¿Estás a punto de celebrar tu baby shower y buscas una decoración distinta a la clásica rosa o azul de siempre? Yo estaba en las mismas, y por ello, junto con mi amiga, quien estuvo a cargo de organizar mi hermosa fiesta, decidimos tener un evento estilo rústico y gender neutral. Comparto contigo estos tips para que tu fiesta luzca bellísima, reúses lo que ya tienes en casa y no te gastes una fortuna.
Más en MamásLatinas: 20 Artículos que no pueden faltar en la lista de regalos de tu baby shower
Lo que más me gustói de mi baby shower es el cariño con el que lo preparamos y que lució realmente lindo. Tuve la suerte de contar con grandes amigas que estuvieron a cargo de todo y me hicieron sentir muy especial. Una de ellas fue la que decoró el lugar y aprendí un montón de tips que aquí te paso. Lo más importante es que no es necesario que gastes muchísimo dinero para que tu evento se vea como sacado de revista. Además, me sentí muy feliz de que pudimos reciclar y reusar muchos de los objetos en vez de comprar cosas que solo usaríamos una vez contaminando nuestro planeta.
Otra de mis amigas se encargó de organizar todos los juegos. Aunque este post está enfocado en la decoración de un baby shower neutro, te recomiendo que le pidas a un familiar o amiga de confianza que se haga cargo de estas actividades para que tú te dediques a disfrutar al máximo de este dulce evento en donde tú eres la protagonista.
Aprovecha las posibilidades que te de el espacio en donde realizarás tu evento.
En nuestro caso, decidimos hacer la mayor parte de la celebración en la terraza de nuestra casa pues el concepto era muy orgánico y rústico. Solo la comida la hicimos dentro por aquello de los mosquitos, pero piensa siempre qué espacio se alinea mejor con la idea que tienes en mente.
Decora el techo de la casa con estas hermosas linternas.
Mi amiga tuvo la linda idea de colgar estas pantallas –que también se usan como lámparas– en la zona principal en donde realizamos la fiesta y fueron un éxito. La clave está en que las cuelgues de manera irregular y que pongan bastantes, de esa manera se vuelven parte central de la decoración. Este tipo de linternas las puedes encontrar en Amazon en un montón de colores.
El baby shower es un buen momento para revelar el nombre de tu bebé.
Mi amiga se esmeró muchísimo para encontrar los materiales perfectos para crear el nombre del bebé con distintas piezas de madera. En este caso compró en Michaels un trozo de madera al que le pegó letras y pintó del color exacto que combinara con los tonos que habíamos decidido para la decoración. El nombre luego lo puedes poner en la habitación del bebé, yo así lo hice y se ve divino.
Recuerda agregar algunos adornos en la pared que quieres destacar.
Al lado del nombre del bebé colocamos estos abanicos redondos en color dorado y beige –los ordenamos por Amazon–.
Lo más importante es ser creativa y usar lo que ya tienes en casa.
La amiga que organizó el baby shower creo una torre de letras con la palabra BABY usando unas cajitas de mimbre que ya tenía en su casa. Las letras las compró en Michaels y solo las sujetó con una cuerda a las cajitas y se veían lindas. Una de las cosas que más me gustó de la decoración es que intentamos reusar todo lo que ya teníamos en casa y minimizamos el comprar un montón de decoración que por desgracia solo se usa una vez y contamina el planeta.
Así lucía nuestra mesa de postres.
Como te contaba antes, las flores las colocamos estratégicamente en varios puntos, pusimos chocolates en contenedores de cristal –te recomiendo que los compres por mayoreo en una tienda especializada en dulces para que te salgan más baratos– y unas galletas de azúcar que mandamos a hacer para la ocasión.
No te gastes una fortuna en flores.
Las flores dan vida a cualquier decoración pero pueden ser sumamente costosas. Mi amiga consiguió estas bellísimas hortensias en tono crema y las colocó estratégicamente por toda la fiesta –e incluso en el pastel– dentro de unos hermosos floreros que ya teníamos. Así que antes de volverte loca y comprar la mitad de la florería visualiza en donde pondrías los arreglos florales y cuántos realmente necesitas.
Busca opciones de pasteles que no sean extremadamente caras y luzcan bellas.
