20 Nombres para bebés inspirados en futbolistas

Si estás esperando el nacimiento de tu bebé en los próximos meses, lo más seguro es que te estés preparando a fondo para tener todo listo cuando llegue el gran día. Toca prepararse para esta etapa, cuidárse mucho, acomodar la casa y, quizás lo más complicado, ¡elegir un nombre! Ésta es una responsabilidad que marcará a tu bebé para siempre. Y como somos amantes del fútbol y admiradoras de los jugadores más destacados, queríamos ayudarte con 20 nombres de grandes futbolistas que están de moda y podrían servirte de inspiración.

Más en MamásLatinas: 10 nombres de bebés que demuestran nuestro orgullo hispano

El fútbol siempre ha sido una gran cantera de nombres de bebés. Padres locos por el deporte rey han insistido desde que el mundo es mundo en que sus hijos se llamen como sus grandes ídolos. Pero ahora también son las madres las que, más allá de disfrutar o no del fútbol, tienen ganas de ponerle a su bebé el nombre de uno de esos futbolistas que de un tiempo a esta parte se han convertido más en estrellas de rock que en deportistas.

Los futbolistas son algunos de los famosos más reclamados en redes sociales y están constantemente saliendo por televisión, acudiendo a los mejores eventos de la moda, primicias de películas y las fiestas más selectas. Por eso sus nombres tienen mucho tirón entre los padres a punto de dar a luz, y por eso quizás alguno de estos 20 nombres inspirados en grandes futbolistas acaben por darte una idea de cual es el adecuado para tu bebé.

Cristiano es un nombre que siempre causará furor.

El astro portugués es una de las figuras más conocidas del mundo y en su cuenta de Instagram lo siguen más de 478 millones de personas. En la última década, han nacido infinidad de niños llamados Cristiano por todo el mundo debido a la fama de Cristiano Ronaldo.

Lionel, o Leonel, siempre con Messi en el corazón.

Lionel Messi es uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos. Como tal, su nombre se ha esparcido como la pólvora por el planeta, con la peculiaridad que algunos utilizan Lionel (su nombre real) y otros Leonel (que viene de Leo, el diminutivo preferido de Messi).

La Pelé del fútbol femenino es Marta.

Marta Vieira da Silva es la mejor futbolista de la historia. Por unanimidad, su figura ha sido ensalzada por la crítica especializada durante toda su carrera y por eso su nombre se ha convertido en el favorito de todos los fanáticos del fútbol que tienen una hija y sueñan con que algún día gane un mundial.

Hugo Sánchez sigue siendo un héroe nacional.

A pesar de que por su forma de ser y sus pobres logros al frente de la selección mexicana se ha ganado muchos enemigos, toda una generación de mexicanos creció idolatrando a Hugo Sánchez, por lo que muchos niños de la siguiente generación acabaron portando el nombre de Hugo en su honor.

Iker es un nombre juvenil que también impone respeto.

Quizás sea porque a Iker Casillas lo vimos debutar como futbolista siendo un niño de 17 años y ahora ronda los 40, pero lo cierto es que muchos padres eligen ponerle el nombre del portero español a su hijo porque queda bien a cualquier edad y además es un nombre precioso.

Gio desbanca a Giovanni.

Giovanni no solía ser un nombre muy común entre los latinos; más allá de algunos casos en Colombia o Perú. Sin embargo desde que Gio Dos Santos saltó al estrellato han nacido infinidad de bebés que han acabado llamándose Gio, a secas, como le gusta al mexicano que le conozcan.

James, con pronunciación en español.

El colombiano James Rodríguez se volvió un ídolo de masas no sólo en su país, si no en todo el planeta. De ahí que en los últimos años su nombre se haya puesto de moda, pero eso sí: pronunciado en español, como lo hace el propio futbolista.

Neymar es otro de los nombres favoritos.

El nombre de Neymar ni siquiera es común en Brasil. Su padre le puso su nombre a su hijo, famosamente conocido ahora como Neymar Jr, y desde que saltara al estrellato son muchos los niños de todo el mundo que han sido nombrados como el 10 de la canarinha.

Un nombre catalán como Gerard conquista el mundo.

