisopo por un par de minutos, luego de sumergirlo en el envase con el peróxido de hidrógeno al 3%. Un procedimiento que se puede repetir un par de veces a la semana, para ayudar al blanqueamiento dental en menos tiempo.
El bicarbonato de sodio es infaltable en esta lista.
Este producto tiene múltiples usos en el hogar y la salud, siendo clave para la salud dental y bucal. No en vano el bicarbonato de sodio es incluído en la pastal dental blanqueadora, ya que ayuda a eliminar las manchas en su dentadura eficazmente.
Prepara una pasta dental con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.
Conoce los efectos blanqueadores de esta pasta que puedes hacer tú misma. Mezcla 1 cucharada de peróxido de hidrógeno y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Cepíllate los dientes como de costumbre y enjuaga con agua.
El bicarbonato de sodio y el agua son una combinación poderosa.
Elabora una pasta mezclando 1 cucharadita de agua y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Cepilla tus dientes con esta preparación, y déjala actuar sobre tus dientes durante aproximadamente un minuto. Enjuaga.
Añade bicarbonato de sodio al dentífrico.
No hay necesidad de ir a comprar una pasta de dientes con bicarbonato, si puedes agregárselo a la que ya tienes. Mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de pasta de dientes y úsala para cepillarte.
El vinagre de sidra de manzana es maravilloso por diversas razones.
El vinagre de sidra de manzana tiene fama por sus beneficios para la salud, como el reducir el azúcar en la sangre, quemar grasa corporal y combatir el colesterol malo. Pero además, es un benefactor de la salud bucal por sus efectos antimicrobianos.
Haz una pasta de vinagre de sidra de manzana y bicarbonato de sodio.
Para una dentadura envidiable, mezcla 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana, 1-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua. Cepilla tus dientes con esa pasta. Deja la mezcla durante un minuto y enjuagua con agua. Repite el procedimiento cada dos días durante dos semanas.
Impregna tu cepillo de dientes con vinagre de sidra de manzana.
Otra medida efectiva para el blanqueamiento dental, es cepillarse durante uno o dos minutos con este vinagre y enjuagar. Seguidamente, cepíllate los dientes con tu pasta de dientes habitual. Debes proteger el esmalte de la acidez del vinagre de sidra de manzana, por lo que no es recomendable hacerlo muy seguido, ya que el daño en tu dentadura sería irreversible.
Aplica un enjuague a base de vinagre de sidra de manzana y sigue con un exfoliante de bicarbonato de sodio.
Coloca una porción de vinagre de sidra de manzana en tu boca y remueve durante 1-2 minutos. Luego mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y agua. Cepíllate los dientes con cuidado como lo harías normalmente.
Las gárgaras con agua y sal tienen una importante función.
La sal es un antiséptico natural, ayudando a combatir las bacterias en la boca, ya que aumenta el pH en la zona. Eliminando la proliferación de las mismas y sus consecuentes enfermedades. Por tal razón, es ampliamente recomendada luego de una extracción dental o cuando nos duele la garganta.
La sal y el bicarbonato de sodio son una combinación ideal para el blanqueamiento dental.
El bicarbonato de sodio y la sal sirven para eliminar las manchas superficiales de los dientes. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con ½ cucharadita de sal marina. Cepilla tus dientes durante dos minutos con esa pasta. Enjuagua y cepilla con dentífrico regular.
La sal y el peróxido de hidrógeno son un combo ganador.
La sal es otro producto que actúa como un abrasivo suave blanqueando los dientes. Mézclala con peróxido de hidrógeno y obtendrás una dentadura con nuevo aspecto. Mezcla 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno con 1 cucharada de sal. Frota durante 1-2 minutos. Enjuaga como lo harías normalmente.
Conoce las propiedades de la cúrcuma.
La cúrcuma en su estado natural tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, entre otras que benefician al cuerpo humano. En cuanto a la salud bucal, sirve como un abrasivo suave que elimina las manchas visibles en los dientes.
A pesar de su color, la cúrcuma sirve para blanquear los dientes.
Confía en lo que te decimos. Comiena mezclando 1 cucharadita de cúrcuma orgánica en polvo y una pequeña cantidad de agua en un plato pequeño. Luego usa un cepillo de dientes suave para aplicar la pasta a los dientes. Cepilla durante dos minutos y enjuague con agua. El paso final es cepillarse con pasta de dientes regular.
