Cuando los días son cálidos es hora de disfrutar al aire libre y una excelente manera de hacerlo es con comida. ¿Necesita ayuda o inspiración para crear un menú completo que puedas cocinar afuera? ¡Aquí te lo decimos! Hemos reunido algunas recetas que incluyen platos principales, guarniciones y mucho más. No hemos seleccionado algunas de las opciones más obvias porque estamos bastante seguras de que ya las conoces.
Más en MamásLatinas: Cócteles a base de vino que son deliciosos y súper fácil de preparar
Echa un vistazo a las siguientes recetas que son perfectas para tus comidas al aire libre y utilízalas como inspiración para crear tu propio menú. Recuerda que no se trata solo de la comida, también son una excelente manera de reunirse, especialmente hoy día cuando este tipo de encuentro es probablemente una de las formas más saludables de pasar tiempo con nuestros seres queridos. Es ideal cocinar afuera en días calurosos porque evita que sudes en una cocina caliente. Y ahora, aquí te mostramos algunas opciones perfectas para tu próxima comida al aire libre.
Prepara nachos o totchos en una plancha al aire libre.
Si tienes una plancha al aire libre puedes usarla para hacer nachos o totchos. Seguro que ya sabes qué son los nachos. Sin embargo, probabemente no tengas ni idea de los totchos. Son nachos hechos con tater tots en lugar de chips de tortilla. Esta receta en particular está hecha con tri-tip asado, por lo que no es un aperitivo, es una comida completa.
Haga sopa de frijoles negros y tequeños.
¿Puedes cocinar sopa al aire libre? ¡Absolutamente! Y para que lo sepas, esta receta en particular incluye tocino, pero podrías quitarlo fácilmente si quieres que sea apta para vegetarianos. Esta es básicamente una comida completa porque es muy abundante. Mira aquí la receta completa.
Si tienes una máquina de ahumar, ahuma un poco de salmón.
Si tienes una máquina de ahumar, en serio deberías usarla durante todo el verano y uno de los platos que puedes preparar es este salmón ahumado. Ahumar los alimentos, en lugar de asarlos a la parrilla, significa que debes planificar con anticipación, pero esa planificación vale mucho la pena una vez que le da un mordisco a su plato ahumado.
Ingredientes:
- (2) filetes de salmón de 1 libra
- 1 taza de salsa de soya
- 1/2 taza de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas humo liquido
- 2 cucharadas polvo de ajo
- 1 cucharada pimienta con limón
- 2 cucharadas pimentón ahumado
- Agua fría para cubrir los filetes
Puedes servirlo con rodajas de pepino, queso crema, galletas saladas o lo que se te ocurra. Mira aquí la receta completa y disfruta de esta deliciosa comida para tu próxima comida al aire libre.
Puedes hacer quiche de calabacín en tu parrilla.
Quiche probablemente no sea lo primero que se te ocurra cuando piensas en una receta para una comida al aire libre, pero eso no significa que no sea una gran opción. Este quiche de calabacín se cocina a la parrilla y está listo en unos 45 minutos. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
- 5 tazas de calabacín rallado
- 11 huevos
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de asiago rallado
- 3/4 taza de queso cheddar
- 2 cucharadas hojas de albahaca fresca
- 2 cebollas verdes
- 14.5 onzas puede cocinar tomates cortados en cubitos asados o aproximadamente 1 taza de tomates frescos cortados en cubitos
- 1 cucharada polvo de ajo
- 1/2 cucharada condimento italiano
- 2 cucharaditas cebolla picada
- Sal y pimienta para probar
Mira la receta completa aquí y disfrútala con la familia.
Haz unas deliciosas alitas de pollo a la parrilla con miel.
Prepara unas deliciosas alitas de pollo con miel a la parrilla. Esta receta es muy simple y ofrece un sabor atrevido. No tienes que freír, lo cual es genial.
Ingredientes:
- 3 1/2 a 5 libras alitas de pollo
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita pimienta
- 1 cucharadita polvo de ajo
- 8 oz. miel
- 12 onzas Salsa de alitas de pollo
Y lo mejor de todo, lo puedes acompañar con las mejores guarniciones para una comida al aire libre como pico de gallo, galletas saladas, crackers y mucho más. Mira la receta completa aquí.
También puedes hacer alitas de mango y tamarindo.
Tienen un sabor vibrante y puedes hacer más alitas como guarnición para una comida al aire libre. Estos sabores se combinar para conseguir alitas dulces, ácidas y picantes.
Ingredientes:
- 1 1/2 libras alitas de pollo
- 1 cucharada aceite
- 1 cucharada concentrado de tamarindo
- 1 cucharada salsa de soja
- Sal al gusto
- 1 mango pequeño
- 1 chile serrano
- 7 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita chile en polvo, al gusto
Mira la receta completa aquí y pruébalas en la próxima barbacoa.
Estos camarones a la parrilla con lima y miel se cocinan rápido.
Los camarones son un excelente elemento del menú en una comida al aire libre porque se cocinan súper rápido, ya que se hacen en seis minutos una vez que los pones en la parrilla. Puedes servirlos como aperitivos mientras que se terminan de cocinar otros alimentos que tardan más.
Ingredientes:
- 1 1/2 libras camarones pelados
- Jugo de una lima
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de pimiento rojo (opcional)
- 1 manojo de cilantro picado
Mira la receta completa e inclúyela en el menú de este verano para una comida al aire libre.
