Miss Universo R’Bonney Gabriel entregará su corona de Miss USA tras acusaciones de fraude

Como sabemos, la estadounidense R'Bonney Gabriel se coronó Miss Universo, el pasado 14 de enero en Nueva Orleans, luego de ganar Miss USA. En la ceremonia hubo sorpresas, tensión, lágrimas y, recordemos, mucha controversia. Lamentablemente, su triunfo se vio opacado por una serie de acusaciones de presunto fraude, las cuales se dieron tanto arriba como abajo del escenario.

Más en MamásLatinas: Las latinas que han ganado el Miss Universo a través de los años

La polémica ya tuvo su primera consecuencia. Días después del certamen, se anunció que Crystle Stewart, presidenta de Miss USA, había sido suspendida de su cargo hasta aclarar si Gabriel fue elegida por méritos propios o no. Y ahora, el tema de la nueva Miss Universo ha vuelto a dar de qué hablar, pues la joven tendrá que devolver un reconocimiento anterior y más pronto de lo que ella y muchos pudieron imaginar. ¿Por qué?

Miss Universo 2022 renunciará a su corona como Miss USA.

R’Bonney Gabriel Nola, quien fuera Miss Texas y luego ganara el título de Miss USA el 3 de octubre de 2022, recientemente fue coronada como la nueva Miss Universo. Por ello, se ha anunciado que deberá renunciar a su corona como reina de belleza nacional, en medio de los señalamientos por fraude y debido a que ya que no podrá cumplir con las obligaciones y responsabilidades del cargo, a causa de sus nuevos retos como Miss Universo.

La ceremonia para devolver la corona se llevará a cabo, este viernes 27 de enero en Auburn, Alabama, en el Gogue Performing Arts Center, a las 8:30 p.m. EST/7:30 p.m. CST, y podrá verse a través de la página pageantslive.com.

Pero ahora, ¿quién la sustituirá en el cargo?

La nueva Miss USA será Morgan Romano. Tiene 24 años, es ingeniera química, modelo profesional y planea también estudiar derecho. Representó a North Carolina y fue la primera finalista de Miss USA en el certamen nacional. Se sabe que fue bailarina de ballet juvenil por 10 años, trabajó como barista en Dunkin Donuts y es fanática del parque de diversiones Walt Disney World, en Florida.

R’Bonney coronará a Morgan como la nueva reina de la belleza estadounidense. Y, al hacerlo, se convertirá en la cuarta Miss USA de ese estado. Es antecedida por Cheslie Kryst quien ganó en 2019, pero en enero del 2022 se habría suicidado tras saltar de un edificio en Nueva York.

R’Booney entrega la corona en medio de un escándalo relacionado con su nuevo cargo.

Su dos reinados iniciaron en medio de una fuerte polémica y acusaciones de fraude, pues sus victorias en Miss USA y en Miss Universo están bajo la lupa, pero no solo ella, sino que también la empresaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, también conocida como Anne JKN, quien es la propietaria de ambos certámenes de belleza, quien la habría ayudado a conseguir ambos objetivos.

“Para muchos es evidente que favoreció a su candidata para que se llevara el título. De ahí la polémica pregunta: ¿No es esto conflicto de interés? Decepcionada… La credibilidad de un certamen como Miss Universo pierde peso cuando la mayoría no está conforme con sus resultados”. Eso fue lo que señaló la comunicadora dominicana Mariela Encarnación en un post compartido en su cuenta oficial de Instagram.

La acusación también fue respaldada por otras concursantes.

Cuando R’Bonney ganó el Miss USA 2022, algunas de sus compañeras mostraron cierta inconformidad, algo que se repitió cuando se anunció su victoria en Miss Universo. Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, así se refirió a la ganadora.

“No podemos culparla a ella y es muy triste porque su actuación fue increíble y, probablemente, podría haber ganado de manera justa. El problema no es que Miss Texas o R'Bonney ganen, el asunto es la supuesta corrupción de la organización de Miss USA”, mencionó a ABC.

Para muchas personas, la corona debió quedarse en Latinoamérica.

“Por el nivel tan alto de belleza y preparación de las candidatas, no todas podían ganar, pero tampoco entiendo cómo la corona no terminó en manos y cabeza de una latina”, comentó Mariela Encarnación, refiriéndose a las dos misses que llegaron con Gabriel a la final: la dominicana Andreina Martínez Fournier y la venezolana Amanda Dudamel Newman (a quienes vemos en esta foto).

De momento, Morgan Romano deberá hacerse cargo de la agenda que R’Booney dejó pendiente como Miss USA para dedicarse de lleno a sus nuevas actividades como Miss Universo 2022. Y para que esta situación no se repita, la organización ya adelantó que la nueva Miss USA no competirá por Miss Universo el año siguiente. Éxito para ambas en estos nuevos cargos.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.