El carbón activado es un aditivo mágico.
El carbón activado tiene distintos usos medicinales. Se emplea para tratar intoxicaciones. También reduce los gases intestinales y actúa sobre los niveles de colesterol. El carbón activado también embellece los dientes, blanqueándolos al absorber la placa y otras sustancias que suelen mancharlos.
Cepilla tus dientes con polvo de carbón activado.
Un remedio infalible para blanquear la dentadura, consiste en espolvorear el cepillo de dientes –previamente humedecido– con una pizca de carbón activo del tipo alimenticio. Cepíllate por espacio de dos minutos y enjuaga. Seguidamente cepíllate con tu dentífrico de siempre.
El limón es un blanqueador natural para los dientes.
El ácido cítrico que contienen los limones es un potente blanqueador dental, entre otras cualidades de esta fruta de gran reputación. Por eso, se emplea para limpiar e iluminar la dentadura. Lo importante es no exagerar para que no provoque daños en el esmalte de los dientes.
El jugo de limón, el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio son el mejor trío.
Ahora que sabes lo maravilloso de estos tres componentes para ayudar a unos dientes bien cuidados y luminosos, coloca en un envase 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y agrega unas gotas de peróxido de hidrógeno y jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica esta pasta sobre los dientes y deja actuar por un minuto. Enjuaga.
El jugo de limón y la sal también sirven para blanquear los dientes.
Agrega suficiente sal a 1 cucharada de jugo de limón para crear una pasta. Usa la mezcla sobre tu cepillo de dientes como si fuera pasta dental. Enjuaga y luego cepíllate con tu dentífrico habitual.
La cáscara de limón es mágnífica.
Otra manera de blanquear la dentura es ayudándote con este ingrediente natural. Para remover las manchas de los dientes, frótate una cáscara de limón en los dientes suavemente. Enjuágate al terminar como un modo de cuidar el esmalte.
Hay quienes aseguran que la cáscara de la banana blanquea los dientes.
Son numerosas las personas que aseguran que el potasio y otros minerales contenidos en las cáscaras de la banana ayudan a blanquear los dientes. Algo que no se ha comprobado científicamente, pero que se ha hecho del conocimiento popular. Prueba a frotar tus dientes con esta cáscara y mira si te da resultados.
Lo mejor es hacerlo de manera contínua.
Aunque creas que no te ha dado prontos resultados, insiste frotando la cáscara de la banana en tu dentadura varias veces por semana. Tan solo te tomará unos minutos cada día y además, debes saber que favorece la densidad ósea.
Las fresas son excelentes para combatir manchas dentales.
Las ricas fresas o frutillas contienen una enzima blanqueadora de dientes llamada ácido málico. Por lo tanto, puedes aprovechar sus propiedades antioxidantes, para generar cambios positivos en el look de tu dentadura.
Mezcla fresa y bicarbonato de sodio y descubrirás un tesoro.
Esta fórmula casera incluso tiene buen sabor. Tritura una fresa y mézclala con bicarbonato de sodio hasta que se unan bien. Cepíllate los dientes con la mezcla durante unos minutos. Verás que es un remedio que querrás repetir unas cuantas veces.
Las cáscaras de naranja tienen un rico aroma.
Al igual que las cáscaras de limón, las de naranja tienen componentes que favorecen el blanqueamiento dental. Las partes blancas especialmente son las que se utilizan, pues incluyen vitamina C, pectina, limoneno, gluconato y fibra soluble. ¿Lista para probarlas?
Deposita tu fe en este cítrico tan popular.
Es muy fácil seguir este tratamiento blanqueador. La mejor opción es emplear naranjas orgánicas, pues están libres de pesticidas. Frota la parte blanca en tus dientes con suavidad. Cepíllate con pasta de dientes y enjuaga.
Utiliza un cepillo de dientes eléctrico.
Invierte en un cepillo de dientes eléctrico para un óptimo cepillado. Notarás que la limpieza es mucho más profunda, y sentirás esa sensación de frescura en tu aliento con ayuda de los productos para la higiene bucal.
*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamásLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.