Talina Fernández revela nuevos y dolorosos detalles de la muerte de su hija Mariana Levy

La conductora Talina Fernández, de 78 años, abrió su corazón y revivió el recuerdo de la muerte de su hija Mariana Levy, quien perdió la vida hace 18 años a causa de un paro cardiaco fulminante. Aunque es bien sabido este pasaje en su vida, ahora compartió nuevos y dolorosos detalles. Reveló cómo se enteró de la noticia y cómo fue ese trance tan doloroso para ella.

Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo

Mariana Levy tenía tres hijos; María López Levy, quie es también hija del bailarín y actor Ariel López Padilla. Mientras que con José María Fernández “El Pirru” procreó a Paula Fernández y a José Emilio Fernández, quien era solo un bebé cuando murió. Los jóvenes son un claro reflejo de la actriz, quien, pese a tantos años desde su fallecimiento, sigue siendo recordada por su carrera y carismática personalidad, no solo por su madre, sino también por el público. Aquí los detalles.

Recordó la triste historia de principio a fin.

Fue en una reciente entrevista con Yordi Rosado, para su canal de YouTube, donde la conductora narró uno de los sucesos más dolorosos de su vida. Recordó que todo ocurrió un viernes, cuando Mariana y su esposo, José María Fernández, llevaron a un parque de diversiones a sus hijos y a algunos de sus amigos con motivo del Día del Niño: "Mariana se bajó (del automóvil y fue corriendo) con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dijo: 'Nos van a asaltar'. Él no tenía ni un palo para pegarle a los malos", señaló.

Posteriormente, Mariana regresó al auto, pero cayó al suelo, tras haber sufrido un infarto fulminante: "(Dijo) 'Me voy a desmayar' y cayó muerta", contó Talina Fernández.

¿Cómo fue que se enteró sobre la muerte de su hija?

Fernández compartió que fue su yerno quien le dio la noticia: "Me estaba maquillando para (grabar el show) Nuestra casa y me habla 'Pirru' y me dice: 'Mariana… el coche… los niños'. Yo no entendía un carajo", comentó. Precisó que, al estar muy alterada, no lograba comunicarse con él de manera adecuada: "Lo único que entendí fue 'un paro cardiaco' y le pregunté: '¿Y la sacaron del paro?' Ya no entendí la respuesta", recordó.

Sin tener idea si aún vivía o no, Talina fue al lugar: "Yo entré sin saber si seguía viva y estaban todas las enfermeras sentadas rezando”, relató. En su desesperación por saber dónde estaba, gritó: "¿Dónde está mi niña?". Explicó que Mariana "estaba en el suelo, (porque) ahí la habían tratado de revivir".

¿Cómo fueron los últimos momentos junto a Mariana?

Talina pudo pasar unos emotivos últimos instantes junto a su hija: "Me acosté en el suelo junto a ella y la abracé, le dije: 'Te voy a embracilar, como siempre nos hemos embracilado'. La abracé, la besé", contó sobre el enternecedor momento.

Comentó que se negó a que a su hija se le practicara una autopsia y tras hablar con ella vía telefónica, la entonces primera dama de México, Martha Sahagún, dio la orden de que se saltaran dicho procedimiento, de acuerdo con su relato.

Fernández cree que Dios decidió que su hija debía morir.

En la misma entrevista con Yordi Rosado, la llamada 'Dama del buen decir' aseguró que su hija "jamás" padeció de alguna enfermedad del corazón. Confesó, también, que, previo a lo sucedido, ella ya había sido asaltada un par de veces: "La habían asaltado dos veces y le quitaron sus joyas”, detalló. Sin embargo, esta vez, las amigas de su hija estaban a su cargo: “Se sentía responsable de todas las amiguitas de María y venían los cuates con pistola".

Recordó cómo era la querida Mariana Levy.

Talina Fernández suele recordar a su hija con mucho amor y esta vez no fue la excepción. De acuerdo con Univision, la conductora de televisión contó en su podcast Taliníssima que la mujer que procreó era “suave” y “decentísima”, además de decirse orgullosa por haberle dado la vida, aunque por cosas del destino, ella, sus nietos y su yerno hayan tenido que decirle adiós cuando Mariana apenas tenía 39 años.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.