7 Tips para ahorrar sin sacrificar estilo al celebrar un baby shower

Para una mujer embarazada una fiesta de baby shower es uno de los eventos más importantes antes del nacimiento de su bebé. Queremos que en ese día todo el mundo nos consienta y celebre nuestra dulce espera a la vez que presumimos de un bello festejo, aunque a veces este evento se nos puede ir de las manos si no tenemos un presupuesto bien delimitado y buscamos ahorrar sin sacrificar en estilo.

Más en MamásLatinas: 15 Artículos que no pueden faltar en la lista de regalos de un baby shower

Aquí te presento siete maneras súper sencillas de ahorrar al preparar tu baby shower, desde hacer el pastel casero, hasta realizar tu misma la decoración en vez de comprarla o de tener que contratar a una organizadora de eventos que te cobrará una fortuna. Lo más importante es que definas el tipo de baby shower que deseas y una vez tengas esa temática en la que te inspirarás planees con mucho tiempo cada detalle que deseas para la fiesta, así podrás buscar los mejores precios y hacer las manualidades para tu evento junto con tu familia o amigas más cercanas.

Elabora tú misma cuatro cajas con la palabra 'baby'.

Dependiendo del estilo que tengas pensado para tu baby shower puedes hacer tu misma las cuatro cajas blancas y transparentes con globos rosas o azules, como las de este video, o reciclar cuatro cajas de madera o de mimbre que tengas en casa y pegarles las letras baby. Este es uno de los detalles que más luce en un baby shower y si tu lo haces te puede salir muy barato.

Pídele a tu familia que te ayude con la comida.

Potluck Dinner in a Canadian Home
KathrynHatashitaLee/iStock

No se te ocurra hacer toda la comida tú sola, tú estás embarazada y no debes sobrecargarte de actividades. Pídele a tu familia que te ayuden a cocinar, tal vez tipo potluck. En México haríamos por ejemplo distintos guisados para hacer una taquiza, es algo súper rico y bien económico.

Realiza tu propio 'photo wall' para tomarse fotos.

Words HELLO BABY made of golden foil on wooden background.
Natalie Maro/iStock

Recomiendo muchísimo tener un "photo wall" pues es el sitio ideal para tomarse muchas fotografías. Busca una pared linda y con buena iluminación y según el concepto que tengas en mente la puedes decorar con flores, fotos o con letras. Algunos de estos materiales los puedes comprar prefabricados y listos para instalar a muy bajo precio y cuanto antes los encarges mejor, así no tienes que pagar gastos por envíos express.

El pastel mejor hacerlo en casa.

Los pasteles para bodas, comuniones y baby showers son carísimos y a veces ni siquiera saben ricos. Lo mejor es que le pidas a esa amiga tuya que prepara deliciosos postres o a tu prima que es la repostera de la familia que te ayude con tu tarta de baby shower. Para mi baby shower yo fui a una pasteleria y les encarguén un pastel de doble altura –para que luciera más– y les pedí que lo cubrieran todo de blanco y nada más, luego en casa lo decoramos con flores naturales y con un letrerito que decía baby y quedó hermoso y salió muy barato. Aquí te dejo una receta para que explores esta posibilidad.

Puedes encargarte tú misma de la mesa de dulces.

baby girl party
kirin_photo/iStock

Si ya sabes el tipo de pastel que tendrás puedes también hacer unos cupcakes para poner en la mesa de dulces que sean parecidos al pastel. En la mesa de dulces puedes poner también una ensalada de frutas, gelatinas además de galletitas y una gran variedad de chocolates –los puedes comprar al por mayor–. Yo opté por comprar unas bolsitas muy lindas de papel con unos listones para cerrarlas y al final de la fiesta le pedí a las invitadas que tomaran las galletitas y los chocolates como recuerdo.

Realiza tú misma los centros de mesa.

Los centros de mesa, que también puedes colocar en la mesa de los dulces, le dan mucha vida a la decoración. Tú misma puedes hacer estos detalles, desde los tradicionales arreglos florales –te recomiendo comprar las flores al por mayor para que te salgan más baratas– hasta elaborar este tipo de decoraciones y aquí el paso a paso de cómo realizarlas.

Puedes encontrar muchos adornos para decorar en la tienda de dólar.

En la tienda de dólar existen muchos productos que puedes comprar para tú misma hacer las decoraciones, desde flores para realizar tu photocall, hasta algunos materiales para realizar las manualidades. Aquí te paso algunas ideas y un consejito: evita comprar cosas de plástico como manteles plásticos, mejor opta por versiones de papel que son más baratas, se ven más lindas y además le harás un gran favor al planeta. ¡Muchas felicidades y que disfrutes como una reina en el día de tu baby shower!