La muerte de Mariana Levy, ocurrida en abril de 2005, sigue dando de qué hablar. A 18 años de la tragedia, uno de sus hijos aseguró que continúan sin recibir la herencia de la actriz y que el proceso se ha entorpecido por muy diversas circunstancias, desde algunos desacuerdos entre los hermanos hasta la elección del albacea de estos bienes. Pero al respecto, ¿qué tiene que decir Talina Fernández? La presentadora ya reaccionó.
Más en MamásLatinas: Mariana Levy, la corta vida y trayectoria de una estrella que se nos fue a destiempo
Lo hizo durante un reciente encuentro con la prensa. Los medios de comunicación quisieron saber cuál es su postura luego de que José Emilio, hijo menor de la actriz, asegurara públicamente que la familia ha entorpecido el proceso para la repartición del dinero de su mamá. A decir del joven, ha tenido algunos problemas económicos y ahora se está asesorando legalmente para poder reclamar la parte que le toca. Sigue leyendo para conocer los detalles y también qué comentó La Dama del Buen Decir sobre los dichos de José Emilio acerca de Ana Bárbara, quien fue como una segunda madre para él.
Talina Fernández arremetió contra su nieto por la herencia de Mariana Levy.
“A José Emilio le gustan mucho las bambalinas y se vende con una revista por dinero. Es capaz de decir cualquier cosa. Yo no lo crié, se quedó de ocho meses cuando murió mi hija. No tuvo la educación que tenemos todos”, así lo comentó la presentadora en un reciente encuentro con la prensa en el marco de los Premios Patria en la Ciudad de México, donde recibió un reconocimiento por su carrera.
Sin embargo, sí admitió que los hijos de Mariana Levy (María, de 27 años; Paula, de 21; y José Emilio, de 18) no han recibido su parte correspondiente de la herencia. “No sé por qué. Nada más hace 18 años que murió Mariana y no les han dado ni sal para un aguacate. Ha sido un largo camino y yo de leyes no sé nada”, comentó.
No quiso entrar en detalles respecto al albacea, ni a la relación entre sus nietos.
Ante la duda de si entre sus nietos había una mala relación, se limitó a responder: “No sé, pregúntales a ellos. Que yo sepa, no. Esto me afecta porque mis nietos pasan momentos difíciles de falta de dinero. Entonces, yo quisiera que esto ya se solucionara”. Se sabe que la herencia sería entregada a cada hijo al alcanzar la mayoría de edad, lo cual no ha ocurrido.
Respecto a José Emilio, al haber quedado huérfano de madre con apenas ocho meses de edad, Talina recordó quién se hizo cargo de él. “Ana Bárbara se ocupó cuando eran chiquitos, los llevaba al dentista. Yo tengo mucho que agradecerle y que Dios me la bendiga siempre”. Recordemos que, tras la muerte de Mariana Levy, la cantante grupera tuvo una relación sentimental con el viudo de la actriz, José María Fernández ‘El Pirru’, la cual duró cuatro años.
Más en MamásLatinas: María Levy es idéntica a su fallecida madre, Mariana Levy, y estas fotos lo prueban
Pero, ¿qué fue lo que declaró José Emilio respecto a la herencia?
El hijo menor de Mariana Levy habló sobre la herencia en una entrevista para la revista mexicana TV Notas. Actualmente vive en Cuernavaca (ciudad cercana a la Ciudad de México) y aseguró estar sin dinero, haber pasado problemas emocionales e incluso intentos de suicidio. “Ha habido muchas personas que se han aprovechado de la herencia, que han trabado para que no cobremos ese dinero. Mi tío Coco lo hizo muy mal como albacea, faltaba dinero. Por eso mi papá y María decidieron cambiar de albacea y hoy es Caro, una amiga de mi mamá”.
Comentó, a su vez, quién cree que estaría deteniendo todo este proceso: “Siento que (mi hermana) María lo está trabando. No sé cómo, pero creo que está impidiendo que cobremos. A lo mejor, ella piensa que lo vamos a malgastar, pero es nuestro dinero y tenemos ese derecho”. Adelantó que él y su hermana Paula están asesorándose legalmente para saber cómo proceder.
Para Paula, el asunto de la herencia también ha sido un proceso desgastante.
“No nos ponemos de acuerdo: que si apela un lado, que si al otro no le parece, se han metido amparos, solo se han ido agregando dificultades. Yo no he recibido ni un solo peso”. Y coincidió con José Emilio que, antes de cobrar la herencia, los tres deben sanar el vínculo que tienen como hermanos. “Lo hemos intentado, pero no se ha logrado y eso ha desgastado nuestra relación. La verdad es que eso es feo y fuerte”, reconoció durante la misma entrevista para TV Notas.
La relación con su hermana María solía ser muy cercana, hasta antes de este problema legal. “Por los temas de la herencia nos dejamos de entender, como que hubieron muchas cositas que yo esperaba porque eso es lo que ella me había dicho y no se cumplieron. Me desilusioné y me rompió un poco el corazón. Pero más allá del dinero, quiero salvar nuestra relación. Si mi mamá viera todo esto, algo que le partiría definitivamente el alma sería que estuviéramos separados por dinero”.
Quien también ya habló del tema es Ariel López Padilla, primer esposo de Mariana.
El actor es padre de María, la primera hija de la actriz y quien está siendo señalada por sus otros dos hermanos (hijos de Mariana con ‘El Pirru’). Sobre el tema de la herencia comentó: “Es parte de algo que venía caminando hace tiempo y es normal. José Emilio ya cumplió 18 años, ya empiezan a ver su patrimonio. El albacea, que yo conozco, seguramente está haciendo toda la estructuración de pagar deudas que tienen para antes de hacer la distribución”.
Y al referirse al papel que ha tenido su hija como la hermana mayor dijo: “Yo no tengo la menor duda de que María siempre ha estado para ellos, tienen mucho esta parte de la responsabilidad desde que eran niños. Como ‘hermana-mamá’, podríamos decir, ha ido buscando estructurarlos en el sentido de darles disciplina, orden, tiempo, sobre todo, justamente porque un patrimonio necesita eso. Lo tienen que resolver entre ellos tres”. Deseamos que este proceso, que lleva tantos años detenido, pueda realizarse de la manera más pronta y justa posible.