Personalidades latinas que pueden inspirar a nuestros hijos a alcanzar sus sueños

El camino hacia el estrellato no siempre es fácil. Por el contrario, algunos de los famosos latinos han tenido que pasar por muchos sacrificios para ser quienes son en la actualidad. La jueza Sonia Sotomayor recuerda su origen humilde y cómo llegó a ocupar un importante cargo en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. La espectacular diva Jennifer López no siempre tuvo fama y fortuna como la conocemos en la actualidad. Su historia de superación personal es asombrosa. Mientras, Lionel Messi padeció problemas de salud desde jovencito sin contar con el dinero para los tratamientos, mucho antes de convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. Mira por qué estas personalidades latinas nos resultan de gran inspiración.

Más en MamásLatinas: Las fotos más adorables de los famosos cuando eran pequeñitos

El galanazo William Levy cosecha éxitos en Estados Unidos, sin embargo no olvida los difíciles momentos que vivió en su natal Cuba. La protagonista de Desperate Housewives Eva Longoria trabajó duramente persiguiendo su carrera en la actuación e incluso fue mesera. El roquero colombiano Juanes creció en un barrio pobre de Medellín y cuando llegó a Estados Unidos tampoco se las vio fácil. Todos ellos tienen en común sus historias tan inspiradoras que podemos mostrarle a nuestros hijos para que vayan tras sus sueños.

Lo mismo sucedió con Juan Gabriel, a quien le tocó una infancia terrible donde incluso vivió en un orfanato antes de convertirse en El Divo de Juárez. El cantante José Luis Rodríguez "El Puma" lustraba zapatos en Venezuela para ayudar a su madre y sus 10 hermanos tras la muerte de su padre. Mientras la Diva de la Banda, Jenni Rivera y sus hermanos recogían latas de un basurero a cambio de unos centavos. Conoce sus motivadoras historias a continuación.

Jennifer López creció en El Bronx, una zona humilde de Nueva York

phtebrqqok1-1.jpg
Mezcalent

Siendo pequeña compartía la cama con sus dos hermanas y en ocasiones no tenían nada para comer. La cantante, actriz y empresaria soñaba con un futuro próspero mientras pernoctaba en el sofá del estudio donde cursaba danza. Lo más duro fue a los 18 años cuando se mudó a Los Ángeles, persiguiendo el sueño de Hollywood. Allí le tocó dormir en las calles. ¡JLo pasó de pobre a millonaria!

Sonia Sotomayor tiene presente su pasado humilde.

Llegar a su cargo como jueza en la Corte Suprema no fue tarea sencilla. Esta gran mujer de origen puertorriqueño nació y creció en El Bronx en una familia de bajos recursos. Su padre murió cuando ella tenía 8 años y fue gracias al esfuerzo de su madre, Celina Sotomayor, que pudo seguir adelante. Logró una beca en la Universidad de Princeton, donde se graduó con honores y posteriormente culminó sus estudios en la Escuela de Derecho de Yale. El exmandatario Barack Obama la propuso en 2009 para la Corte Suprema, convirtiéndose en la primera latina y la tercera mujer con tan importante cargo.

Leo Messi se convirtió en un astro del fútbol pese a los problemas de salud y económicos de su infancia.

Ver esta publicación en Instagram

¡¡Nos vemos en Lisboa!!

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Lionel Messi nació en Rosario, Argentina, donde era el tercero de cuatro hermanos. Su madre era una trabajadora doméstica y su padre se desempeñaba en una planta siderúrgica. Entrado en la pubertad, un médico determinó que tenía deficiencias con una hormona del crecimiento y según medios especializados en deporte, "La Pulga" requería $1,500 mensuales para el tratamiento de su condición, dinero que sus padres no tenían como costear. Su familia se mudó a España, donde Messi aceptó una oferta del F.C. Barcelona, la cual incluía cubrir sus gastos médicos. Hoy en día es considerado entre los mejores jugadores del mundo.

Johnny Lozada nació en el seno de una familia humilde en Caguas, Puerto Rico.

johnny-1.jpg
Mezcalent

El ex Menudo y expresentador de Despierta América fue criado por su mamá y abuelos hasta que formó parte del popular grupo puertorriqueño. Tras desarrollar una carrera como solista, actor y animador, Lozada ahora se está tomando un descanso de los reflectores para desarrollar su faceta de empresario, sin olvidar esos comienzos humildes junto a su familia.

Alejandra Espinoza regresó hace poco a la casa donde creció en Tijuana.

