Ser mamá primeriza viene acompañado de muchas nuevas experiencias y sorpresas que dan gran ilusión y alegría pero también es una etapa en donde tenemos infinidad de dudas. Entre las interrogantes que al menos yo tuve se encontraba mis dudas sobre cuáles son los productos que de verdad necesito para mi bebito. Pensando en ello, consultamos a varias mamás de nuestra comunidad quienes nos contaron qué producto fue imprescindible para ellas, así que toma nota.
Más en MamásLatinas: 8 Productos súper necesarios antes de que nazca el bebé
Las mamis que consultamos nos sugurieron ese producto que para ellas de verdad ha hecho una gran diferencia, como el extractor de leche perfecto para no desperdiciar ni una gota de la codiciada leche materna, hasta algo tan básico como tener pañales. Las madres que nos aconsejaron también se acordaron de sugerir elegir una pañalera que sea la perfecta combinación entre una mochila funcional y un bolso súper cool para que luzcas siempres con mucho estilo.
Aunque parece obvio es importantísimo tener pañales.
"¡Pañales! Siento que los Huggies eran los mejores para los niños. Aguantan más que otras marcas", nos recomendó Paola R. de Nueva Jersey. Y efectivamente tener pañanles y muchos a la mano cuando se tiene un bebito recién nacido es básico.
Una bañerita para el bebé es súper recomendable.
Otra de las mamás de nuestra comunidad en Facebook nos recomendó tener una bañerita para bebé que se pueda plegar y protegar al bebé en cada baño. Esta opción de la marca Puj, que se puede encontrar en Target, nos encanta.
Un buen extractor de leche es otra gran recomendación.
"El extractor de la marca Haakaa me salvó la vida y es súper fácil de usar cuando estás amamantando. Lo sujetaba al pecho que el bebé no estaba tomando y no se desperdiciaba ni una sola gota de leche en el pad, ¡increíble!", nos compartió Julie G. desde Texas.
Otro tip: elige una pañalera funcional y muy cool.
Cuando eres mamá por primera vez no tienes idea de la cantidad de meses que usarás la pañalera de tu bebé. Por eso creo que hay que invertir en comprar una que sea muy funcional y en donde te quepa todo lo que necesitas para ti y tu bebé a la vez que sea un diseño súper sofisticado y lindo. "Yo tengo esta pañalera de la marca Luli Bebé prácticamente desde que nació mi nene que ya tiene un año y 9 meses y la sigo usando y me sigue encantando porque es de piel, muy resistente, fácil de limpiar y lo mejor de todo es que no parece pañalera y hasta mi esposo la puede llevar", nos recomendó María C. de Connecticut.
Target también ofrece muchas opciones de pañaleras, de diferentes marcas, estilos, y tamaños, según sea tu presupuesto y tu gusto.
Otra mami nos recuerda la importancia de tener un espejo de seguridad dentro del coche.
"El espejo que se pone en el caro para poderlo ver miestras va hacia atrás en la sillita del coche para mí era indispensable cuando no traía a alguien más, así me aseguraba que mi bebito estaba bien", nos contó Dolores F. de Chicago y en el mercado puedes encontrar una gran variedad de estos espejos tan útiles.
Un buen consejo es tener bolsitas para los pañales sucios a la mano.
Gloria R. de California nos recomienda siempre tener en la pañalera y en distintas zonas de la casa bolsitas para tirar los pañales sucios y olorosos del bebé "especialmente cuando no tengas un bote de basura cerca y tengas que guardar un pañal sucio". Nos gustaron estas bolsitas que tienen olor a lavanda.
Una mamá nos sugiere tener una cunita portatil.
"Siempre es muy útil y lo llevas a cualquier lado", nos cuenta Karen B. de Nueva York sobre esa cunita plegable, que se conoce en el mercado también como Pack 'N Play y es ideal para viajar, para visitar a una amiga, o simplemente para contener al bebé mientras hacemos alguna actividad asegurándonos de que no está en riesgo.
Otra mamá nos recomienda un cojín de lactancia de una marca particular.
"(El cojín) Boppy Pillow literalmente ayudó a mi bebé a alzar la cabeza y lo ayudó a que no se cayera. Cuando ya no lo usó más, yo usé la almohada para ayudar con mi dolor de espalda, me encanta", nos contó Kim P., de Nueva Jersey.
Nos sugieren comprar biberones para el recién nacido.
Una de nuestras mamás consultadas en el Facebook de nuestra comunidad nos recomendó tener biberónes antes del nacimiento del bebé. Puedes comprar unos cuantos nada más pues en caso de que decidas no amamantar sí que es bueno tenerlos a la mano.