Ideas de desayuno para el Día de San Valentín para mostrarle amor a tus hijos

Este Día de San Valentín puede empezar con un suculento desayuno para los chicos de la casa. El 14 de febrero no es una fecha romántica reservada exclusivamente para las parejas, así que también puedes pensar en ideas para dedicarle parte de la celebración a uno de los amores más importantes para toda madre, sus retoños. Por eso pensamos en varias ideas de desayunos en los que entregarás tu corazón, consintiéndolos con ingeniosas recetas hechas con todo el sentimiento.

Más en MamásLatinas: Ideas geniales para celebrar San Valentín si no tienes pareja

Una gran manera de motivar a los chicos, sorprendiéndolos desde que se levanten en el Día del Amor y la Amistad es a través de estos platillos súper fáciles de hacer, con los que les expresarás cuánto los amas. Hay desde recetas dulces como donas glaseadas y pudín, hasta las saladas como huevos con fiambres y salchichas, siendo el amor el ingrediente que todos los platillos tienen en común.

Toma nota y verás esta serie de ideas con las que podrás disfrutar desde su preparación hasta el momento de compartir la mesa con los más pequeños. Les gustará tanto que querrán repetirlo año tras año.

El pudín de chía y frambuesa es una refrescante opción para el desayuno del Día de San Valentín

chia.jpg
Fascinadora/iStock

Las recetas a base de frutas y semillas serán siempre una alternativa viable para servir a los niños. El 14 de febrero consiéntelos con un desayuno saludable y de rico sabor como lo es este pudín a base de chía y frutillas que podrás hacer en unos 20 minutos siguiendo la receta. Para el decorado emplea hojitas de menta fresca, fresas en trozos o almendras fileteadas.

Las donas de San Valentín son un dulce regalo.

2-62.jpg
zi3000/iStock

Es mucho más sencillo de lo que piensas preparar donas para tus hijos el Día de San Valentín. Puedes hacerlo en una freidora, usando masa de galletas enlatadas y algunos ingredientes simples para el glaseado. El toque del día del amor y la amistad estará en el color del decorado rojo o rosado y en motivos como corazones, los cuales son súper fáciles de lograr.

Las panquecas rosa son hermosas y festivas.

panquecas.jpg
ThitareeSarmkasat/iStock

Las panquecas de siempre lucirán mucho más atractivas si le colocas a la masa unas gotas de colorante rosa comestible, o mucho mejor todavía, si les añades jugo de remolacha durante su preparación para darle ese toque de color que resulta muy nutritivo. Tus chicos quedarán impresionados mientras saborean estas irresistibles panquecas para el desayuno.

Huevos y tostadas hechos con amor.

Valentines Day brunch with heart shaped eggs and toast with jam, above scene over a dark background
jenifoto/iStock

Convierte un desayuno tradicional en uno de San Valentín siguiendo varios pasos fáciles. Todo lo que tienes que hacer es preparar los huevos en la sartén colocándolos dentro de un molde metálico en forma de corazón. Asegúrate de no usar materiales que se derritan con el calor como el plástico. Además, sirve tostadas con mermelada simulando corazones, en una linda y deliciosa presentación.

Las fresas en forma de corazón pondrán amor a cualquier plato.

Prepara el desayuno de tu preferencia y decora con fresas en forma de corazón. Lo único que requieres es un cuchillo afilado para darles la forma en la parte superior de la fresa, luego córtala en dos y tendrás tus corazones listos para degustar. Te daremos algunos ejemplos más adelante.

Puedes hacer rosas con las mismas fresas.

Convierte tu desayuno en una obra de arte usando nuevamente fresas frescas y un cuchillo afilado para hacer que luzcan como rosas tomadas de un lindo jardín. Lograrás hacerlas siguiendo seis simples pasos. Ponlas en el plato decorativo y agrégales yogur o avena. Si prefieres las puedes incorporar a tus wafles y panquecas.

Puedes ponerte creativa con los embutidos.

A woman's hand cuts a sausage, salami, bacon, top view, close-up. Cooking a festive breakfast at home
Alena Ivochkina/iStock

Ese molde para galletas con forma de corazón te será muy útil para recrear motivos de San Valentín. Con él podrás cortar fiambres como jamón, chorizo, salchichón y mortadela, entre otros. También puedes cortar quesos y hacer toda una bandeja de puros corazones, atractiva y deliciosa.

Prepara panquecas y decóralas con gelatina en forma de corazón.

