Los viajes largos por carretera pueden ser toda una aventura divertida y te pueden ahorrar mucho dinero, tanto en pasaje como en transporte en tu lugar de destino. Sin embargo, es importante que te prepares bien para que evites desde un mal rato hasta una tragedia.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Consejos infalibles para ahorrar en gasolina
Imagen vía iStock
Que las ruedas estén en buen estado
Las llantas, gomas o cauchos, como le llamen en tu país, deben estar en el mejor estado posible y con la cantidad adecuada de aire, tanto para mantener el auto seguro, como para que funcione eficientemente y gastes menos gasolina.
Además, asegúrate de que tienes bien la rueda de repuesto y el gato.
Llévalo a hacer el servicio
En cuanto sepas que tienes que viajar haz la cita para una revisión del auto. Esto es obligatorio, a menos que lo hayas hecho un mes antes.
Asegúrate de que los sistemas de temperatura funcionan bien
En verano puede ser una conveniencia. En invierno puede ser de vida o muerte. No descuides los sistemas de aire acondicionado y calefacción.
Chequea que tus papeles estén vigentes
Aunque los acabes de poner en la guantera del auto, revisa las fechas tanto del registro como del seguro. Te conviene llamar a la empresa aseguradora e informarles que vas a salir de tu ciudad, o del estado.
Haz que revisen la batería
Aunque tu batería esté prácticamente nueva, a veces se descargan sin explicación. Te recomiendo que pidas que le hagan un test sencillo. No cuesta mucho dinero y te ahorrará un mal rato.
Prepara un kit de auxilio en carretera
Siempre, siempre debes tener un kit de emergencia en carretera en tu vehículo.
Ten un equipo de primeros auxilios
Además de lo obvio, calmantes, curitas, antialérgicos, tijeras y demás, también te servirá tener al menos una manta y varios paquetes de hielo portátil y calentadores.
¿Cómo están los frenos?
Quizá lo más importante es asegurarte de que los frenos estén en perfecto estado. Si tienes que escoger, que sean los frenos y las ruedas, pero te recomiendo que antes de un viaje largo en carretera te ocupes de todo lo anterior.
Tu vida y la de los que van contigo está en juego. Una vez que estés segura de que el auto está 100% listo, prepárate tú. ¡Buen viaje!