Cuando eres mamá por primera vez o hace mucho tiempo que viviste esta experiencia hay cosas que desconoces o no recuerdas en cuanto a los productos que requieres para el cuidado de tu bebé. Preparar una lista de regalos para tu baby shower puede ser una experiencia muy abrumadora por la cantidad de productos que existen en el mercado. A veces puedes incluir artículos que nunca usarás y dejar de lado otros que son básicos para el cuidado de tu recién nacido.
Más en MamásLatinas: Ideas de juegos para un Baby Shower virtual o 'drive-by'
Es muy probable que recibas un montón de ropita para tu bebé, pues es de las cosas que seguramente te regalarán más; desde mamelucos y camisetitas hasta conjuntitos. Probablemente también te darán juguetitos y algunos artículos para alimentar a tu bebé como biberones. Sin embargo, en mi experiencia como mamá de tres niñitos, hay 10 artículos que no deben faltar en tu lista de regalos o baby registry y aquí te cuento cuáles son para que luego no te arrepientas de no haberlos incluido.
Elige una pañalera que te guste mucho.
La pañalera se convertirá en tu fiel compañera de aventuras cada vez que salgas de casa. Te recomiendo que busques una de color oscura –porque creeme que se ensusiará muchísimo de tanto uso–, que sea resistente, bonita y funcional.
Acuérdate de incluir una cámara para monitorear a tu bebé.
Todo bebé requiere de una cámara/monitor en su habitación. La Nanit Plus Smart Baby Monitor Camera & Wall Mount la conectas directamente a tu celular, no tienes puntos ciegos y la imagen es sumamente nítida.
Recuerda pedir un sacaleche eléctrico.
Si piensas amamantar debes incluir un extractor de leche eléctrico ya que no es un artículo barato y lo usarás con gran frecuencia. De seguro se convertirá en tu aliado a la hora de mantener la producción de leche.
Un buen lector comienza desde la cuna.
Si hay algo de lo que me arrepiento que no incluí en mi lista de regalos de baby shower fue una linda colección de libros. Los de Canticos son nuestros favoritos y estos clásicos en inglés y en español son un tremendo regalo para tu bebé.
Deberías de incluir una carriola con sillita para el carro.
A la hora de pensar en las cosas que requieres busca un coche para tu bebé que sea súper práctico y le sirva en distintas etapas de su crecimiento. Esta carriola con sillita incluida me parece fantástica.
La cuna es la pieza clave de la habitación de los niños.
Cuando pienses en la decoración del cuarto de tu bebito recuerda que la cuna es el elemento principal. No te preocupes por lo demás que luego podrás ir decidiendo en cuanto a los otros muebles, cuadros y hasta los colores de la pared.
Elige el trajecito más bello para salir del hospital.
La primera vez que vestirás a tu bebito es muy especial, así que elige un atuendo digno para la ocasión. A mí me encantan estos vestiditos tan clásicos que también podrás usar en su primera sesión fotográfica.
Mecedora tipo columpio para bebé.
Tu bebito pasará horas de diversión en esta sillita tipo columpio y ahí dormirá muchas de sus siestas así que asegúrate de pedir una en tu lista de regalos para el baby shower.
Asegúrate de pedir un kit completo de limpieza para el bebito.
Entre los cientos de productos que tu bebé necesita se encuentran aquellos relacionados a su higiene y este kit los tiene todos, desde cortaúñas hasta un termómetro para la bañerita al igual que productos para la mamá tras dar a luz.
Incluye artículos para bañar y calmar a tu bebé.
A veces se nos olvida pedir shampoo y cremita para el cuerpo de nuestro bebé y son estos productos los que no pueden faltar. Me encantan los que tienen manzanilla porque les ayuda a relajarse a la vez que protege su delicada piel.