9 R​ituales muy efectivos para protegerte de la mala energía

¿Te ha pasado que de repente te sientes extraña, que el cuerpo te pesa, te duele la cabeza, te sientes con angustia, te falta el aire y te gustaría salir corriendo de algunos lugares o alejarte de algunas personas que a veces ni siquiera conoces? Hay entornos que parecen vampiros que absorben tu energía y te debilitan al grado de que te puedes sentir mal humorada, cansada y en ocasiones hasta deprimida. Para que no te pase, te comparto estos 9 consejos de protección energética que pondrán un escudo a la mala vibra.

Más en MamásLatinas: 9 señales para detectar si tu hogar está lleno de malas vibras

Si sientes que estas percibiendo toda la energía negativa que hay a tu alrededor, es necesario que te cuides. A veces, la mala energía puede incluso interferir en tus proyectos y metas.

Si ya consultaste con un médico y tus malestares físicos y emocionales no tienen explicación clínica, entonces puedes intentar estos tips energéticos para que logres limpiar y recuperar tu energía positiva.

Limpia con limón la mala energía que percibes en los espacios de tu hogar o de tu trabajo.

phdottt5441-1.jpg
iStock

Corta un limón en trozos y colócalos en la habitación que deseas proteger. Puedes colocar un trozo en cada una de las esquinas y verificar su estado al día siguiente. En caso de que el limón se ponga negro, es sugerible que repitas el procedimiento.

Usa todo el poder de tu mente con visualizaciones positivas y decretos de abundancia.

ph0lf5ebwo1-1.jpg
iStock

La mente es muy poderosa así que todos los días, antes de salir de casa, visualízate en una esfera de luz blanca que te envuelve y te protege. Experimenta una sensación de paz y tranquilidad y ten fe en que llevas un escudo invencible.

Date un baño con sal de mar y el agua salada te limpiará de energías negativas y te protegerá por el resto del día.

phm61ezps81-1.jpg
iStock

En dos litros de agua, coloca tres puñados de sal marina y antes de que te vayas a dormir en la noche, vierte toda el agua combinada con la sal desde tu cuello hasta tus pies, evitando la cabeza. Al mismo tiempo, puedes hacer la oración o el decreto que tu elijas para tu protección.

Ten en casa plantas especiales que absorben toda la energía negativa.

phy7tobi681-1.jpg
iStock

Los esotéricos recomiendan la planta de abedul e inclusive los cactus. Ambas son plantas que repelan la mala vibra e impiden que se expandan por tu aura y por tu hogar. Si tienes un experto herbolario de confianza, puedes preguntarle por alguna otra planta que sea de tu agrado.

Si en tu espacio de trabajo percibes un ambiente de tensión, puedes quemar una ramita de canela

ph4vc5rywc1-1.jpg
iStock

El aroma de la canela y sus componentes tienen grandes poderes espirituales. Si quemas una varita de canela y pasas el humo alrededor de tu espacio de trabajo, se irá toda la energía negativa. Si en tu lugar de trabajo no permiten quemar velas (o canela), también puedes usar un desodorante de canela.

Utiliza una pulsera roja en tu muñeca izquierda.

phkfqyotk41-1.png
iStock

Los esotéricos dicen que la mano izquierda recibe y la derecha da. En este caso, la pulsera roja recibirá toda la energía negativa de las personas y del entorno, evitando que llegue a las profundidades de tu ser.

Si quieres protegerte de las visitas indeseadas, usa una cartulina amarilla y tinta roja.

phci2v0p8o1-1.png
iStock

En un pedazo de cartulina amarilla, escribe el nombre completo del visitante incómodo y hazlo con tinta roja. Llena una botella de vidrio con sal y vinagre e introduce la cartulina bien doblada. Después, déjala ir en un río o un caudal de agua.

Si la energía negativa ha traído discusiones a tu vida familiar, practica este ritual en casa.

phewltsiog1-1.jpg
iStock

En la entrada principal, haz un gran círculo con sal y viértele un poco de ruda. Pon un cuarzo dentro del círculo y rodéalo de albahaca. También pon dos velas rosas y dos blancas al interior del círculo. Usa incienso de sándalo pasando el humo por tu hogar y espera a que todo se consuma.

Acostumbra el ritual de descalzarte antes de entrar a tu casa.

phng17hzno1-1.jpg
iStock

Muchas creencias esotéricas enfatizan que consideres tu hogar uno de tus lugares más sagrados. Si entras a casa y te quitas inmediatamente los zapatos, estarás dejando toda la carga negativa a un lado y te llenarás de toda la carga positiva del suelo de tu hogar.