La soltería no es una etapa que todas las mujeres disfruten. Muchas de las chicas como tú desean encontrar un amor bonito, de esos que te hace sentir protegida emocionalmente y al que le apuestas todo tu tiempo. En ese camino, cometes errores al buscar esa pareja soñada porque idealizas a los hombres o incluso te permites conocer uno a la vez creyendo que él es perfecto.
Más en MamásLatinas: Cómo saber si estás en una relación sana
Para ayudarte a identificar esos errores al buscar pareja, desde MamásLatinas conversamos en exclusiva con Jorge Lozano H, motivador mexicano, muy popular en Instagram y TikTok por sus videos en los que ofrece consejos para que mejores tu vida con o sin pareja.
Nuestro afan no solamente es alertarte sino también conocer por qué los hombres le temen a las mujeres independientes, cómo evitar que te hagan ghosting y hasta darte consejos para atraer un hombre de valor elevando tu autoestima. Instrúyete, aplícalos y conviértete en una chica que atrae hombres valiosos.
¿Cuáles son los principales errores de las mujeres al buscar pareja?
El gurú de las relaciones de pareja nos reveló que podrías estar cometiendo uno de los principales errores y es la frustración.
Cuando buscas a tu media naranja, sueles hacerlo desde la frustración al percibir que tus hermanas, amigas o conocidas ya tienen una vida amorosa estable, por lo que ese sentimiento de necesidad promueve a que potenciales chicos se alejen.
Mientras que, existe otro club de solteras que ha identificado el experto y son aquellas que disfrutan la vida a placer y que denomina como las codiciadas.
"Una codicinada no necesita de nadie, ni de nada, anda disfrando la vida, hace lo que quiere y lo que le gusta, se siente plena, no necesita quien venga a completarla, y esa confianza es atractiva. Curiosamente cuando menos lo busca, más rápido te llega", añade.
Y tú, ¿en cuál grupo de solteras quieres estar?
Tener expectativas irreales hará que se te escape el hombre correcto.
Alto, ojiverde, ingeniero, abogado, con carro, con casa… ¡y tu lista continua! No se trata de que elabores una lista interminable de cualidades, atributos y requisitos que tenga que cumplir cada chico con el que sales o al que le das una cita, sino de que seas realista.
Lozano cree que crearte falsas expectativas e idealizar el "hombre perfecto" como el que te venden en las películas, te pondrá en riesgo a la hora de buscar pareja.
El también presentador de televisión y radio asegura que la vida no te va a mandar a la persona que está dentro de tus expectativas sino a la que necesitas, e invita a las mujeres a ser un libro abierto de oportunidades.
Querer llevar la relación al estilo 'Flash'.
Y el error tres es pensar que cada chico que conoces, es el indicado. No le apuestes todas tus fichas a una persona que conoces realmente poco. Uno de los errores que cometes al estar soltera es chatear o salir con uno solo, sin embargo, la vida no te asegura que ese hombre es con el que compartirás el resto de tu vida. Tienes que abrirte a la posibilidad de conocer todo tipo de chicos para así poder tener punto de comparación y decidir con quién te hace sentir bien y con quien te ves compartiendo una vida juntos.
Las relaciones se cocinan a fuego lento, lo que le toma tiempo a la otra persona, es lo que más valora.
“No andes entregando la degustación sino ha comprado el producto”, te recuerda el mexicano.
Lozano afirma que en 90 días conoces la esencia de esa persona.
La esencia de ese chico con el que quizás apenas estás saliendo o llevas tiempo de novia la conoces en los primeros 90 días. Si en esos tres meses, él te da tres alarmas específicas es mejor que des un paso al costado y tomen caminos diferentes. Estas banderitas rojas que ha identificado el experto en relaciones amorosas son:
1.Quiere controlarle en vez de cuidarte: Si pretende decidir la forma en como te vistes. A lo que sugiere que le digas: "Si me vas a dar órdenes, que sean de tacos".
2. No te entregan lo más valioso, el tiempo: Existen hombres que te expresan que quieren algo contigo, pero nunca tiene tiempo o te cambian los planes. Aquel que tiene ganas encuentra el tiempo y el que no, encuentra excusas.