Cuando comencé a cotizar el pastel me horrorizó lo costoso que puedes ser y más si son de fondant, como la mayoría de las tartas que vemos en las celebraciones de los famosos. Yo quería un pastel de tres leches con fresas así que lo ordené en mi pastelería favorita y solo les pedí que me lo hicieran el doble de alto y lo cubrieran de crema pastelera blanca, sin más decoración que esa. Mi amiga, que es una genia, lo decoró con ese letrerito de madera que dice Oh Baby! –lo puedes ordenar en Amazon– y justo antes de presentarlo lo decoró con estas flores naturales que causaron sensación y además estaba delicioso.
Aquí los detalles de las flores y el pastel.
¿No te parece lindo que las flores que utilizamos para decorar sean las mismas que pusimos en el pastel?
Tuvimos unas galletas especialmente realizadas para el baby shower.
Otra de mis amigas ofreció regalarme las galletitas para la mesa de postres y me encantó que muchas de ellas también decían el nombre de mi bebé. ¡Es un detalle precioso!
Forra los contenedores de cristal con cuerda.
Como te decía todo es una cuestión de cuidar los detallitos y en nuestro caso ya teníamos los contenedores en donde pusimos los chocolates pero a mi amiga se le ocurrió cubrir parte de ellos con la cuerda –al igual que los floreros– y así se veían en perfecta armonía con el resto de la decoración. La cuerda la encuentras en Michaels. Al final del evento dimos una bolsita a las invitadas para que se llevaran chocolates y galletas a casa.
Recuerda imprimir la "foto" de tu bebé y enmarcarla.
Tu bebito que viene en camino tiene que ser parte de la celebración así que enmarca una de sus fotos del ultrasonido y colócala en un lugar bien vistoso. Mira que el cuadro en el que lo colocamos va con el resto de la decoración.
Encuentra un lugar muy especial para colocar los regalos.
Mi amiga tuvo la excelente idea de usar un baúl que ya teníamos en casa para poner ahí los regalos. El único detalle que le agregamos fue el del letrero con la palabra gifts –que ordenó en Amazon– y listo. ¡Se veía tan bonito!
Una cajita para guardar las tarjetas para la mamá y el bebé en camino.
Cuando organices tu baby shower o el de una amiga piensa que lo más importante son los detalles, eso hace la gran diferencia en cualquier evento, el cuidar cada cosita y hacerla especial.
Los recuerditos para las invitadas fueron unos posavasos de madera.
Como agradecimiento dimos a las invitadas unos lindos posavasos de madera muy a tono con la temática del baby shower y con una pequeña nota que decía thank you y parece que les gustó muchísimo ese detalle.
No te olvides de los regalos para las ganadoras de los concursos.
Soy de las que me gusta regalar cosas que de verdad la persona vaya usar y por eso decidimos dar una botella de vino a cada amiga que ganara uno de los juegos que hicimos. Cerca de casa tengo una bodega que vende unos vinos súper ricos y compré una caja de uno de mis favoritos. ¿Quién puede decirle que no a un buen vinito? Los metimos en una bolsa muy sencilla para el vino pero le pusimos la misma etiqueta de thank you que llevaban los posavasos.
Describe cada platillo con un letrerito.
A la hora de servir la comida pon el nombre de cada plato en estos bellos letreritos que puedes pintar con gis o tiza y son un detalle bien coqueto en la mesa. Ojo al mantel que pusimos en el comedor –también lo ordenamos por Amazon–, buscamos justamente uno que fuera a tono con el resto de la decoración.
Las servilletas tuvieron un toque muy tierno.
No hay nada que me de más ternura que unos piecitos de bebé por eso estas servilletas que encargó mi amiga para la ocasión me parecieron ideales. Busca que los colores que eligas vayan todos en armonía con el resto de la decoración, en nuestro caso el dorado es uno de estos tonos.
Recicla unas botellas de vino y píntalas de color dorado.
Estas botellas, que recicló mi amiga y luego pintó de color dorado, dieron una vibra muy cool al lugar. Es súper sencillo hacerlo y lucen muy lindas.
¡No olvides tomarte una foto con el papá de tu bebé!
La mesa de dulces es el sitio perfecto para tomarte muchas fotos con todas las amigas que te acompañaron a tu baby shower pero por favor recuerda hacerte una foto con el papá del bebito que esperas. Al final del día es él tan protagonista como tú y muchas veces nos olvidamos de los papis. ¡Muchas felicidades adelantadas por la llegada de tu bebé!