Quedar embarazada de gemelos o mellizos es un evento muy especial, no solo para nosotras, sino también para la ciencia. Es tan raro que solo 1 de cada 100 mujeres lo logra. Esto está determinado por distintos factores como la raza, la edad y el peso de la madre. Sin embargo, hay otros remedios caseros para procurar lograr nuestro sueño de ser madres de gemelos.
Más en MamásLatinas: Hermanas gemelas dan a luz el mismo día a la misma hora y ¡sin planearlo!
Aquí hablaremos acerca de los factores que influyen al momento de tener un embarazo múltiple y como quedar embarazada de gemelos con algunos remedios caseros. Vale la pena intentarlo, sobre todo porque ninguno pone en riesgo nuestra salud y algunas de nuestras abuelitas han dado fe de su efectividad.
Hay factores que nos favorecen al momento de concebir gemelos.
Al ser tan raro, la ciencia ha hecho un sinnúmero de investigaciones acerca de los embarazos gemelares para llegar a una singular conclusión. Hay factores que influyen en cómo quedar embarazada de gemelos, y entre ellos están:
- Predisposición genética, pues si en nuestra familia o la de nuestra pareja hay gemelos, nuestras probabilidades de concebirlos aumentan.
- La edad, ya que después de los 35 hay más probabilidades.
- Haber estado embarazada de gemelos anteriormente también es una buena señal.
- El grupo étnico juega un papel fundamental, pues las mujeres de color han demostrado ser más propensas a embarazos gemelares que las caucásicas.
- El peso, pues las mujeres con sobrepeso tienen más oportunidades de concebir gemelos que las mujeres delgadas.
Quedar embarazada durante la lactancia aumenta las posibilidades de tener un embarazo gemelar.
Nuestras abuelitas lo sabían y la ciencia lo confirma. Aunque no se crea, salir embarazada mientras estamos amamantando aumenta las probabilidades de tener gemelos.
Intentarlo justo después de abandonar las pastillas anticonceptivas puede funcionar.
Se ha confirmado que tener relaciones sexuales justo después de dejar de consumir pastillas anticonceptivas aumenta nuestra ventaja al momento de salir embarazadas de gemelos. Eso sí, estudios también han confirmado que este remedio casero pierde efectividad pasados los tres meses.
Los productos derivados de la vaca son un conocido remedios casero para tener gemelos.
Incluir lácteos derivados de la vaca como leche, nata, yogur y queso aumenta hasta cinco veces las probabilidades de tener gemelos. Claro que si eres intolerante a la lactosa es mejor que optes por otro remedio casero de nuestra lista.
Consumir buenas dosis de ácido fólico antes de embarazarnos puede ayudarnos.
Si estamos planificando un embarazo, consumir grandes cantidades de ácido fólico será de vital importancia. Investigaciones han confirmado que nuestro sueño de ser madres de dos bebés al mismo tiempo aumenta hasta un 40% si consumimos este suplemento antes del embarazo.
¿Qué alimentos son ricos en ácido fólico y de qué manera consumirlo?
CuerpoMente nos comparte algunos alimentos ricos en vitamina B9 (ácido fólico) que debemos incluir en nuestra dieta para concebir gemelos. Además de ayudarnos con nuestro cometido, también previenen la anemia, suben nuestras defensas y favorecen nuestro sistema nervioso. Estos alimentos son:
- Verduras de hoja verde como espinacas, lechuga, acelgas, entre otros.
- Otras verduras verdes que no tienen hojas como brócoli, espárragos, entre otros.
- Legumbres como judías, garbanzos y soja.
- __Frutas __como aguacate, plátano y melón.
- Frutos secos como nueces, avellanas y almendras.
- Cereales integrales.
El ñame silvestre puede ayudarnos a cumplir el sueño de ser madre de gemelos.
Este es otro remedio casero para tener gemelos que probó su efectividad en África. Tribus Yoruba han demostrado que su predisposición a embarazos gemelares se debe a una dieta rica en ñame silvestre. Eso se debe a que este alimento produce ovulaciones múltiples.
La yuca es utilizada por tribus africanas para tener embarazos gemelares.
Al igual que el ñame, una dieta donde se consume mucha yuca también puede ayudarnos a tener ovulaciones múltiples y, por lo tanto, gemelos. Varias tribus africanas que se alimentan principalmente de la yuca lo confirman.
Algunas infusiones también dicen ser efectivas al momento de concebir gemelitos.
Un popular remedio casero asiático se basa en ingerir infusiones relajantes de melisa, valeriana, tila o lavanda antes de tener sexo para tener gemelos. El objetivo es relajar la mente y el cuerpo y enfocarse únicamente en concebir gemelos para lograrlo, curioso ¿no?
Calcular correctamente el período de ovulación es uno de los mejores remedios caseros.
Calcular el momento en el que nuestro cuerpo está produciendo más óvulos puede ayudarnos a lograr ese embarazo múltiple que tanto ansiamos. Esto varía de una mujer a otra, pues no todas tenemos periodos menstruales iguales y la mejor manera de lograrlo es hablando con nuestro ginecólogo de confianza.
El aceite de onagra también es bueno para estos casos.
La efectividad del aceite de onagra para tener gemelos yace en que nos ayuda a aumentar nuestro flujo cervical. De esta manera, seremos más propensas a conseguir nuestro embarazo múltiple. Se recomienda consumirlo de 4 a 5 veces todas las mañanas durante la semana.
La batata también es muy efectiva para quedar embarazada de gemelos.
Al igual que el ñame y la yuca mencionados anteriormente, la batata o boniato también forma parte de esos alimentos que estimulan las ovulaciones múltiples. Consumirla muy a menudo durante nuestra planificación puede aumentar las probabilidades de gestar dos bebés al mismo tiempo.
Concebir en el mes de julio es un descabellado, pero efectivo, remedio casero de antaño.
Por más loco que parezca, hay un fenómeno que indica que concebir durante el mes de julio es efectivo para tener gemelos o mellizos. No se ha podido confirmar científicamente por qué sucede esto, pero es un hecho que se repite anualmente desde hace mucho tiempo.
De cualquier modo, siempre debemos consultar a un médico.
Sea cual sea el remedio casero que vayamos a probar, siempre se recomienda consultar a un especialista. No todos los cuerpos son iguales y la salud es lo primero, pues también debemos recordar que los embarazos múltiples son de alto riesgo y nuestro cuerpo debe estar en excelentes condiciones si logramos concebirlo.
No te desesperes, ¡las bendiciones llegan solas!
También se ha comprobado que la tranquilidad y la paz de la madre es un factor crucial al momento de gestar dos bebés al mismo tiempo. Así que no te presiones y disfruta de tu sexualidad y la planificación de tu embarazo con calma.
Si nos hemos sometido a tratamientos de fertilidad para lograrlo, lo mejor es confiar en la ciencia y ayudarnos un poquito con algunos de estos remedios caseros sin desesperarnos. Ahora que conoces cómo quedar embarazada de gemelos con estos curiosos remedios caseros ¿te animarías a probarlos?
*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamásLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.