En su serie web Ale la de Tijuana, la primera ganadora de Nuestra Belleza Latina y presentadora de Univision, enseñó la casa donde pasó su infancia. "Me acuerdo que cuando estaba chiquita decía que cuando tuviera dinero… yo iba a arreglar la casa, nunca lo hice y no lo he hecho y ya no me tocará", reveló entre llanto la conductora de La Banda, quien manifestó que fue su padre quien construyó la propiedad sin ser arquitecto.

De niña Eva Longoria no tenía ni para comer y salía de cacería junto a su padre.

phatga0bgg1-1.jpg
Mezcalent

En la adolescencia la protagonista de Desperate Housewives trabajó como mesera y ahora, se ríe de todas las carencias que pasó. "Antes cazaba para comer y ahora encargo la comida y me la traen a la mesa", advierte la estrella.

Los comienzos William Levy en Cuba fueron muy duros.

levy-1.jpg
Mezcalent

El actor del filme Resident Evil: El capítulo final, era muy pobre y le tocaba compartir una casa hasta con ocho personas. "Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”,contó en una publicación de Instagram. Cuando se mudó a Miami a la edad de 16 años, tampoco fue sencillo. El galanazo trabajaba de obrero y reparaba aires acondicionados. ¿Te lo imaginas?

Bárbara Mori está trabajando desde la adolescencia.

Cuando se mudó con su familia de Uruguay a México la actriz no contaba con los recursos para emigrar cómodamente, por lo que tuvo que trabajar de mesera en una pizzería en el Distrito Federal. Tenía 14 años cuando comenzó a ganarse la vida. Por esa razón dice no temerle a la pobreza, ni despreciar a la gente humilde.

Prince Royce es hijo de un taxista y una estilista.

ph97parnk01-1.jpg
Mezcalent

Para cumplir su sueño de ganarse un sitial en la música, el Príncipe de la Bachata trabajó vendiendo teléfonos celulares y limpiando mesas. Siempre habla de su pasado con sencillez y demostró que querer es poder.

Juanes creció en un barrio pobre de Medellín, su ciudad natal.

JUANES
Mezcalent

En el documental de HBO El efecto Juanes, enseñó el sencillo apartamento donde vivió con su familia de seis hermanos. El colombiano también se la vio difícil cuando dejó su natal Colombia para irse a probar suerte en Estados Unidos. “Llegué a Los Ángeles sin hablar inglés y con 4,000 dólares en el bolsillo”, le contó el roquero a Ocio Latino, rememorando aquella época en que deambular con su guitarra, era un hábito que lo ayudaba a soñar. ¿Cuántas de sus canciones más conocidas habrá escrito en ese tiempo?

Jessica Alba no se estaba muriendo de hambre.

jessica-1.jpg
Mezcalent

Pero su familia siempre tuvo preocupaciones de dinero cuando ella era pequeña. Además, tuvo problemas pulmonares de niña y fue víctima de bullying. Ahora, no solo es una de las actrices latinas más famosas de Hollywood, sino fundadora de la empresa The Honest Company, valorada en $1,000 millones.

La infancia de Juan Gabriel fue terrible.

phjlxnuxc81-1.jpg
Getty Images

El Divo de Juárez perdió a su padre muy joven. Era hijo de campesinos y el menor de diez hermanos. Cuando tenía cinco años se mudó a un internado del que escapó a los 13, teniendo que vivir de las manualidades que aprendió a hacer. A los 14 años regresó al hogar materno, donde se defendía vendiendo comida mexicana junto a su madre y hermana. El destino lo recompensó en grande gracias a su talento.

Mientras estudiaba actuación en Televisa, Paty Navidad estaba tan pobre que no tenía un techo donde pasar la noche.

paty-1.jpg
Mezcalent

En esta época le tocó dormir en la calle, según compartió la actriz de la novela Por Ella…Soy Eva a una publicación de entretenimiento mexicana. "Ni se imaginan. Una vez me quedé a dormir en un teléfono público en la avenida Insurgentes, al lado de las trabajadoras de la noche, haciendo llamadas para ver quién me daba asilo… Luego viví en varios cuartos de azotea, porque era lo único que podía pagar”, reveló Paty a quien le tocó soportar necesidades de todo tipo.

José Luis Rodríguez es el menor de 11 hermanos.

ph5703rc0g1-1.jpg
Mezcalent

Su padre falleció cuando tenía 6 años. Su madre tuvo que sacarlos adelante sola y el famoso cantante venezolano lustraba zapatos en un barrio humilde de Caracas para ayudar a llevar comida a su casa, tal como reveló el vocalista de "Pavo Real" al diario El Espectador. Además, explicó que le tocó también transportar bolsas de mercado en carretillas a cambio de unos centavos. "Éramos tantos que había un cerro de queso rallado y cuando llegaba a mí era una brizna delgadita," declaró el intérprete.

