El día del Espíritu de la Navidad no pasa desapercibido para los latinos. Desde hace años atrás, nuestras abuelitas nos enseñaron la importancia de recibirlo como un fluido energético que se lleva todo lo malo, triste y negativo que nos dejó este año y que trae consigo un aire lleno de esperanza, con muchos deseos por cumplir.
Más en MamásLatinas: Platos tradicionales de Latinoamérica que debes incluir en tu menú navideño
Compartimos algunos rituales especiales para recibir el solsticio de invierno en familia que asegura, si tienes fe, traerán abundancia, prosperidad, salud y mucho amor a tu vida y a la de tus seres queridos. Solo es cuestión de que toda la familia participe y que se llenen de buenas energías para esta antesala a Nochebuena y fin de año.
Despídete de las malas energías de este año con una escoba.
Puedes preparar una escoba hecha de hierbas naturales como ruda, romero o salvia, dependiendo de tu intención. Si quieres echar afuera lo negativo, barre de adentro hacia afuera de tu casa y si quieres que entre la prosperidad, el amor y la suerte, entonces hazlo de adentro hacia afuera con algunas ramitas de canela, clavos de olor o anís atados a ella.
Encuentra un nuevo amor este año con este ritual.
Puedes pedirle al Espíritu de la Navidad que con este solsticio traigan un nuevo amor a tu vida colocando tres velas de color rosa en forma de triángulo y un angelito de color rojo en el medio de este.
Luego recitarás: “Yo invoco el poder de la Navidad, yo invoco el poder del amor, invoco a todos los seres de luz a que vengan y escuchen esta petición. Angelito, tráeme un amor verdadero, tráeme un amor duradero, quiero ser feliz en estos días y para siempre”.
Quema tus deseos a las 12 y se cumplirán.
Debes encender una vela roja, si es para el amor, amarilla si es para el dinero, verde si es para la salud y blanca si es para la armonía sobre un plato blanco. Debajo debes poner tus deseos, dependiendo de lo que quieras y encender la vela a las 12 y para quemar el papel de los deseos después.
Ten un año repleto de buena suerte haciendo esto el 21 de diciembre.
El 21 de diciembre, como es bien sabido, es la noche más larga del año en la que la luz renace. Uno de los rituales más sencillos es dejar abiertas todas las ventanas y puertas de la casa hasta la medianoche para darle la bienvenida al Espíritu de La Navidad y que invada los rincones de nuestra casa con alegría, abundancia y todo lo positivo.
Teje tu destino para que se cumplan tus sueños con la llegada del solsticio nuevo.
Recibir la medianoche del 21 de diciembre sentados en familia mientras cosen o tejen es un ritual muy divertido y poderoso para esta Navidad. Esto simboliza que tejes tu destino para este 2022 junto con tus anhelos más grandes. Visualiza todas tus metas mientras coses o tejes y conserva la prenda o el pedacito de tela entre tus cosas personales hasta el próximo 21 de diciembre.
¡A la olla todo lo malo!
Haz una lista de lo negativo que ha sucedido y luego métela en una olla donde la quemarás para transmutar toda esa energía. Después, haz otra lista con tus deseos para el 2022 y cuélgala en tu arbolito navideño. Aprovecha también para recoger y limpiar la casa, así como también rociar cada esquina con aceites esenciales de salvia para purificar por completo el espacio y darle paso a todo lo bueno.
Aleja lo malo y atrae lo bueno con los 4 puntos cardinales.
Purificar el hogar es una buena forma de dejar que el Espíritu de la Navidad aleje lo malo y atraiga lo bueno. Podemos hacerlo colocando 4 inciensos o velas aromáticas cítricas, de preferencia naranja o mandarina al norte, al sur, al este y al oeste de nuestro hogar.
La sal marina se convertirá en tu mejor elemento ritual.
Esparcir puñados pequeños de sal gruesa en cada rincón de la casa durante la mañana del 21 de diciembre absorberá toda energía negativa acumulada. Al llegar la noche, se barre la sal de adentro hacia afuera hasta llegar a la calle para no acumular malos karmas ni estancar la energía.
Este ritual de Feng Shui traerá mucha abundancia este año.
Las billeteras o monederos son elementos importantes para esta milenaria práctica china. Para este ritual debes guardar un pequeño sobre rojo con un billete de cualquier denominación que mantendrás ahí todo el año. Este amuleto de la suerte atraerá todo el dinero, así que nunca te faltará.
Haz un arreglo de velas colorido para armonizar tu vida.
Haz un centro de mesa circular de velas y en el centro esparce distintas variedades de granos y legumbres. Si deseas amor, coloca velas rojas; si buscas dinero, amarillas; si buscas salud, verdes y si lo quieres todo, entonces usa una de cada color. Así le permitimos al Espíritu de la Navidad influenciar las buenas cosechas para que todos esos deseos germinen como las semillas y se cumplan en este año nuevo que se aproxima.
Refréscate y refresca tu hogar con este baño.
Limpia tu casa desde adentro hacia fuera con sal marina y limón, y luego hazlo de afuera hacia adentro con agua de coco, pétalos de rosa y canela. Cuando te bañes con esto, procura echarte el baño con sal y limón de arriba hacia abajo y el baño de canela, coco y rosas de abajo hacia arriba, para que fluya mejor la energía positiva que trae el solsticio de invierno.
Pide los 21 deseos al Espíritu de la Navidad con una carta.
Escribe en una carta 21 deseos y déjala como petición junto a una o varias velas durante toda la noche. Luego consérvarla en un lugar seguro, pues deberías romperla o quemarla el año siguiente, al mismo tiempo que redactas una lista de deseos nueva para darle paso a otras metas cada año.