Ideas de decoración para la habitación del bebé

Si estás en la dulce espera es muy posible que ya estés pensando en la habitación del bebé, en cómo vas a crear ese espacio único y especial para él/ella. Probablemente ya tienes en tu lista de compras o regalos esos básicos para el cuarto que no pueden faltar, como el mueble cambiador, un dispensador de pañales, un moisés, una cuna, un sillón de lactancia, una cómoda para guardar la ropita del bebé, cajitas o cestas de tela o mimbre, y por su puesto todos los elementos decorativos.

La decoración del cuarto del bebé es uno de los temas que más ilusión hacen en esta etapa, y según la tendencia que elijas dependerá el estilo de esos básicos. Aquí compartimos 10 tendencias de decoración para el cuarto del bebé que puedes usar como fuente de inspiración.

Muchas flores

Esta es una tendencia que continúa conquistando: paredes decoradas con patrones de flores en diferentes colores y tamaños. Es una temática perfecta para niñas. Te recomendamos decorar solo una de las paredes de la habitación con las flores de tu elección, para el resto usa colores neutros.

A escalar montañas

Seguimos con los ojos puestos en la naturaleza. Si bien, la decoración con flores es una propuesta para niñas, te proponemos usar patrones de montañas si estás a la espera de un niño. Es una técnica muy sencilla de hacer.

Un zoológico

Otra tendencia que nos encanta y que continúa con la temática natural es la decoración con animales. Puedes optar por leones, jirafas y elefantes; pero otra opción pueden ser también animales tiernos como osos y conejitos. Para esto puedes decorar una pared o simplemente optar por cuadros y peluches.

Las frutas del trópico

Esta temática es súper original; qué tal optar por unas bananas, cocos o hasta unos aguacates. Le dará un toque de color y originalidad al cuarto del bebé. En Etsy puedes encontrar muchas opciones de wallpapers de frutas y Target también tiene una selección colorida.

Al natural

Optar por elementos naturales, como la madera, da un toque de tranquilidad y paz. Puedes combinar con plantas y flores para obtener un look natural y sereno. También le da un poco de ese estilo farmhouse que está tan a la moda.

¡Qué paz!

El blanco es una opción perfecta. Puedes optar por combinar blancos, tonos cremas y diferentes texturas, tanto en las paredes, los muebles y accesorios; el resultado será un cuarto muy acogedor y tranquilo.

El color del año

Como todos los años, la marca Pantone eligió como color del año el tono Very Peri. Se trata de un precioso tono futurista entre el lila y el azul, más bien suave y pastel. Si quieres entrar en tendencia puedes usar algunos de los muebles y accesorios en ese color. También puedes optar por pintar una pared, ¡es un color precioso! Por ejemplo, esta silla te vendría bien como sillón de lactancia.

¡Blanco y negro!

Esta elección tiene mucho estilo, ¡es súper elegante! Además no olvides que los colores contraste ayudan a desarrollar el sentido de la vita del bebé.

Arcoíris

Esta tendencia lleva muchos años vigente, y ahora podemos encontrar cientos de tipos de arcoíris para decorar que le aportará un toque de alegría al cuarto del bebé.

Lluvia de estrellas

Las posibilidades para decorar con estrellas son infinitas: en formato lámina, vinilo, que se iluminan en la noche, para poner en las paredes o en el techo, como mural artístico, móviles y hasta cuadros. ¡Tú decides cual es tu favorita! A nosotros nos encanta esta opción.