¿Está mal tener un baby shower para tu segundo o tercer bebé?

Cuando era joven sentía que todas las mujeres embarazadas tenía un baby shower, y era algo súper grande que se celebraba por todo lo alto. No me di cuenta, hasta que me convertí en una mujer adulta que esa no era la norma, y es que muchas mamás en Estados Unidos tienen un baby shower para su primer bebé y algunas veces algo más sencillo para su segundo bebé, pero no un gran festejo en cada dulce espera.

Más en MamásLatinas: 8 Ideas fenomenales de baby showers inspiradas por las famosas

Si tú eres de las que desea celebrar un baby shower también para su segundo tercer o cuarto bebé, aquí te doy unas ideas para que no te sientas incómoda por haber tomado esta decisión, que no todas las mujeres realizan. Se tratan de unos tips y sugerencias de lo que deberíamos y no deberíamos de hacer en estos casos.

Recorta la lista de invitados.

ph5iebno081.jpg
Thinkstock

Ya sea que vayas a organizar un baby shower en donde invites a todas tus amigas o a tu familia y a alguinas amigas, asegúrate de que de verdad solo invitas a tus amigas más cercanas, a esa gente que de verdad será parte de la vida del bebé y que realmente estén emocionadas por tu familia. El que invites a conocidas las hará sentir obligadas a gastar dinero en ti y en tu bebé y más si ya las invitaste a un primer baby shower.

Si planeas hacer un baby shower virtual o drive-by baby shower mantén la lista corta para que sea un evento que puedas manejar via Zoom o fuera de tu casa cuando lleguen tus invitados.

No excluyas a tu familia.

phnarypdi81.jpg
Thinkstock

Nunca excluyas a miembros de tu familia con los que de verdad mantienes contacto o a los que verás en cada uno de los eventos de tu familia. Hacer esto ocasiona un verdadero drama además de que la familia tanto cercana como lejana está siempre emocionada de la llegada de un nuevo bebé.

Pide regalos temáticos.

ph99qmba4g1.jpg
Thinkstock

En lugar de realizar una lista de regalos que requieres piensa en la posibilidad de pedir regalos que tengan que ver con un tema. Por ejemplo con la hora de cambiar los pañales, o con la lectura para el bebé o la hora del baño. Este tipo de baby showers evita que los invitados gasten mucho dinero y tiene mucho sentido dado que muchas de las cosas que ya tienes de tu otro hijo las puedes reusar con este nuevo bebé.

Clarifica que los regalos no son una obligación.

ph1eidwbcc1.jpg
Thinkstock

Ya se que de lo que se trata un baby shower es de que le den regalos a la mamá y al bebé, pero honestamente si no necesitas nada, no pidas nada. Que sea una celebración de la nueva vida que llegará a la familia y permite que los invitados te festejen con su amor y sus buenos deseos.

Está bien que no sea una gran fiesta de baby shower.

Online Baby shower Malibu Ca Us
iStock

No esperes que todo el mundo celebre por todo lo alto este baby shower como pasó con tu primer bebé y esto incluye a quien te este organizando la fiesta. Alégrate de tener un festejo más sencillo ya sea vía zoom o un drive-by baby shower. No tienes que centrarte en los regalos si no en disfrutar y en darle la bienvenida a tu bebé al mundo.

No hagas algo aburrido.

Pregnant woman practicing Yoga with online video class
iStock

Un baby shower para un segundo o tercer bebé es una gran oportunidad para ser creativa. Si no eres de las que gusta de los baby showers y se aburre en ellos piensa en algo distinto. Realiza una fiesta afuera, que sea un día de mamás fuera de casa o una sesión de yoga virtual con tus amigas.

Acepta que te organicen el baby shower.

Happy pregnant woman surfing the net on smartphone
iStock

A lo mejor piensas que es mejor ser tu la que organice su propio baby shower pero no hay nada malo en decir que sí a la oferta de una amiga o una amiga de organizarte tu fiesta. Para una buena amiga esto puede representar un gran honor, acéptalo y ofrécele tu ayuda si la necesita.

No seas tú la anfitriona.

ph9pf1k5wc1.jpg
Thinkstock

Es siempre un error organizar tu propio baby shower. Estas fiestas están relacionadas con dar regalos hasta si tú sugieres que no te den por lo que ser la anfitriona de tu propio baby shower es como pedir regalos a los invitados. Si no tienes a nadie que sea la organizadora y de verdad quieres un baby shower, pregúntale a una amiga que tome este rol aunque seas tú la que lo organiza.