10 Trucos para quedar embarazada de un varoncito

Una de las sorpresas más lindas cuando estás embarazada es enterarte si estás esperando niña o niño. Aunque la mayoría de los padres dicen que no les importa el sexo de su criatura con tal de que nazca sano, lo cierto es que muchos sí tienen una preferencia. Si lo que quieres es tener un nuevo hombrecito en tu hogar, hay algunas técnicas aconsejadas para aumentar las probabilidades de lograrlo, tales como la dieta, la posición y otros factores que sí parecen importar.

Más en MamásLatinas: 10 Tips para un embarazo saludable mes a mes

Si ya tienes niña y estás en busca del hermanito o simplemente sientes preferencia por encargar un niño, es importante que sepas que el hombre es el que define en sexo del bebé, ya que es el único que posee el cromosoma Y, pudiendo alterar el resultado de que encargues un niño en lugar de una niña, dominada por el cromosoma X.

No lo dejes al azar, si deseas tener un varoncito existen algunas alternativas naturales para intentarlo, según expertos en fertilidad. Así que aquí te van 10 trucos por si quieres quedar embarazada de un varoncito.

Fíjate en la ovulación cada mes.

Close up photo beautiful amazing she her lady funny hairstyle bite finger hold hand arm paper calendar birthday party coming tricky mood wear casual pink tank-top isolated teal turquoise background
iStock

Averigua cuáles son tus días fértiles y trata de mantener relaciones mientras estás ovulando o poco después, ya que esto favorece los espermatozoides portadores del cromosoma Y (el de los varones).

Aprende a leer las señales de tu cuerpo.

woman hands on belly
iStock

El mejor método natural para saber cuándo la mujer está en sus días más fértiles es analizando su flujo vaginal. Cuando se encuentra más líquido es señal de que estás a punto de ovular, por lo que tendrás la pista para buscar embarazarte de un varoncito.

Adopta la postura del misionero.

Beautiful passionate couple in bedroom
iStock

No tengas las típicas relaciones sexuales con tu pareja encima tuyo. Para encargar un varón, tiene que haber mejor penetración, así que emplea la postura conocida como el misionero, donde la mujer está encima de preferencia. Facilitando el acortamiento en la distancia física para la llegada de los espermatozoides al óvulo.

Rompe con la dieta para encargar un bebito.

Hamburger, potato fries, cola drink.
iStock

Los espermatozoides que terminan siendo futuros varones parecen preferir comidas ricas en sodio y potasio. Deben ser platos salados, carnes rojas, pescados, legumbres, frutas, pan, aceitunas, café y bebidas gaseosas, entre otros alimentos. Así que come como hombre, añadiendo calorías a la dieta, para quedar embarazada de un niño.

Toma un baño con agua fría antes de tener relaciones.

Woman enjoying a shower
iStock

Los espermatozoides Y sobreviven mejor en temperaturas bajas, por lo que es aconsejable bañarse con agua fría antes de mantener intimidad con tu pareja, así como mantener una temperatura agradable en el ambiente, evitando el calor en lo posible.

Familiarízate con el calendario lunar chino.

Phases of the Moon. Lunar cycle.
iStock

Usando tu edad y el mes en el que concibes puedes determinar el sexo de tu bebé. Es fácil de usar y aunque no ha sido comprobado científicamente, los expertos dicen que el calendario lunar chino acierta un 99 por ciento de las veces.

El hombre debe evitar la ropa ajustada.

Hip young couple walking up steps
iStock

De acuerdo al método de Shettles, el hombre debe evitar la ropa muy apretada que le genere calor corporal ya que estas prendas suelen acabar primeramente con los espermatozoides tipo Y, los que requieres para concebir a tu niño.

El placer femenino contribuye al cromosoma Y.

Happy young parents hold in their hands baby shoes of future child
iStock

El doctor Landrum Shettles propuso la teoría de que el orgasmo femenino es favorecedor a los cromosomas Y, así como su acceso al óvulo para ser fecundado. Por lo que se recomienda que la pareja alcance el clímax al mismo tiempo, ya que los espermatozoides de este tipo suelen ser más rápidos y eficaces.

Controla el pH íntimo para mejores resultados.

Woman hands making a heart shape on her stomach, healthy bowel degestion, probiotics  for gut health
iStock

La mujer debe procurar tener un pH alcalino para que los cromosomas masculinos ganen la batalla por lograr la concepción, primero que los de niña (X). Para ello, debe ser cuidadosa con su higiene íntima, utilizando jabones y productos adecuados para su edad.

El hombre debe modificar su dieta.

Healthy Habits
iStock

Mejorar la calidad del esperma consiguiendo que los espermatozoides se vuelvan más veloces y efectivos es una meta que tu pareja también debe perseguir. Los expertos recomiendan que consuma frutas ricas en vitamina C, además de alimentos que contengan vitamina E como las nueces y espárragos. También debe aumentar aquellos que incluyen vitamina A, ácido fólico y hierro.