Es usual que cuando la familia y amigos van a conocer al nuevo integrante de la familia, lleven regalitos al bebé, pero generalmente olvidan tener un detalle con la nueva mamá. El postparto es una etapa de muchos cambios para las mujeres, hay sentimientos de pura alegría por el nacimiento del bebé, y una montaña rusa hormonal y por ende emocional. Por ello, es importante los detalles y regalos que tengamos con la nueva mamá para hacerla sentir tranquila, feliz y amada.
Más en MamásLatinas: Cómo lograr que papá se involucre en el cuidado del bebé
A continuación, hemos reunido muy buenas ideas para que apapaches a esta valerosa mujer en su nueva etapa.
Escucha estos consejos de regalos para las nuevas mamás en este episodio de nuestro pódcast Mamá Dice:
Ayuda para organizar y limpiar la casa es un regalo incalculable para alguien que acaba de dar a luz. La realidad es que ayudar a mamá a organizar las cosas de casa no siempre es posible, muchas veces nuestra visita no puede ser tan larga como queremos para colaborar en las tareas del hogar, como lavar la ropa o los platos, o simplemente a la nueva mamá le da vergüenza que le ayudemos en estas tareas. Así que una excelente idea es obsequiarle un servicio de limpieza; esto hará que la etapa postparto sea más llevadera. Hay varios servicios de limpieza locales que ofrecen planes excelentes con diferentes tarifas, puedes agendarle el servicio para varios días.
Masaje relajante
Un masaje le puede cambiar el animo a cualquiera. Quizás el mejor regalo para una madre es un masaje de relajación; asegúrate que este masaje sea apto para mujeres en etapa de postparto, y que no tenga ninguna restricción medica. Puedes agendar una cita en un lugar recomendado para este tipo de masajes o, mucho mejor, un especialista en masajes puede ir hasta su casa.
Descanso profundo
No hay nada mejor que un sueño reparador en esta etapa, poder disfrutar de esos micro sueños en los que se duerme profundo y nos levantamos renovadas. Varios estudios aseguran que los adultos duermen mejor cuando duermen con una manta con peso. Existen mantas o cobijas que tienen varias capas o peso incorporado que proporcionan una terapia de presión, esto ayuda a conciliar más rápido el sueño, y a bajar el estrés y la ansiedad. ¡Todo lo que se necesita para un sueño profundo!
Aceites y cremas hidratantes
Hidratar y cuidar la piel es importante, pero en esta etapa es aún más importante. Durante el embarazo, es común la aparición de estrías y la piel seca, por lo que un regalo de estos vendría de maravilla. Enfócate en aquellos productos para el tratamiento de estrías, y que sean reestructurantes e hidratantes. Busca productos que contengan centella asiática, aceite de rosa mosqueta, colágeno y aceite de argán, que tienen activos reestructurantes y sirven para hidratar y mejorar la elasticidad de la piel.
Fajas postparto
El embarazo representa muchos cambios a nivel corporal, pues después del nacimiento del bebé, el cuerpo empieza un proceso de recuperación lento y muchas veces sentir algo de soporte puede ayudar. Las fajas son el mejor aliado en estos casos. El uso de fajas postparto ayuda a reducir la hinchazón, mejorar la postura, y al ejercer una presión moderada, ayuda a los órganos del cuerpo a colocarse de nuevo en su posición original.
Aceites o mantequillas para pezones
A primera vista, este regalo no es nada fascinante, pero sabemos que te lo agradecerá después de unos días de lactancia. Este tipo de cremas o mantequillas para pezones contienen una mezcla increíblemente rica en ingredientes hidratantes, y si son orgánicas mucho mejor. Revisa que contenga ingredientes como mantecas de cacao, karité y mango, aceite de oliva y extracto de flor de caléndula.
Día en el salón de belleza
Manicura y pedicura, corte de cabello y nuevo color, y depilación: esta lista de palabras después de estar 100% enfocada en el bebé es sinónimo de felicidad, descanso y belleza. Y ¿quién no quiere sentirse más feliz, más bella y relajada? Sin lugar a duda, un día en el salón de belleza después de los primeros meses de dar a luz, es el mejor regalo. Busca opciones y agenda una cita; puedes acompañarla y cuidar al bebé mientras ella disfruta del cambio.
Botella de vino
Durante el embarazo debes pasar 9 meses privándote de consumir algunos alimentos y bebidas, y obviamente aquellos que incluyan alcohol. Para apapachar a la nueva mamá, puedes obsequiarle una botella de vino o cualquier otro licor que sea su preferido. Asumimos que la nueva mamá es responsable y pedirá autorización a su médico.
Mascarillas
Sin lugar a duda, la piel del rostro es una de las más afectadas durante el embarazo y en la etapa postparto, así que, puedes regalarle un kit de mascarillas para que las use en su día a día. Existe una gran variedad para diferentes necesidades, en este caso puedes regalarle mascarillas aclarantes e hidrantantes.
Kit de cuidado capilar
Con todos los cambios hormonales, el cabello sufre bastante. A muchas mamás se les cae mucho el cabello en la primera etapa de lactancia, así que un kit de cuidado capilar es muy buena idea. Asegúrate que tenga varios aceites naturales, incluyendo el aceite de romero que, según las expertas, estimula la circulación, promueve el crecimiento, el fortalecimiento de la raíz y mejora la estructura del cabello.
Tratamiento para el suelo pélvico
Durante esta etapa, los músculos del suelo pélvico se encuentran más débiles que nunca, por obvias razones. Así que es muy buena idea regalarle a la nueva madre algunas de las siguientes opciones para ejercitar el suelo pélvico. Puedes optar por un libro con ejercicios, un podcast, las famosísimas bolas Kegel o una sesión con un fisioterapeuta.
Escucha el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro pódcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de pódcast favorita.