Pancakes, hot chocolate and I Love You tag over blue wood
jenifoto/iStock

Estas panquecas inspiradas en San Valentín son una delicia. Prepáralas como de costumbre y ponles un poco de gelatina de frutas de tu preferencia que simule un gran corazón. Si lo acompañas con una buena taza de chocolate caliente y malvaviscos en forma de corazones, tus hijos estarán más que complacidos. Una notita que diga "te quiero" será el toque perfecto.

Sirve un atractivo desayuno.

Heart shaped scrambled eggs with heart shaped sausages, herbs and spices on a white plate, top view
Alena Ivochkina/iStock

Tomando en cuenta lo que ya has aprendido, prepara los huevos en el molde en forma de corazón y has lo mismo con las salchichas. Disfrutarás al ver la cara de tu hijos cuando sirvas todo en un mismo plato, con mucho amor y sabor para empezar el día.

Unas tostadas de aguacate con corazón serán lo máximo.

Toast with avocado and egg in heart shape
miromiro/iStock

Para los amantes del aguacate considera unas tostadas que lleven también un huevo con forma de corazón en el tope. Si prefieres hacerla sin huevo, utiliza el molde para darle la forma deseada al aguacate y sírvelo sobre la tostada de pan caliente. Otra gran idea para sorprenderlos en San Valentín.

¿A quién no le gustan los churros?

Hot chocolate cup with heart shape of fried-dough pastry
SOMKHANA CHADPAKDEE/iStock

A la mayoría de niños y adultos nos fascinan los churros sin importar la forma que tengan. Hacerlos como un gran corazón para el Día del Amor y la Amistad será perfecto. No te preocupes si no sabes cómo preparar los churros.

Acá te damos la receta de churros en forma de corazón, cortesía de Horneandolasnubes.com

Un abrazo de oso estaría genial.

Bear holding love heart pancake breakfast,  food art for kids
ThitareeSarmkasat/iStock

Dale la forma al oso elaborando panquecas grandes y pequeñas. Los ojos y la nariz los puedes hacer con arándanos o trocitos de chocolate. Mientras que la boca la puedes dibujar con sirope o gelatina de chocolate. Como toque final, corta una fresa en forma de corazón y deja que el oso la sostenga.

Huevos y tocinetas de corazones.

Tasty Fried Egg in the Shape of a Heart
Jelena Irikova

Este desayuno podría servirse cualquier día, pero en San Valentín cobra un significado muy especial. Pon los huevos fritos como corazones y combínalos con tocineta, la cual también puede lucir como un gran corazón si les das la forma antes de ponerla en el horno a 350° y comerla cuando esté crujiente.

Sirve un sandwich de corazón.

Idea for Valentine's day, romantic breakfast
Rimma_Bondarenko

Es parecido a poner un huevo en un hoyo, excepto que en lugar de hacerlo redondo y cocinar un huevo en el, usas un cortador de galletas en forma de corazón para cortar el pan. Mira la receta para que aprendas a prepararlo.

Estas salchichas con huevos roban corazones.

Scrambled eggs in the form of heart on a white plate with sausages, tomatoes, greens and coffee with lemon
Salomonus_

Siguiendo en la onda de San Valentín podrás sorprender a tus amores con este bello y suculento plato, el cual es más fácil de preparar de lo que en realidad parece. Lo más difícil es cortar las salchichas para que tomen esa forma, pero con algo de creatividad podrás lograrlo. Te dejo la receta en este video.

Disfruten unas tostadas con mantequilla de maní y mermelada.

Peanut butter and heart shaped jelly sandwich
tataks/iStock

Algo tan simple como una tostada de mantequilla de maní y mermelada puede convertirse en un sorpresivo desayuno de San Valentín haciendo un gran corazón. Es una manera directa y deliciosa de decirles cuánto los amas.

La avena también puede ser festiva.

Love heart porridge oatmeal breakfast, fun valentines breakfast
ThitareeSarmkasat/iStock

Si cuentas con poco tiempo pero no quieres dejar pasar esta fecha especial, prepara avena y decórala con fresas en forma de corazones para repartir amor entre los tuyos. Incluso puedes cortar las fresas desde la noche anterior para que sea mucho más rápido.

Tostadas de corazones con mensajes.

Una de las ideas más originales es esta de tostadas en forma de corazón con mensajes. Solo necesitas pan, leche, colorante para alimentos y un molde con forma de corazón. Son tan lindas e ingeniosas que seguro tus hijos querrán hacer unas por sí mismos.