30 Nombres de niña que ya están de moda en 2019

El 2019 ha empezado con fuerza y para las que están esperando bebé es imprescindible escoger un nombre memorable, pues acompañará toda la vida a tu retoño. Si además esperas una niña, estás de suerte, porque para este año ya existen listas de nombres que están muy de moda y en las que –sin duda– vas a encontrar uno que le quedé como anillo al dedo a tu princesita. Nosotros hemos recorrido el internet para traerte los 30 mejores nombres de niña que sin duda van a estar de moda este año. ¡Aquí van!

Más en MamásLatinas: Nombres de niño que ya son populares en 2019

Los expertos hablan de que los padres buscan en las listas de nombres populares por dos motivos principalmente. Una, para encontrar la inspiración necesaria para elegir el nombre perfecto para la personita que más vamos a querer en nuestra vida. La otra, justamente para lo contrario, para evitar los nombres que estén de moda. Hay muchos padres que no quieren que su hijita llegue a la escuela y se encuentre con 15 compañeritas con el mismo nombre, por eso hemos visto en los últimos años un cambio de nombres clásicos de flores a otros de eventos naturales, como Aurora o Lluvia.

Lo que pasa es que son tantos los padres que han decidido cambiar de rumbo que son esos nombres que hace unos años hubieran sido considerados como "locos" que ahora se han vuelto de los más populares. Esto ha hecho que las listas sean de lo más variadas, con lo que salimos ganando todos: los que busquen un nombre clásico, lo que encontraran entre los que están de moda, y los que busquen uno menos ortodoxo, también. Estos son nuestros favoritos. ¡Disfruta!

Emma

phnb9t9ack1-1.jpg
Getty Images

Un nombre corto y dulce, que funciona en todos los idiomas y que va bien con la mayoría de apellidos. Es un nombre de niña que tiene mucha luz.

Olivia

ph32j67ta81-1.jpg
Getty Images

Este nombre latino era algo arcáico hasta hace unos años, cuando de repente empezó a ponerse de moda. Lo cierto es que es un nombre con mucha personalidad, que en inglés también puede pronunciarse Olive y que pega con todo.

Ava

phyozae0u81-1.jpg
Getty Images

Este nombre clásico, que en inglés se pronuncia EIVA y que bien puede servir de homenaje a Ava Gardner, ha tenido un comeback en toda regla en los últimos años, pues al ser corto se ha puesto muy de moda. Es bonito, y las dos A le dan un toque de frescura que le va de perlas a niñas risueñas y llenas de energía.

Isabella

phirbsfmog1-1.jpg
Getty Images

Isabella es un nombre que transmite felicidad. Su pronunciación casi en italiano le aporta un no se qué dulce que te dibuja una sonrisa en los labios de solo pronunciarlo. Un nombre genial para tu pequeñita.

Sophia

ph3blziq881-1.jpg
Getty Images

Se puede escribir con PH o con F, dependiendo del nivel de sofisticación e internacionalidad que le quieras dar. Es un nombre precioso, muy clásico, pues proviene de la Antigua Grecia, pero a la vez transmite serenidad, poder y modernidad. ¡Lo tiene todo!

Mia

phs0e3p0081-1.jpg
Getty Images

Otro nombre cortito, con mucho enganche, y de lo más moderno. En Estados Unidos lleva años siendo súper popular, pero ya ha trascendido las fronteras y en todas partes hay niñas que se llaman Mia.

Amelia

phbs5y2s4c1-1.jpg
Getty Images

El nombre Amelia es una derivación de dos nombres que provienen de la edad media: Amalia y Emilia. Significa trabajadora, tal y como era Amelia Earhardt, la primera mujer en cruzar el atlántico piloteando un avión por sí sola. ¡Qué mejor honor para tu hijita que llamarse como esta verdadera pionera!

Charlotte

phxqbe8mko1-1.jpg
Getty Images

Si eres de los les gustan los nombres con un trasfondo geográfico, Charlotte es una gran opción. Es el nombre de una ciudad en Carolina del Norte, pero es también el nombre de niñas bellas, juguetonas y revoltosas. Una verdadera joya.

Abigaíl

phi8figq4o1-1.jpg
Getty Images

Otro nombre clásico que se ha puesto de moda. En un esfuerzo por intentar buscar nombres innovadores y poco comunes año a año, los padres hemos ido mirando más y más al pasaso y es así como Abigaíl ha vuelto a estar en la palestra de los nombres más populares de 2019.

Emily

phdigjdhc01-1.jpg
Getty Images

Este nombre es súper sofisticado y se puede acortar a Emi, que tiene mucho impacto y emana dulzura por los cuatro costados.

Aurora

phd0dn1bks1-1.jpg
Getty Images

Uno de esos nuevos nombres que describen eventos naturales que se han puesto de moda en los últimos años. Seguro que más de la mitad de tus amigos en redes sociales han ido a Islandia en los últimos años a ver la aurora borealis, ¿verdad? Por lo tanto que este nombre se haya hecho tan popular no es ninguna sorpresa.

