Jeff Johnson, un candidato por el partido republicano a convertirse en gobernador de Minnesota, se vio obligado a retirarse de la contienda electoral, la cual se llevará a cabo en noviembre próximo. El motivo es escalofriante: su hija Hallie Marie Tobler, de 22 años, fue encontrada muerta en su departamento de St Cloud, el sábado 7 de febrero. La víctima fatal recibió múltiples puñaladas durante el crimen, que se atribuye a violencia doméstica. La policía informó que su esposo, Dylan Michael Tobler, de 23 años, la mató mientras se autoinfligió con arma blanca. Posteriormente, fue fue tratado en el hospital y puesto a la orden de las autoridades, mientras se está siendo acusado de asesinato en segundo grado por un tribunal, informa People. Más detalles del aterrador caso a continuación.
La policía descubrió el despreciable crimen.
Ante una llamada a emergencias el fin de semana, los agentes del Departamento de Policía de St. Cloud acudieron a la vivienda de Hallie Tobler, donde la joven se encontraba sin vida por hechos de violencia. La hija del político Jeff Johnson llevaba más de cinco años casada con su asesino, Dylan Tobler.
Compañeros de equipo de Jeff Johnson se solidarizaron.
El partido Republicano se pronunció respecto a esta tragedia, que provocó el retiro del aspirante a gobernador de Minnesota para el 2026. "No hay palabras que puedan expresar adecuadamente el dolor que sentimos por Jeff y su familia. La pérdida de un hijo es inimaginable, y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en su duelo por esta devastadora tragedia", señalaron en el comunicado. "Por respeto a su familia y a la magnitud de esta pérdida, Jeff ha suspendido su campaña para gobernador de Minnesota. Pedimos a todos los minnesotanos que se unan a nosotros para apoyar a la familia Johnson en este momento tan doloroso", afirmaron en solidaridad con los dolientes.
Tenía un historial de maltrato por parte de su pareja.
El New York Post publicó que Dylan Michael Tobler supuestamente trató de estrangular a Hallie Tobler, siete meses antes de causarle la muerte de manera violenta. Los hechos corresponden al 19 de junio de 2025, tal como muestra una denuncia interpuesta por la joven ante el 7.º Distrito Judicial de Minnesota. Durante su relato, ella manifestó que el agresor "tenía delirios" y que su conducta agresiva era algo regular. Lo señaló de padecer psicosis y de intentar atentar contra sí mismo, debido a "vagas amenazas de suicidio sobre no tener que estar más aquí". El 28 de enero de 2026 lo encontraron culpable por alteración del orden público, un delito menor, y le tocó pagar una multa de $150, advierte el diario estadounidense.
Ahora será sentenciado por arrebatarle la vida a su esposa, según dio a conocer la Policía de St. Cloud en un comunicado oficial. "Dylan fue trasladado a la cárcel del condado de Stearns, donde será retenido ante el tribunal por cargos relativos al homicidio", precisaron, mientras avanzan las averiguaciones.