Las propiedades que tienen los aceites esenciales para la salud son maravillosas. No solamente actúan en el plano físico sino que su aroma también actúa de forma terapéutica para el cuerpo y la mente. Solo tienes que escoger el que mejor te va a ayudar a aliviar tu malestar
Lee más en ¿Qué más?: Prestar atención a tu sudor te puede salvar la vida
Imagen vía Corbis
Para dormir como un angelito
Si recientemente has venido sufriendo de insomnio o tienes muchas pesadillas debes estar sintiéndote cansada y hasta de mal humor. Nada peor que despertarte en medio de la noche y comenzar a contar ovejitas. Aquí la solución.
Aceite de lavanda y manzanilla
El aceite de lavanda te ayudará a quedarte dormida rápidamente y a tener una buena noche. Este aceite junto con el de manzanilla tienen propiedades que te ayudan a relajarte, a aliviar el estrés y la ansiedad.
Para sentirte feliz
Cuando las cosas no salen como esperas, lo primero que se afecta es tu felicidad. Si últimamente te has sentido un poco triste y desanimada, la buena noticias es que esto tiene una solución más fácil de lo que te imaginas.
Aceite de naranja y camomila
El aceite de naranja y de camomila mezclado con el de lima son la mejor combinación para acabar con la tristeza, mantenerte activa y alerta cuando las emociones no son las mejores.
Para prevenir el catarro
Los catarros frecuentes te están tratando de decir que es hora de reforzar un poco tu sistema inmune. Los aceites esenciales te permiten lograrlo de forma natural.
Aceite de jengibre
El aceite de jengibre tiene un aroma fuerte y cálido que lo convierte en el ideal para prevenir los catarros y las gripas. Además sirve como analgésico y expectorante. Si vas a realizar viajes con tus pequeños por carretera este aceite les ayuda a acabar con las náuseas.
Para los problemas en la piel
Si tienes granitos, heridas, ampollas o moretones existe un aceite para acabar con los problemas de la piel. Conoce cuál es y los beneficios que te puede aportar.
Aceite de eucalipto
Además de que tiene un aroma delicioso, el aceite de eucalipto es ideal para reparar la piel debido a sus propiedades cicatrizantes. Acaba con los granitos, sirve para curar las ronchas de la varicela, las picaduras de los mosquitos y los moretones.
Para el dolor de cabeza
Los dolores de cabeza no solamente afectan tu día sino que también pueden afectar tu productividad, tu humor y tu estilo de vida. Ataca el problema con el aceite adecuado.
Aceite de menta
Aplica el aceite de menta directamente sobre la frente para acabar con el dolor de cabeza. Ten cuidado de no aplicarlo cerca del área de los ojos y si el dolor persiste, aplícalo varias veces al día. En caso de que este sea muy fuerte, lo mejor es que consultes con tu médico.
Para los dolores musculares
Los dolores musculares pueden ser tener muchas causas, como las lesiones, la tensión, el estrés, o cuando haces un ejercicio nuevo en el gimnasio con cierto nivel de intensidad. Estos dolores son incómodos y pueden durar días. Mira el mejor aceite para tratarlos.
Aceite de romero
El aceite de romero tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas. También sirve para tratar los problemas de circulación y los problemas con las articulaciones. Hazte masajes con el aceite en las zonas en las que tienes dolor muscular dos veces al día y pronto verás los resultados.