Ideas de juegos para un Baby Shower virtual o ‘drive-by’

No es fácil estar embarazada en el medio de una pandemia. Después de que Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades alertaran de que las mujeres embarazadas tienen un riesgo más alto al enfermarse de COVID-19, la simple idea de realizar un baby shower suena como a un gran riesgo. "Idealmente un baby shower debería de esperar hasta que el riesgo derivado de la pandemia baje significativamente", expresó Jamie Bacharach de Acupuncture Jerusalem a Mom.com. “No está escrito sobre piedra que el baby shower debe ser antes de que nazca el bebé", comentó también. Pero sabemos que no es práctico para muchas mamás que están esperando que necesitan los regalos en preparación para la llegada del bebé.

Más en MamásLatinas: Tips para celebrar un hermoso baby shower estilo rústico sin gastar una fortuna

Los baby showers virtuales y las celebraciones frente a la casa de la embarazada son perfectos para estos momentos. El hecho de que no puedas abrazar a los invitados no significa que no puedas festejar con tus amigos, tengas rica comida y divertidos juegos en tu baby shower en los que tus invitados participen ya sea manteniendo la distancia social, de manera virtual o conduciendo frente a tu hogar.

Juegos que rompen el hielo en un baby shower de gente que no se conoce.

Young pregnant woman sitting with husband and laptop
SelectStock/iStock

En muchos baby showers la familia y los amigos se reunen y entre ellos no se conocen. Jugar algunos juegos que están diseñados simplemente a romper el hielo ayudará a que todos se sientan agusto y hará sentir a la futura mamá muy bien viendo que todos disfrutan de la compañía de los otros.

Algunos juegos para romper el hielo son:

Momentos vergonzosos: Pregunta a cada persona del grupo que cuente un momento, cuanod eran jóvenes e hicieron algo que les resultó embarazoso y les causó verguenza. Punto extra para alguna historia que haya sucedido estando embarazada o siendo madres.

¿Quién es quién?: Prepara unas fotos viejas de la familia y los amigos. Deja que los invitados adivinen la relacieon a la mamá (y al papá) y que los próximos padres cuenten alguna historia sobre esas personas.

Adivina quien será el/la que…: Prepara una lista de preguntas tipo ¿quién cambiará más pañales? ¿quién bañará al bebé por las noches? Pídele a los invitados que contesten cada pregunta con la palabra papá o mamá. Ahora lee las preguntas y deja que mamá y papá las contesten al mismo tiempo. Si contestan lo mismo quien lo haya contestado correctamente tiene ese punto.

Asegúrate de que les mandas los links a los juegos que realizarás antes de la fiesta para que se puedan descargar los juegos y los puedan imprimir.

Recurre a los juegos clásicos de baby shower para los que participan conduciendo.

Baby shower games

No todos los baby showers tiene que ser encerrados. Encuentra esos juegos que son un verdadero tesoro y hacen que estas fiestas sean súper divertidas. Los juegos ayudan a las personas a abrirse, conversar y disfrutar con estas graciosas actividades en un grupo en el que a lo mejor no conozcan a todos.

Para los que harán el drive-by, envía antes los juegos para que puedan imprimirlos con tiempo, los puedan llenar y entregarlos cuando pasan frente a tu casa.

Aquí algunos juegos que seguramente disfrutarán mucho:

Animales bebés: Escribe una lista de 20 animales y deja el espacio para que escriban como se le llama al bebé de ese animal. Por ejemplo de la vaca es el becerro. Ten todas las respuestas para que luego compruebes las respuestas de tus invitados.

¿Quién conoce mejor a mamá?: Prepara un cuestionario tipo trivia de la futura mamá y sus cosas favoritas. Desde su color favorito, su restaurante preferido, o la banda de la que es seguidora. También pregunta de sus antojos ahora que está embarazada y encuentra quién sabe más de sobre ella.

Tarjetas para escribir consejos para la mamá: Pídele a tus invitados que encuentren en linea una hoja de baby shower mad libs y la impriman. Deja que cada invitado escriba las palabras que van en los espacios en blanco, que serán una historia divertidísima de la futura mamá. Diviértete leyéndolos cuando vuelvas de casa y manda a la ganadora una tarjeta de regalo.

Preparación de juegos virtuales para los futuros papás.

Gorgeous smiling caucasian young blonde in blue sweater and in jeans sitting on sofa and using tablet for video call. Living room interior.
iStock

Un baby shower increíble es algo más que divertido, también ayuda a mamá y a papá a aprender algunas cosas para cuando llegue su bebé. Diseña algunos juegos de lo que cuestiones prácticas que los futuros papás deberían de saber.

Algunos juegos súper divertidos se pueden hacer en un baby shower virtual:

Atínale al precio: Ten objetos para bebés, pequeños y grandes, y pregunta a los participantes el precio de esos productos. Esto ayudará a que los futuros papás entiendan lo costoso que es tener hijos. Quien se acerque más al precio exacto gana un premio.

Bingo con los regalos del bebé: Pídele a tus invitados que se descarguen una plantilla de bingo de bebé con tiempo. Pídele a la futura mamá que habrá el regalo, cuando mamá abre ese regalo los invitados lo marcan en sus tarjetas. El primero que consiga tener una columna o una fila llena gana un premio. Puedes también dar premios para el que tenga la primera columna y fila completa y también para el que tenga toda la tarjeta llena.

Baby Jeopardy: Crea un juego estilo Jeopardy en un poster con columnas de temas y filas de respuestas. Los invitados pueden usar sus nombres como un timbre que avise que van a contestar, realiza la pregunta y gana esa respuesta, y después elige la siguiente respuesta.

Recuerda que no requieres realizar muchos juegos para que el baby shower sea divertido y memorable. La idea es encontrar algunas cosas que resuenen con la futura mamá para ayudarla a que se divierta.

Este post apareció originalmente en Mom.com.