Muchas familias tienen un presupuesto semanal para mantener sus finanzas en orden. Entre las cosas que eliminan o limitan para ahorrar más dinero están comprar ropa, ir al cine o salir a cenar a restaurantes. Creen que comiendo en la casa van ahorrar más, pero muy pocas personas tienen un presupuesto cuando van a comprar al supermercado. Parece mentira, pero muchas familias gastan miles de dólares de más en el supermercado al año. Sigue estos consejos para ahorrar dinero cada vez que vayas a comprar tus alimentos.
Más en MamásLatinas: 6 Consejos para ahorrar comprando alimentos saludables y de la mejor calidad
Has un inventario de los alimentos que ya tienes en la casa._
Aunque parezca ridículo, muchas personas van al supermercado porque necesitan una cosa pero terminan comprando muchos de los alimentos que ya tienen. Esto no es sólo una pérdida de dinero pero también de tiempo sobre todo si compran verduras o frutas que se pueden pudrir antes de cocinarlas.
Haz una lista de los alimentos en especial y guarda cupones.
Planifica las comidas alrededor de las promociones. Comprar lo que está en especial es un paso clave para la salud de tu billetera. Mediante la planificación de lo que vas a cocinar con antelación vas a cocinar comidas más saludables y también puedes tomar ventaja de los alimentos a bajo costo. Hay aplicaciones y los sites de los supermercados muestran todos los alimentos en promoción.
Considera la posibilidad de hacer compras en una tienda de venta al por mayor y en un supermercado local.
Asume que vas a hacer la compra en dos viajes. Se ahorra bastante comprando en "bulk" o al por mayor alimentos enlatados, objetos de uso personal y para el cuidado del hogar. Hay más posibilidades de encontrar alimentos frescos y productos lácteos en especial en tu tienda local que en una de cadena nacional.
Empieza a usar y no a ignorar los precios de unidad.
Mira el precio unitario como tu base. Si sabes que el precio por onza de una sopa es tanto, vas a poder descifrar si la lata normal o la jumbo te va a dar más por tu dinero o no. A veces, es más barato comprar varios paquetes pequeños que uno enorme.
Únicamente lleva efectivo al supermercado.
Con tu presupuesto en mente, lleva la cantidad de dinero exacto y la lista en mano. Así vas a evitar la tentación de comprar chucherías de más con la tarjeta de crédito.