Puedes servir aguacates a la parrilla como guarnición o como plato principal.
Los aguacates son son perfectos para asarlos a la parrilla y rellenarlos con delicias. Esta receta puede funcionar como ensalada o plato principal. También puedes modificarla y rellenarlos con lo que más te guste.
Sirve queso brie cubierto con conservas y rebanadas de baguette a la parrilla.
Posiblemente esta es una de las mejores ideas de comida para un menú al aire libre. El truco consiste en asar el queso brie por ambos lados durante unos dos minutos o hasta que esté dorado por fuera y bien caliente.
Ingredientes:
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 baguette en rodajas
- 1 ronda de queso brie
- 1/2 taza de cerezas en conserva
Cuando lo cortas, es suave y fácil de untar, sin mencionar que puedes combinarlo con otros ingredientes, según tus preferencias. Mira aquí la receta completa.
¿Qué tal unas patatas crujientes al ajillo?
¡Vamos! Esto seguramente será un éxito en cualquier menú para una comida al aire libre. Estas patatas se sazonan con sal y ajo. Luego se asan a la parrilla hasta que quedan crujientes y a la perfección. Te sugerimos que les exprimas un poco de lima o limón antes de devorarlas. Mira la receta aquí.
Maíz callejero mexicano a la parrilla o elote.
Nada dice verano como el maíz a la parrilla. Además, el maíz callejero mexicano a la parrilla es uno de los mejores y con mucho sabor. Solo prepárate para tener que hacer esto cada vez que organices una comida al aire libre porque la gente te lo pedirá.
Ingredientes:
- 6 mazorcas de maíz
- Aerosol de aceite de canola
- Sal al gusto
- 2 cucharaditas pimienta negra
- 2/3 taza de queso Cotija desmenuzado
- 1/3 taza de Mayonesa
- 1/3 taza de crema o crema agria
- Salsa picante
- 6 cucharadas cilantro picado
- 1 cucharada pimenton
- 1 lima
Mira aquí la receta completa y no te pierdas esta fantástica receta mexicana.
Asombra a todos con frijoles asados ahumados con salchicha molida.
¿Alguna vez has hecho frijoles horneados usando un ahumador? El sabor ahumado hace que los frijoles horneados tengan un sabor muy rico. Los ingredientes son simples.
Ingredientes:
- Salchicha molida de desayuno
- Cebolla picada
- pimiento
- Salsa de tomate
- Salsa de barbacoa
- Jalapeño (opcional)
- Azúcar morena
- Frijoles claros
- Frijoles negros
- Frijoles Cannellini
- Frijoles de mantequilla
- Salsa de barbacoa
- salsa inglesa
- Mostaza de Dijon
Esta delicia en particular se puede servir como principal o como acompañamiento. Y si no tienes una máquina de ahumar, hay instrucciones para hacerlo sin una, así que mira aquí la receta y anímate a probarla.
El calabacín a la parrilla es una guarnición rápida y fácil para cocinar al aire libre.
Todo lo que necesitas para hacerlos son calabacines, aceite de oliva, vinagre balsámico, ajo en polvo y una parrilla. Los calabacines salen con un sabor increíble. ¿Cómo puede un simple calabacín saber tan bien? Es magia. Mira aquí la receta completa.
Sí, tú puedes hacer costillas de res a la parrilla.
Mucha gente se siente intimidada por la idea de preparar a la parrilla sus propias costillas, pero no deberías. Esta receta tiene instrucciones del paso a paso que harán que todos piensen que eres una experta. Les dejamos la lista de ingredientes junto con la receta completa aquí.
Ingredientes:
- 1 costillar de ternera o plato de chuleta
- Aceite de oliva, al gusto
- Sazonador Rub A Dub, al gusto
- Café instantáneo, al gusto
- 4 tazas de caldo de res
- 1/2 taza de miel
Asa unos espárragos.
Asar verduras a la parrilla es maravilloso porque no solo son buenas para ti, sino que también son increíblemente fáciles de preparar. Estos espárragos solo necesitan un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Mira aquí la receta y bon appétit!
Echa unas cebolletas a la parrilla.
El creador de esta receta explica que "las cebolletas son más dulces y suaves que las cebollas normales, pero su verde es más intenso que el de las cebolletas. Sin embargo, cuando las asas a la parrilla, su sabor pasa a otro nivel y se vuelven increíblemente dulces, pero todavía algo picantes".
Ingredientes:
- 12 cebolletas
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- Sal marina, al gusto
- 7ml de aceite de oliva
Puedes acompañar esta receta con el dip de top verde, que encontrarás aquí.
Los plátanos con malvavisco de chocolate a la parrilla son excelentes para el postre.
¿Cómo de ricos se ven estos? Vas a necesitar papel de aluminio resistente para hacerlos porque sabes lo pegajosos que pueden llegar a ser los malvaviscos derretidos.
Ingredientes:
- 4 plátanos
- 5 cucharadas chips de chocolate
- 5 cucharadas de mini malvaviscos
- 2 cucharadas de nueces
- 1/4 taza de caramelo
- Lámina de estaño resistente
Mira la receta completa aquí y sírvelos con galletas graham para una maravillosa comida al aire libre este verano.