Joan Sebastian hablaba a menudo de su difícil infancia.

José Manuel Figueroa, su nombre de verdad, nació en Juliantla, México, el 8 de abril de 1951. De niño la familia se mudó mucho, por las dificultades de su papá con el trabajo, por lo que eventualmente él pasó a vivir con su abuela, que le inculcó la fe católica y hasta le apoyó la decisión de meterse en un seminario para convertirse en sacerdote. Su padre se opuso, alegando su gran talento para la música.

Jenni Rivera recogía latas de los basureros durante su infancia para poder ganar algo de dinero junto a sus hermanos Gustavo, Lupillo, Pedro y Juan.

La Diva de la Banda ha contado cómo sus padres emigraron a California, donde trabajaban como obreros y agricultores. Lo que producían no les alcanzaba para mantenerlos por lo que ella y sus hermanos salían a ganar algo de dinero extra con los trabajos más humildes. Qué gran ejemplo de superación el de la desaparecida intérprete, quien es la artista latina fallecida que más dinero gana.

María Elena Salinas ha contado que creció en la mayor pobreza.

Ahora tiene una increíble mansión y es una de las periodistas latinas más reconocidas en Estados Unidos, pero sus comienzos fueron muy distintos. "Mi mamá trabajaba en una fábrica de ropa y yo a los 14 años empecé a hacer lo mismo, porque mi familia necesitaba la ayuda”, dijo a Hoy Los Ángeles la reconocida comunicadora de CBS News. “Es parte del mensaje que le quiero dar a estos jóvenes…Como inmigrantes o hijos de inmigrantes tenemos una gran ventaja porque aparte de nuestra herencia cultural, llevamos el ejemplo de la ética de nuestros padres, que llegaron aquí para trabajar”, relató Salinas.

Wilmer Valderrama contó cómo solo el día que tuvo trabajo como actor su familia logró ir a comprar la comida que necesitaba.

En abril de 1998 salió por primera vez en la pantalla de televisión con la serie That 70's Show y con el salario estable que recibía su familia de origen venezolano y colombiano por fin se pudo estabilizar. Wilmer tenía 14 años cuando se mudaron a buscar un mejor porvenir en Estados Unidos. "Mis padres pasaron por momentos difíciles al venderlo todo en Venezuela y llegar como inmigrantes. Veía a mi padre preocupado y solía decirle: 'no te preocupes, algún día seré actor y productor y abriré restaurantes', tratando de animarlo", contó a ViveUSA. Hoy día Valderrama es la cara de varias organizaciones que defienden a los inmigrantes, interpreta a Nicholas Torres en la serie NCIS de CBS y participa en la película Unidos de Pixar.

Emilio Estefan pasó penurias económicas durante su infancia.

phvh6wjjk81-1.jpg
Mezcalent

Hoy en día es dueño de múltiples propiedades en Miami pero cuando emigró junto a su padre a la Florida, siendo apenas un jovencito, vivía con quince personas en un apartamento. El visionario esposo de Gloria Estefan se ganaba la vida haciéndole mandados a todos sus vecinos hasta que consiguió su primer empleo formal. ¡Digno ejemplo de superación!

A Vicente Fernández le tocó hacer todo tipo de trabajos pesados para poderse mantener.

phrumvhmo01-1.png
Getty

El Charro de Huentitán no pudo culminar sus estudios de escuela primaria por falta de sustento económico, hasta que a los 14 años participó en un concurso de cantantes en Jalisco, México, cambiando su destino para siempre. Mientras buscaba el éxito musical, el legendario artista trabajó como albañil, lavaplatos, cajero y mesero. Todo un ejemplo de superación y constancia.

La pobreza no impidió que Alexandra Ocasio Cortez se convirtiera en congresista de Estados Unidos.

Es hija de inmigrantes puertorriqueños en Nueva York y el 6 de noviembre de 2018 se convirtió en la congresista más joven de EEUU. En 2008, mientras cursaba la carrera de Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Boston, su padre falleció de cáncer de pulmón, afectando la economía de su familia. Durante su regreso a El Bronx, Alexandra debió buscar trabajo como camarera en un bar de Manhattan y en una taquería, para ayudar al sustento familiar junto a su madre y su hermano, como subrayó en sus redes sociales. "Mamá fregaba suelos, conducía autobuses escolares, atendía al teléfono… Hizo cualquier cosa que necesitó por mí".