Nadie realmente puede predeterminar el sexo de un bebé, pero hay ciertos métodos naturales que parecen favorecer a aquellas parejas que anhelan concebir a una princesita. Si lo que más desean es verla jugar con sus muñecas, comprarle ropita rosa y ya hasta pensaron en el nombre que le pondrán, fíjate en estos consejos ya que lo que se hagas antes y durante la concepción puede influir en el resultado.
Más en MamásLatinas: 10 Trucos para quedar embarazada de un varoncito
De acuerdo a estudios, para quedar embarazada de una niña el cromosoma X tiene que llegar primero que el cromosoma Y a tu óvulo al momento de fecundarlo. Por eso, antes que la naturaleza biológica tome su curso, puedes seguir algunas opciones para darle ventaja a la niña.
Desde posturas en la intimidad y suplementos vitamínicos hasta métodos para calcular la ovulación han sido tomados en cuenta a la hora de proponer estos 15 tips que no requieren invertir una fortuna en la búsqueda de una niña. Lo importante es intentarlo y disfrutar lo más posible durante el proceso.
Aplica algo de matemáticas.
Empieza a tener relaciones íntimas con tu pareja todos los días a partir del último día de tu menstruación hasta que empieces a ovular. Cuando estés ovulando, ten relaciones tres a cuatro veces a la semana.
La posición sí importa para encargar una nenita.
El cromosoma Y (niño) es más rápido que el X (niña). Se recomienda tener relaciones íntimas en la posición misionaria para que los dos cromosomas tengan la misma oportunidad de competir.
Sigue el método de Whelan.
El método de la Dra. Elizabeth Whelan sostiene que mantener relaciones entre dos y tres días anteriores a la ovulación, ayuda a tener una niña. Ha sido comprobado por los científicos y su creadora dice que la efectividad supera el 56 por ciento de los casos.
Sigue el ciclo de ovulación.
El esperma que lleva el cromosoma X de niña dura vivo más tiempo que el Y de niño. Con el calendario de ovulación vas a saber cuando estás más fértil.
Reduce el nivel alcalino de tu cuerpo.
El cromosoma de niña puede sobrevivir más tiempo en ambientes ácidos en comparación del Y. Reduce la alcalinidad de tu organismo para que el cromosoma X no tenga casi competencia.
Come alimentos ácidos.
Hablando de la alcalinidad, consume alimentos cítricos y ricos en ácidos para aumentar la acidez en el pH de tu organismo. ¡Todo en vinagre!
No llegues al clímax.
Expertos recomiendan que la mujer no llegue al clímax ya que allá abajito se va a poner el ambiente mojado, lo cual es ideal para el cromosoma Y.
Aumenta el consumo de calcio.
Diversos estudios han concluido que el consumo de calcio a través de la alimentación o suplementos minerales es un factor determinante que incide en el sexo del bebé. Para las embarazadas que están bien en sus niveles de calcio la balanza se inclina a que puedan encargar una niña. Mientras antes comiences a darle este aporte a tu organismo, mucho mejor.
Practica el método de Shettles.
Este método para concebir niñas fue inventado por el doctor Landrum Shettles en los años 60. Usando un calendario específico puedes determinar cuando puedes tener relaciones para concebir una niña.
El llamado método Baretta apoya la teoría de una buena nutrición.
La bioquímica argentina Adriana Baretta propone un método según el cual la mujer debe comer muchas frutas, hortalizas y legumbres con alto contenido de calcio y magnesio antes de intentar concebir a una bebita. De modo tal que los alimentos, de preferencia frescos, modifiquen el metabolismo para que puedan favorecer a los cromosomas X en el proceso de fecundación.
Evita la sal en lo posible.
Al parecer la sal altera la acidez del organismo y recuerda que la necesitas para que el cromosoma de niño no sobreviva. Limita la cantidad de sal que consumes.
Aumenta las probabilidades de que sea niña con mayor intimidad.
Previo a los días de mayor fertilidad para la mujer, trata de aumentar los encuentros íntimos con tu pareja de modo tal que él disminuya su recuento de espermatozoides, y por lo tanto, minimice la posibilidad de que los cromosomas de tipo masculino ganen la carrera por la fertilización.
¿Te inspiras en noches de luna llena?
Desde tiempos remotos las fases de la luna han servido de guía a civilizaciones como la oriental, pudiendo predecir la fecha del nacimiento e incluso el sexo del bebé. Según esta creencia si quieres concebir una niña debes tener relaciones cuando la luna está llena.
Emplea el ancestral calendario chino.
Si te mata la curiosidad y quieres descubrir si estás esperando una niña usa el calendario chino. Simplemente escribe la edad de la futura madre y el mes de concepción del angelito, y mira lo que dicen los pronósticos sobre el sexo de tu bebé.
El calor corporal en el hombre favorece la concepción de una niña.
Aparentemente los espermatozoides X sobreviven mejor a las altas temperaturas que los Y por lo que si quieres tener una bebita pídele a tu pareja que se bañe con agua tibia antes de tener relaciones. También sugiérele que use ropa interior ajustada con el mismo propósito. Nada cuesta con probar con este método natural y súper fácil.