Harper

phtpi7nv8c1-1.jpg
Getty Images

Los nombres unisex o asexules también están de moda, ahora que hay padres que no quieren imponer sexualidad alguna a sus hijos. Empezar por el nombre es una buena idea en ese caso, por lo que Harper es una gran opción, ya que sirve tanto para niños como para niñas.

Madison

ph4nb75q841-1.jpg
Getty Images

Un nombre muy especial, que une dos temas que ya hemos tocado: el de los lugares geográficos y el de los nombres unisex. Además, acortarlo a Maddie es genial.

Victoria

php5hrw5c01-1.jpg
Getty Images

Pocos nombres pueden ser más bonitos que Victoria. Nada mejor que empezar tu vida ganando, y si el nacimiento de tu hija lo vives como un gran triunfo, Victoria es el nombre perfecto para la pequeñita.

Scarlett

php6xozeuc1-1.jpg
Getty Images

Desde que Scarlett Johansson saltara a la fama hace ya casi una década, este nombre ha ido escalando puestos en la lista de los más populares de cada año.

Aria

phxiwgafk81-1.jpg
Getty Images

Es un nombre con poder, con fuerza, y que sirve tanto para niños como para niñas. Muy popular en la comunidad india, pues la raza Aria provenía de Indochina y el nombre tiene una gran ascendencia en dicha cultura.

Elizabeth

phf2sqch4o1-1.jpg
Getty Images

Este nombre no pasa de moda porque se puede acortar de infinidad de formas. Eli, Beth, Eliza, Liza, Lizbeth, y muchas otras deformaciones de este nombre lo han convertido en uno de los más populares cada año durante décadas.

Camila

phsqad0omc1-1.jpg
Getty Images

Es de raíz francesa, pero transformado al castellano. Ha calado muchísimo en todo el mundo por su sencillez y porque transmite muchas felicidad.

Layla

ph1wsv95c81-1.jpg
Getty Images

Un nombre clásico en la cultura árabe que, sin embargo, se popularizó en los 60 gracias a Eric Clapton y su mítica canción con su banda Derek and the Dominos. Desde entonces, ha resurgido como un nombre más que popular los últimos años.

Ella

phwp4mizwo1-1.jpg
Getty Images

No puedes evitar que se te dibuje una sonrisa en los labios al pronunciar este nombre. Ella, que se procunia ELA, es corto, dulce y desprende una magnífica energía positiva.

Chloe

phr2gn1mw41-1.jpg
Getty Images

Aunque se pueda pensar que Chloe es de raíz francesa, en realidad es griega. Para mí, personalmente, es un nombre que siempre me ha encantado: es cortito, tiene swing y siempre imagino niñas risueñas y con ojos gigantes que se llamen Chloe.

Zoey

phh2wy4xgc1-1.jpg
Getty Images

Otro nombre que rescatamos de la antigua Grecia, pero que hoy está más vigente que nunca. Con esa Y al final parece un diminutivo y eso te hace encariñarte al instante con el nombre.

Penélope

ph8yzb3z4g1-1.jpg
Getty Images

La mujer que esperó toda la vida a que Ulises volviera de su odisea tras la guerra de Troya. Joan Manuel Serrat popularizó el nombre con su canción en los años sesenta y desde entonces es un nombre muy popular en la cultura latina.

Skylar

phxj55ntsk1.jpg
Getty Images

Otro nombre unisex que, además, contiene la palabra "sky" (cielo, en inglés), lo que convierte el nombre en algo extremadamente abierto y positivo.

Grace

phdtwp19cg1.jpg
Getty Images

Corto, lleno de bondad, Grace es un nombre que transmite mucho. Tiene un subtexto religioso que podría no hacerle tan popular en los tiempos que corren, pero con todo y eso ha conseguido mantenerse en lo alto de las listas de popularidad.

Mila

phv9uug5cw1.jpg
Getty Images

Mila tiene un origen eslavo y ha sido históricamente muy famoso en el este de Europa, pero al ser tan corto y tan bonito también se ha hecho muy popular en Estados Unidos el resto del mundo. El nombre ciertamente engancha.

Lillian

ph282bq40s1.jpg
Getty Images

Es un nombre muy clásico que, sin embargo, ha repuntado los últimos años, pues puede ser acortado a Lilly, un nombre de flor que siempre ha sido muy popoular.

Aaliyah

php7n1bsgs1.jpg
Getty Images

Los nombres de ascendencia árabe, pero que no son súper clásicos de esa cultura, también están de moda. Lo complicado que es este nombre al ser escrito se convierte en armonía al pronunciarlo, por eso en 2019 está siendo bastante popular.

Bella

phpwh1lrsw1.jpg
Getty Images

Qué mejor que un nombre que significa belleza, pero que se pronuncia en inglés, BELA. La doble L se pronuncia en este caso como una sola, lo que hace de este nombre, como Ella, una opción súper dulce para tu bebita.

Rain

ph4a1hisoo1.jpg
Getty Images

Es unisex y también es un evento natural. Como River, por ejemplo, Rain (que siginifica lluvia en español) es un nombre que se ha popularizado mucho en los últimos años. Aunque en la década de los 70 muchos hippies ya lo utilizaron, ahora ha repuntado hasta colarse en algunas de las listas de nombres más populares.