Ana de Armas, la bella actriz cubano-española que ha conquistado el corazón de Hollywood

La actriz Ana de Armas es una de las estrellas de origen latino que está causando más revuelo en Hollywood. A pesar de que la vida de la intérprete cubano-española nunca estuvo rodeada de comodidades, sí tuvo una niñez muy feliz en su natal Cuba, etapa que compartió con su familia conformada por sus padres y su hermano mayor, quien también triunfa, pero como fotógrafo en Nueva York.

Más en MamásLatinas: Personalidades latinas que pueden inspirar a nuestros hijos a alcanzar sus sueños

Con tan solo 12 años descubrió que quería ser actriz. Para cumplir su sueño ahorró unos cuantos dólares y con toda la valentía cruzó el océano. Su paso por España la hizo crecer profesionalmente, pero también vivir duros momentos, como su divorcio. Tras ese acontecimiento personal vendió todo lo que tenía en Madrid y se mudó a Estados Unidos donde se convirtió en toda una estrella de Hollywood.

En la meca del cine ha tenido oportunidad de trabajar con los más reconocidos actores, tal y como sucedió en Ghosted, su última película, la cual protagoniza junto a un sexy actor. Descubre de quién se trata y conoce más acerca de su inspiradora historia para llegar hasta el estrellato.

Su película 'Ghosted', junto a Chris Evans, se estrenó en abril de 2023.

Ana de Armas, como Sadie Rhodes, y Chris Evans, como Cole Turner, son los dos actores principales de la nueva película de la actriz cubano-española lanzada, el 21 de abril de 2023, por Apple TV+. La historia cuenta como Cole, un chico de campo se enamora perdidamente de Sadie. Cuando se siente listo para presentarla a su familia, la chica lo "ghostea", es decir, desaparece y no responde sus mensajes. Con tal de encontrar respuestas, él hace un largo viaje y descubre que ella no es quien realmente pensaba, pues en realidad es una agente secreto.

Pero, ¿quién es esta talentosa actriz que se convirtió en toda una estrella de Hollywood? ¡Te contamos todo sobre ella!

Nació en Cuba en abril de 1988.

Ana Celia de Armas Caso, como es su nombre real, nació el 30 de abril de 1988, en La Habana, Cuba. Su familia la completan su padre Ramón de Armas</strong>; su madre Ana Caso y su único hermano Javier Caso, quien es fotógrafo. Creció en Santa Cruz Norte, Cuba, donde vivió con ciertas carencias como el racionamiento de alimentos, cortes de luz y escasez de combustible.

Muy de vez en cuando comía pollo.

"Se iba la luz. Comíamos huevo frito, arroz y, alguna vez, pollo", contó a la revista Mujerhoy, en setiembre del 2017. Aún así reconoció que su familia nunca tuvo una situación de necesidad extrema y su niñez fue una de las mejores etapas de su vida.

"Mi padre ha trabajado en todo lo que te puedas imaginar, desde teniente de alcalde de un pueblo a director de un banco, pasando por profesor, director de escuela. Mi madre siempre se ha dedicado a los recursos humanos. Son gente muy preparada y muy culta, pero poco habladores. Lo que te quieren decir te lo demuestran con hechos", comentó también en aquel momento.

Más en MamásLatinas: All about Ben Affleck & Ana de Armas' failed relationship

Heredó la ropa de su hermano.

Proveniente de una familia humilde, la actriz no esconde que siendo niña heredó, constantemente, la ropa de Javier, su hermano mayor. Dar un nuevo uso a cada prenda se convirtió en toda una necesidad mientras vivió en Cuba. Para lograrlo, cortaba los pantalones del uniforme escolar de su hermano "Tato" y los usaba como shorts. Actualmente Javier también brilla, pero él como artista, fotógrafo y grabador de sonido.

Desde los 12 años supo que quería ser actriz.

Justo luego de ver la película Matilda, Ana descubrió que había nacido para las luces y las cámaras. Desde los 12 años supo que quería convertirse en actriz. Se inscribió en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, con lo que inició su camino al estrellato. Mientras estudiaba se enteró que Manuel Gutiérrez Aragón estaba haciendo un casting en La Habana para la película Una rosa de Francia. Se armó de valor, se presentó en la audición y le fue tan bien que con solo 16 años logró el papel, siendo este su primer éxito cinematográfico. Dos años después decidió que era momento de cruzar el océano y se fue a probar suerte a Europa.

Con sólo 200 euros se mudó a Madrid en busca de su gran sueño.

A sus 18 años, la intérprete tomó una de las decisiones más importantes de su vida. Tras ahorrar un poco de dinero decidió mudarse a Madrid, España. Logró salir de Cuba, a pesar del régimen político, pues sus abuelos son españoles.

"Me compré un pasaje de avión y le dije a mi madre: ‘Cuando me quede sin dinero volveré’, recuerda la estrella, quien tras llegar al Viejo Continente experimentó un ascenso muy rápido. Tan solo un mes después se ganó un puesto dentro del elenco de la serie El internado, la cual la lanzó al estrellato y le abrió las puertas al cine.

Durante esta producción española, emitida del 2007 al 2010, Ana fue parte de 52 episodios, en los que tuvo la gran oportunidad de trabajar junto a reconocidas actrices como Blanca Suárez y Marta Hazas.

Se convirtió en estrella de Hollywood luego de su divorcio.

¡Por algo dicen que no hay mal que por bien no venga! Resulta que luego de su éxito en El internado, la artista cubana trabajó en Mentiras y gordas, El callejón y Por un puñado de besos. Pero el momento de brillar realmente se acercaba. Tras divorciarse del actor catalán Marc Clotet, con quien se casó en 2014, decidió vender todo lo que tenía en España y se mudó a Estados Unidos.