3. Que no te dé tu lugar: Ten cuidado con las intensiones de los hombres porque no siempre son las mismas que las tuyas.
A esta última bandera roja, Lozano agrega: "No le des entrada al parque de diversiones, hasta que no tengas claras sus intensiones".
Prepárate porque los hombres le temen a las mujeres independientes.
¡Y lo sabes porque ya te ha pasado! Como mujer has visto la necesidad de trabajar, estudiar, prepararte y sentirte realizada. No obstante, aunque el sexo opuesto sueña en coincidir con una chica independiente, cuando lo hace se asusta, no sabe qué hacer, prefiere alejarse y no establecer una relación sentimental. ¡Tu independencia los asusta!
Con respecto a esta realidad con la que te topas normalmente a partir de los 25 años en adelante, Lozano explica que el comportamiento de ellos se debe a dos razones: Inseguridad y competencia.
"Muchos hombres buscan parejas que sean más inseguras que ellos para sentirse dominantes, y están equivocados porque no buscan una compañera de vida que los empodere y que juntos sean más grandes, sino buscan quien se vea más pequeña emocionalmente para sentirse más poderosos", asegura Lozano quien insta a las chichas a tener cuidado con "esos cucarachos", como él los llama.
Otra de las razones que cita es que ellos piensan que tienes muchos pretendientes y la competencia les da miedo.
"No se te acercan porque creen que tienes muchos prospectos, pero lo que no saben es que ahí andas como taqueros en cuaresma, es decir, no se te acercan nadie y los que lo hacen solo quieren pecar", enfatiza.
Si en esa búsqueda de dejar la soltería te 'ghostea', ¿qué debes hacer?
Suele pasar que cuando estás en la etapa de conocer chicos, recurres a que tus amigas te presenten a sus amigos solteros, a retomar relaciones pasadas, darle la oportunidad a alguno que sabes que lo traes enamorado o bien hasta a las apps de citas. El problema para tu salud mental está en que las mujeres se centran en uno solo y no en varios, como lo hacen ellos.
Ante este panorama de seguro has experimentado el famoso proceso del ghosting, es decir, estás saliendo con alguien y de un momento a otro, sin ninguna explicación desaparece de tu vida. Esa inmadurez te lleva a preguntar qué hiciste mal, por qué siempre te sucede lo mismo, le escribo o no le escribo… Jorge Lozano H tiene la respuesta.
"No pongas toda tu esperanza y cariño a una sola opción. Hay muchas personas que así como estás hablando contigo lo hacen con muchas más, así que no le pongas una catedral a quien te considera una capillita. Cuando estás soltera tienes que tener variedad", aconseja.
Entonces, ¿cómo podemos atraer un hombre de valor a nuestra vida?
Ayudarte a que te encuentres con un chico de valor es nuestro propósito. Creemos que todas merecemos un amor bonito.
En ese magnífico camino, el primer paso que tienes que seguir es ser una mujer que se respeta, se valora y que se dedica tiempo. Cuando estás haciendo lo que te gusta, es más probable que te topes con una persona de valor, por ejemplo si te gusta algún deporte trata de involucrarte en algún equipo.
El segundo es, no pidas amor, no lo mendigues ponte donde podrías encontrarlo; el tercero, no vivas frustrada. Siéntete feliz, positiva y plena porque mejores cosas llegarán; y el cuarto, no te enfoques en el equivocado mientras llega el indicado.
"Corta todo lo que te hace daño para que las cosas buenas puedan alcanzarte", dice Lozano.
Eleva tu autoestima para que un amor bonito toque tu puerta.
Por supuesto que una relación de pareja es de dos, por lo que tú no solamente debes enfocarte en las cualidades que quieres encontrar en tu futuro novio, esposo o pareja sino que es necesario que trabajes en tu autoestima.
Jorge Lozano H habla de que para lograrlo requieres fortalecer tres áreas de tu vida: La espiritual, las emociones y por último en sentirte en paz, de esta forma florecerá en ti tu mejor versión para ofrecerte a ti misma y esa persona que llegue para darte un amor bonito, de esos en los que te sientes protegida y plena. Y recuerda una frase muy cierta de este conocido gurú de las relaciones amorosas: "Un mujerón no es para cualquier inseguro". Estado civil: Ingobernable.