Es díficil pensar que antes de que Gerard Piqué se convirtiera en un grandísimo futbolista y en la expareja de Shakira, que alguién fuera de Cataluña hubiera llamado a su hijo Gerard. Ahora, sin embargo, encontramos muchos niños que llevan ese nombre en muchos otros lugares.

Uno de los nombres de finales de los 90 se lo debemos a Mia Hamm.

En un deporte dominado por los hombres, Mia Hamm se convirtió en el primer gran reclamo femenino de la historia. Ganó el oro olímpico en 1996 y el Mundial de 1999, y de repente Mia se convirtió en uno de los nombres favoritos para niñas en todo el mundo.

Gianluigi o Gigi, por Buffon.

Uno de los porteros más famosos de Italia, se llama Gianluigi Buffon. En el país transalpino dicen que era más influyente que el primer ministro, por lo que es normal que madres y padres apostaran por su nombre para sus hijos. Sin ir más lejos, su suplente en el equipo nacional es un jóven que se llama Gianluigi (Donnarumma) por Buffón.

Keylor se gana los corazones de todos.

Puede haber pocos futbolistas más queridos que el costarricense Keylor Navas en la actualidad. Es un hombre tranquilo, pacífico, sumamente religioso, y buen compañero. Todo eso se transmite cuando está en el campo y por eso su nombre se ha convertido en uno de los que más de moda están.

Hope Solo también se llevó los reflectores.

Hope Solo, fue portera titular de Estados Unidos y ganó varias medallas olímpicas, se hizo mucho más famosa por participar en Dancing with the Stars y por ser arrestada por las autoridades tras agredir a su hermanastra y su sobrino. A pesar de ese episodio negativo, su nombre es tan bonito que se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Radamel se puso de moda en honor al Tigre

El colombiano Radamel Falcao es un gran ejemplo de pundonor, al recuperar un espectacular nivel de juego tras dos años lesionado. En Colombia Radamel "El Tigre" Falcao es un ídolo y su nombre se ha convertido en sinónimo de fuerza y lucha incansable. Son muchos los niños con alma de guerreros que se llaman Radamel.

Un brasileño que populariza un nombre francés.

Gracias a Philippe Coutinho el nombre se ha convertido en uno de los preferidos de las familias a punto de dar a luz. Es chic, sofísticado, y tiene un toque de formar parte de realeza europea que engancha.

Una generación de futbolistas americanos se llaman Landon.

Si te gustaba el fútbol a principio de los años 2000 y vivías en Estados Unidos, seguramente tu hijo se llama o estuvo cerca de llamarse Landon. El delantero internacional Landon Donovan fue un verdadero fenómeno de masas en el país (por buen futbolista y por ser una persona normal que caía muy bien) y su legado continua hasta hoy. Muchos niños se llaman Landon, o incluso Donovan, en su honor.

Abby causa furor en Estados Unidos.

No solía ser un nombre muy común, pero desde que Abby Wambach se destapara como una de las mejores futbolistas de la historia, un ejército de niñas estadounidenses han acabado llamándose como ella.

Román: si aun no está de moda, pronto lo estará.

Román siempre ha sido un nombre muy futbolero. El argentino Román Riquelme tiene un ejercito de seguidores en todo el mundo, pero su carrera perdió mucho gas como para crear este tipo de impacto social. Sin embargo, el panameño Román Torres puede encumbrar el nombre entre los favoritos de los padres esperando a tener un hijo.

Ever Banega exporta su nombre.

El argentino Ever Banega es un gran jugador que ha pasado por algunos de los mejores clubes del mundo. Su nombre, sin embargo, no era muy conocido más allá de Argentina y Paraguay. Con su fama también creció la de su nombre, que hoy es de los más utilizados en Sudamérica.

Johan, un nombre bien internacional.

El mítico "Flaco" holandés, Johan Cruyff, nos dejó para siempre el año pasado por culpa de un cáncer, pero su espíritu sigue vivo. Muy vivo. Su nombre es uno de esos que transmite mucha energía y por eso en cualquier rincón del planeta te puedes encontrar a algún niño que se llame Johan en honor a este fantástico jugador y entrenador.