Audicionó sin saber inglés.

Para brillar en la industria, la artista sabía que debía aprender inglés, por lo que su mudanza a Estados Unidos le ayudó. A pesar de no dominar el idioma, Ana se atrevió y audicionó en varias ocasiones. Para su sorpresa, más allá de su belleza, sus ojos color esmeralda y linda sonrisa, la cubano-española cautivó a los guionistas con su talento único, a tal extremo que fueron capaces de modificar los guiones para que ella no tuviera problema con su realización.

Según Hola, esto sucedió en películas como War Dogs, donde compartió elenco con Bradley Cooper , Knock Knock con Keanu Reeves y en Blade Runner 2049 junto a Ryan Gosling.

Ana de Armas ha realizado más de 30 proyectos cinematográficos.

Una vez ya ubicada en Los Ángeles rápidamente los directores y guionistas de cine comenzaron a perseguir su trabajo, indicó la BBC en enero del 2023. Uno de ellos fue el director Eli Roth. Junto a él trabajó en el thriller Knock Knock.

Otro fue el venezolano Jonathan Jakubowicz, quien, sin dudarlo, en 2016 le dio la oportunidad en la película Manos de piedra como la esposa del boxeador panameño Roberto Durán. En dicha producción trabajó junto a Edgar Ramírez y Robert de Niro.

Rápidamente su talento llegó a oídos de Creative Artists Agency, una de las agencias de representantes más importantes de Hollywood. La ficharon y su carrera se disparó. Hasta el momento, solo contando su experiencia en cine, ha participado en 31 películas y cortometrajes.

La actriz protagonizó a Marilyn Monroe en la película 'Blonde'.

La película que se estrenó, en setiembre del 2022, estuvo basada en la novela de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates. Durante dos horas y 45 minutos, el relato retrata con crudeza el ascenso al estrellato de la reconocida Marilyn Monroe y los problemas mentales por los que pasó esta estrella de Hollywood, quien murió a sus 36 años.

De acuerdo con una publicación de Hola, publicada en septiembre del 2022, dicha película le cambió la vida a la actriz hispanocubana y reconoció, durante su lanzamiento en el Festival de Venecia, que ese papel significó un regalo para ella.

"Ella era una imagen del glamour, éxito, con parejas que eran hombres deseados de gran estatus. Representaba el sueño, lo que todos deseábamos, ¿qué podía ir mal? Conocer la historia personal de la artista me hace respetarla, entenderla, humanizarla y entender lo que pasó", reseño la reconocida revista.

En dicha película, producida por Brad Pitt, su papel le valió la nominación nominación a Mejor Actriz en los premios Oscar del 2023. Tras enterarse del reconocimiento aseguró que "se sintió en la nube".

Fue nominada al Globo de Oro por su papel en 'Knives out'.

Su papel como Marta Cabrera en Knives out le valió dos nominaciones. Una por el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical y otra al Premio Satellite como Mejor Actriz Dramática. Esta cinta cuenta la historia del renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey, interpretado por Christopher Plummer, quien es encontrado muerto en su mansión justo después de la celebración familiar de su cumpleaños 85. Daniel Craig, quien interpreta al detective Benoit Blanc, es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Trabajó con Ryan Gosling.

Para el 2017, con su papel de Joi, la novia virtual de Ryan Gosling en Blade Runner 2049, hizo que la industria cinematográfica conociera su versatilidad. Su personaje fue creado con inteligencia artificial. Su excelente trabajo le dio la nominación al Premio Saturn como Mejor Actriz de Reparto.

Conoció a Ben Affleck durante una de las películas y fueron novios por un año.

Fue durante el rodaje de la película Deep Water que cupido hizo de las suyas. Ana y Ben se enamoraron en plenas grabaciones y mantuvieron una relación de pareja antes de que el actor se reencontrara con Jennifer López, su ahora esposa.

La ahora expareja comenzó su romance a inicios del 2020 y todo se confirmó cuando fueron captados por los paparazzi durante unas vacaciones en La Habana y luego fueron vistos en Costa Rica. Al parecer, su romance acabó porque Ana no pudo soportar la presión mediática de la prensa, según publicó La Nación en setiembre del 2022.

Deep Water relata la historia de Vic Van Allen (Ben Affleck), un marido adinerado que permite que su esposa Melinda (Ana de Armas) tenga relaciones extramatrimoniales para evitar el divorcio, sin embargo, con el tiempo se acabaría convirtiendo en el principal sospechoso de la desaparición de sus amantes.

Reconocida por las principales revistas de la industria.

Su corta, pero exitosa trayectoria en la que también aparecen papeles en No Time to Die, Wasp Network, Yesterday, Overdrive, es reconocida en revistas de talla mundial. Junto a esta portada escribió: "Variety gracias por invitarme a Actors on Actors. Realmente disfruté pasar una tarde con el increíblemente talentoso Eddie Redmayne, tuvimos una gran conversación, podría haberle hecho un millón de preguntas más", reseñó en diciembre del 2022.

Es la única actriz en la era de los Castro que llegó a Hollywood.

Ana de Armas es la única actriz nacida en Cuba que llegó hasta Hollywood en la era de los Castro. Luego de filmar Por un puñado de besos, en el 2014, dejó de actuar por un largo periodo en España. Tras su divorcio no lo pensó mucho y se fue a buscar lo que tanto anheló. Para ella, la única forma de conseguir las oportunidades era dejar de esperar e ir tras ellas. ¡Y lo logró!