Talina Fernández reacciona a la dura confesión de su nieta Paula, quien intentó suicidarse

Paula Levy, hija de la fallecida Mariana Levy y José María Fernández, dejó helados a sus seguidores al revelar que, durante su adolescencia, tuvo ideas suicidas. Ante las reveladoras confesiones, su abuela, Talina Fernández, reaccionó desconcertada, pues no estaba al tanto de esto. Sin embargo, La Dama del Buen Decir reconoció que a Paula, así como a sus otros dos nietos, María y José Emilio, les afectó muchísimo la muerte de Mariana, ocurrida en 2005.

Más en MamásLatinas: María Levy es idéntica a su fallecida madre, Mariana Levy, y estas fotos lo prueban

Cuando Mariana Levy falleció, Paula tenía tan solo tres años de edad, por lo que los recuerdos de su madre son escasos en su memoria. Aunque Paula creció rodeada por el amor de su abuela, su padre, así como de otras figuras importantes en su vida como Ana Bárbara, para ella la ausencia de su madre marcó parte de su vida. Actualmente, Paula estudia en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde se prepara para seguir los pasos de su madre y su abuela dentro del mundo del entretenimiento.

Talina Fernández se sorprendió con las declaraciones de Paula.

La conductora de televisión no sabía que una de sus nietas atravesó por momentos así de duros en su adolescencia. 'Yo no supe (sobre el intento de suicidio), Dios a lo mejor en la forma de su mamá. No sabía lo que me estás diciendo, gracias a Dios ahí sigue Paula y le está echando ganas', dijo Talina Fernández en una llamada con el programa Venga la alegría (TV Azteca).

La ausencia de Mariana en la vida de Paula fue muy fuerte.

Talina aseguró que la ausencia de Mariana Levy en la vida de Paula fue algo fuerte, pero confía que su nieta estará bien, pues lleva su sangre y es una mujer de gran fortaleza. 'Le hizo mucha falta su mami, va para arriba, porque traes nuestra sangre mi amor, aunque tenga otra sangre mezclada, la sangre de nosotras es fuerte', indicó.

Paula Levy sigue los pasos de su madre y su abuela en el mundo de la tv.

Con el paso del tiempo, Paula ha sanado las heridas que le dejó la inesperada partida de su mamá. Actualmente, se prepara para ser toda una actriz. Sobre los sentimientos que tenía por el hecho de querer seguir el camino de la actuación, Talina reveló que su su nieta sentía un 'poquito de miedo', pues teme no llenar los zapatos de su madre. A pesar de estos temores, Talina la ha aconsejado muy bien, diciéndole que no se compare.

Paula es la segunda hija de la fallecida Mariana Levy.

Paula, de 21 años, es la segunda hija de Mariana Levy. La joven es fruto del matrimonio de su madre con el empresario José María Fernández, mejor conocido como 'El Pirru'. Tiene un hermano menor, José Emilio, de 18 años, quien también es hijo de 'El Pirru'.

De una relación anterior, Mariana tiene una hija mayor, María López Levy, de 26 años, a quien procreó con el también actor Ariel López Padilla.

Paula Levy padeció bulimia y anorexia.

Paula comentó en una reciente entrevista para TVNotas que tuvo problemas de anorexia y bulimia, de los 12 a los 16 años, y que fue durante este período que tuvo ideas suicidas. 'La primera vez me ocurrió a los 13 años y en mi adolescencia fue un pensamiento muy frecuente, hasta hace algunos años', confesó.

'Ahora ya no me siento tan acomplejada por eso, aunque te lleguen pensamientos ocasionalmente. Mi papá se dio cuenta y me mandó al psicólogo, pero yo no le hacía caso a este. Mi papá me decía: ‘Te vas a morir, qué no estás viendo’, pero le decía que no sabía nada de mi vida; debió ser muy difícil para él. Salí adelante con la terapia y también sola, dándome cuenta de mis pensamientos'.

Paula Levy confiesa haber tomado medicamentos para quitarse la vida.

En esa entrevista, le preguntaron si había intentado quitarse la vida, a lo que respondió que sí. 'Sí, a los 18 años. Empecé a tomar medicamentos y me sentí un mes entero muy mal, sentía que nada tenía sentido. Estaba sumergida en eso, ni siquiera piensas claro y dije: ‘Ya, qué estoy haciendo acá, ni siquiera estoy estudiando, ni siquiera sé qué quiero ser’. Cada vez el túnel me hacía más para atrás'.

'Un día estaba en mi cuarto y tomé bastantes pastillas, fue muy feo. Mientras me estaba quedando dormida, pensaba: ‘Esta es la última vez que me voy a quedar dormida, ya no voy a despertar’; sentía el cuerpo cansado, me estaba dejando ir, pero a la vez pensaba: ‘No, no me quiero morir’, pero ya ni me podía parar y solo dije: ‘Pues lo voy a dejar ir’'.

'Le mandé un mensaje de despedida a mi hermano José Emilio, que se preocupó mucho, y me llevaron al hospital, donde los doctores dijeron que ya mi cuerpo había procesado el medicamento y solo tenía que hidratarme bien. Gracias a Dios sigo aquí'.

Paula siente que su mamá la salvó ese día.

Paula cree que ese día su mamá intercedió por ella. 'Antes yo era más atea, decía: 'Mi madre ya murió y no existe ni su espíritu', pero ahorita te podría asegurar que está aquí con nosotros y que me tira unos paros increíbles, que diría: ‘Solo tú podrías ayudarme así’'.

Aunque físicamente Mariana Levy ya no está aquí, Paula reveló que todos los días platica con ella y le cuenta sus cosas, además de tenerla bien presente.