¿Cómo aprender a amar y aceptar nuestro cuerpo tras el embarazo? Después de dar a luz nuestra silueta se transforma. En muchas ocasiones queda pancita o el abdomen se ve flácido. Otras veces se caen los senos y ya no quedan en el sitio en donde antes estaban tan orgullosos. Ni hablar de la celulitis y las estrías que tras la dulce espera se instalan en nuestras carnes.
Más en MamásLatinas: Videos de ejercicios para hacer con los niños en casa y que se encuentran en YouTube
Es importante que aprendamos a amar, aceptar y ser felices en nuestro cuerpo. Dejemos de criticarnos, de ser tan duras con nosotras y que rompamos los estereotipos con los que nos han educado. Mejor enfoquemonos en lo que sí nos gusta de nosotras, volvamos a sentirnos sexy y adoremos este templo en el que habitamos. Por ello en Mamás Sin Filtro te pasamos unos tips que a mí me ayudaron a sentirme más feliz con mi figura tras el nacimiento de Matteo.
No nos importa que nuestro cuerpo cambie en el embarazo.
Ver nuestra panza crecer y crecer durante los 9 meses del embarazo es algo que como mamás nos provoca muchísima ilusión. En ese momento nuestro cuerpo nos encanta y nos sentimos súper sexy y bellísimas. Al menos eso es lo que me pasó a mí que realmente me sentía guapísima.
Una vez nace el bebé nos enfrentamos a nuestro nuevo cuerpo.
Tras el nacimiento de mi hijo, como es natural, mi cuerpo volvió a experimentar cambios. Esa pancita de la que estaba tan orgullosa ya no me gustaba tanto, ni los pechos tan grandes y a veces tan irregulares uno del otro dependiendo del consumo de leche del bebé. Entonces logré entender que me tenía que gustar mi cuerpo tanto o más que cuando estaba embarazada porque me dio el regalo de ser mamá.
Hay que amar nuestro nuevo cuerpo.
En el momento en el que nos reconciliamos con nuestro cuerpo entendemos que es una máquina perfecta; que pudo sostener durante 9 meses un embarazo, enfrentar con total perfección un parto y producir leche para mantener la vida de un bebé durante meses. ¡Cómo no amarte cuerpo mío!
Tenemos que ignorar los estereotipos respecto a la perfección en la belleza corporal.
¿Notas el furor que causan las famosas cuando muestran sus curvas tras dar a luz y lucen totalmente recuperadas? Pareciera que nunca estuvieron embarazadas pero la realidad es muy distinta, solo es una imagen la que enseñan pero no es tan cercana a la realidad. Tenemos que olvidarnos de esos estereotipos de belleza perfecta. Se agradece mucho que cada vez hay más estrellas que están rompiendo con estas ideas y se muestran al natural.
Acepta tu cuerpo con amor en cada una de sus etapas.
Una cosa que he aprendido de las mujeres europeas es que se sienten súper orgullosas de su cuerpo y lo lucen en bikini sin problemas. Lo hacen las mujeres jovenes, las que han tenido hijos, las que son mayores. Pienso que las latinas debemos de amar nuestro cuerpo y presumirlo sea como sea.
Siéntete orgullosa de tu silueta y enfócate en lo que te gusta de ti.
Quizá después del embarazo te quedó pancita o tienes el abdomen flácido o se te cayeron los pechos tras amamantar. Es probable que te salieran estrías o celulitis pero lo cierto es que quien se fija en ello es solo tú. Nadie seguramente lo nota, así que mejor enfócate en las cosas que te gustan de ti y sácales partido. Ahhh y acuérdate de no criticar a otras mujeres, al hacerlo solo te proyectas y en realidad hablas de lo que no te gusta de ti.