Mamás Sin Filtros: Por qué mi esposo y yo hemos decidido dormir con nuestro bebé

¿Dormir o no dormir con tu bebé? Esa es la pregunta y en esta edición de "Mamás Sin Filtros" quiero contarte las razones por las que mi esposo y yo decidimos compartir la cama con nuestro chiquitín. Uno de los motivos por los que el "colecho" nos ha funcionado y estamos súper felices haciéndolo es porque me ha permitido establecer la lactancia con mi niñito. Es muy sencillo alimentarlo y antenderlo, especialmente en las noches cuando literalmente me siento como un zombie viviente.

Más en MamásLatinas: Consejos para amamantar a tu bebé con éxito como yo lo logré

Mis dos primeros hijitos durmieron en sus cunitas desde sus primeros meses de vida y de hecho, al segundo lo entrené para que pasara toda la noche en su habitación. ¿Por qué decidí dejar al bebé de la casa dormir con nosotros? Son varias las respuestas y solo puedo decir que el "colecho" no es para todas las mamás, ni para todas las parejas. Para mi bebé, mi marido y para mí ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar y aquí te expongo mis motivos.

Dormir con mi bebé me ha permitido establecer y mantener la lactancia.

IMG-7726-1.jpg
Lionhorse Media

Amamantar no es una tarea fácil, especialmente al principio y una manera de facilitar la lactancia es durmiendo con el bebé. Al tener al bebito al lado es más fácil alimentarlo. Cuando son recién nacidos se levantan muchísimas veces y al tenerlo en la misma cama esta tarea que es muy agotadora se hace más llevadera. Además, el chiquitín siente el olor de la leche de su mami y se establece una conexión mayor entre madre e hijo.

El 'colecho' fortalece el vínculo entre la mamá y el bebé.

IMG_1741-1.jpg
Mezcalent

Hay vínculos para toda la vida y uno de ellos es justamente el de la madre con su hijito. Al dormir con Matteo desde que era un recién nacido hemos creado una conexión súper especial y hemos aprendido a conocernos a la perfección. Ese es uno de los mayores regalos que nos ha dado el "colecho".

Matteo y yo hemos sincronizado nuestros sueños.

IMG_4435-1.jpg
Lionhorse Media

El hecho de que Matteo duerma con nosotros nos ha permitido que coordinemos nuestros sueños. Aunque él se va a dormir antes que nosotros, la mayoría de las veces es muy práctico que tengamos el mismo horario.

Mi bebé se siente súper seguro durmiendo con nosotros.

IMG_4926-1.jpg
Lionhorse Media

Matteo se duerme mucho más fácil cuando está con nosotros, se siente muy cuidado, más tranquilo y más seguro. Muchos bebés se estresan al estar lejos de sus papás, especialmente de su mamá y esto es algo que mi chiquitín no ha experimentado. Además, si el bebé duerme todos dormimos en la casa.

Es un regalo ver a Matteo levantarse cada mañana.

Tenemos la dicha de ver a Matteo levantarse cada mañana junto a nosotros y esos minutos son un regalo bien especial para mi esposo y para mí. Se despierta despeinado pero de muy buen humor, lleno de energía y regalándonos su gran sonrisa que ilumina nuestro mundo.

El 'colecho' es una experiencia hermosa que vivimos como familia.

5D9704BC-94F0-4EE4-AB5A-0EBE2117FF82-1.jpg
Lionhorse Media

Existen muchos mitos respecto a compartir la cama con tu bebé. Lo que creo que es realmente importante es hablar con tu pareja y tomar una decisión en la que ambos estén de acuerdo y que ambos apoyen. En nuestro caso el "colecho" está siendo una aventura fascinante que nos ha traído más momentos positivos que negativos. Es verdad que no tenemos intimidad cuando está con nosotros, es cierto que a veces se apodera de casi toda la cama y nos toca dormir en la orillita, pero más allá de eso estamos súper felices de hacerlo.