El arte milenario del feng shui promete reavivarnos y ponerle un poco de picante a nustra relación de pareja. De acuerdo, puede que mover la cama de sitio o el cambio de habitación no sea la forma milagrosa de retomar la chispa en la cama, pero al hacerlo sí que nos llenamos de pensamientos sensuales y algo cambia dentro de nosotras y así lo transmitimos a nuestra pareja.
Más en MamásLatinas: Posiciones sexuales según tu signo zodiacal para disfrutar más en la cama
Aquí compartimos algunas claves que el feng shui nos da para mejorar nuestra intimidad en pareja y evitar que algunos hábitos apaguen la energía del amor. Vale la pena intentarlo, no cuesta nada y compartir un espacio renovado para experimentar cosas nuevas con nuestra pareja sin duda será gratificante.
Ubica el 'rincón del amor' en tu casa.
El rincón del romance es uno de los lugares más importantes dentro del feng shui y está ubicado en el noroeste de nuestro hogar. Si no tienes ni idea de dónde queda, pues fíjate por dónde sale el sol durante el amanecer. Justo ahí debería estar la habitación que compartes en pareja para avivar la energía poderosa del amor.
Sigue estos consejos para armonizar el rincón del amor aunque no sea tu alcoba.
Aunque nuestra alcoba debería ubicarse en el 'rincón del amor', no siempre será así porque no hemos diseñado nuestra casa. Quizás en esa esquina esté la cocina o un baño, entonces de ser así asegúrate que haya alguna planta de hojas grandes muy verdes, evitando a toda costa aquellas que tienen tallos leñosos.
Otro valioso consejo es colocar algún objeto de cristal y evitar las cosas muertas, como alguna planta moribunda o flores secas. Tampoco deben haber allí cactus, porque se cree que las espinas de estas plantas sugieren peleas y malos entendidos entre la pareja.
La cama es muy importante en tu habitación.
La cama tiene ciertas particularidades en el feng shui. Ésta debe tener cabecera, la cual deberá ocupar el rincón más alejado de la puerta. Tampoco debe estar alineada con la puerta ni ser una mezcla de materiales, como esas camas que son una combinación de madera y metal, por ejemplo.
Préstale atención a las ventanas de tu nido de amor.
No debería haber ventanas detrás de la cama. Si hay una ventana ponle cortinas gruesas y persianas de buena calidad, ya que después de la puerta principal, estas son el segundo punto de entrada y salida de energía a tu habitación.
La ubicación de los espejos también influye.
El feng shui dice que no debe haber más de un espejo en la habitación y que debe estar colocado en una pared para que el reflejo no pueda verse desde la cama. ¡Mucho ojo con colocarlo detrás del espaldar! Pues al igual que las ventanas, puede influir en la energía de la habitación.
Armoniza el ambiente con colores.
La elección de la paleta de colores tanto en las paredes como en el juego de sábanas puede potenciar la conexión en la pareja. Según el feng shui, preferir los colores rojo, rosa y verde favorecen una fluida comunicación entre la pareja y propician momentos íntimos más intensos.
Deshazte de ese viejo colchón.
Los colchones caducan energéticamente, de acuerdo al feng shui. Son nidos energéticos y reemplazarlos de vez en cuando contribuye a eliminar problemas de pareja antiguos que interfieren en la intimidad y la armonía.
Unas velas pueden cambiarlo todo.
La iluminación de la habitación le dará un giro de 180 grados a la intimidad en pareja. Pero no nos referimos a la forma ni la ubicación de las lámparas, sino de la cantidad de luz. Puedes conseguir este deseado ambiente de luz tenue con algunas velas aromáticas, pero la idea es no hacer el amor bajo una luz intensa, ni completamente a oscuras para avivar la pasión.
No mezcles la intimidad con el trabajo.
Las cosas que tengan que ver con el trabajo, la casa u otra actividad cotidiana se quedan fuera de la habitación. Papeles, facturas o cualquier cosa que dejes sobre la mesa de noche no atrae la energía de la pasión que necesitas, así que deja todo eso afuera y sustitúyelo con unos inciensos o un lindo retrato de pareja.
Mantén la exclusividad de tu habitación y sepárala de tus otras actividades.
Si trabajas desde casa, te ejercitas o haces otro tipo de actividad en el hogar, es mejor que no tengas tu zona de trabajo o despacho en el mismo cuarto en el que duermes. Tu habitación es un espacio sagrado para ti y tu pareja que no debe combinar su energía con otra para evitar estancamientos. Si vives en un lugar muy pequeño puedes separar los espacios con un biombo que puedes comprar o fabricar con ayuda de este tutorial.
Ten en cuenta la armonización numérica del feng shui.
En el feng shui se le da mucha importancia a la numerología porque se le atribuyen vibraciones e influencias a los números. Se aconseja que los elementos de la habitación, a excepción del espejo, sean pares. Esto favorece las relaciones, atrae armonía y la establece en el lugar.
Es mejor que la TV y otros dispositivos electrónicos se queden afuera.
El televisor y cualquier otro disposiitivo eléctrico robará toda la atención que tú mereces. Sin embargo, si los ubican fuera de la habitación tal y como lo recomienda este arte milenario, él querrá llegar a la cama sin nada más en la mente que besarte y acariciarte.