
El actor Rodrigo Vidal, quien forma parte de La Jefa, se sinceró en una entrevista que concedió al programa La mesa caliente, donde habló de lo mal que la pasó tras inyectarse Ozempic, el medicamento para la diabetes que también es usado para bajar de peso.
Durante la conversación que tuvo con la emisión de Telemundo, el exparticipante de Top Chef VIP confesó que estuvo cerca de perder la vida a causa de las complicaciones que presentó con el tratamiento y contó todos los detalles de lo que le tocó vivir.
El Ozempic es un método muy utilizado entre las celebridades y sus resultados son diversos, pues mientras algunos aseguran haber tenido la mejor experiencia, otros tantos opinan todo lo contrario, entre los que se encuentra Rodrigo Vidal.
El actor llamó a utilizarlo responsablemente.
El también comediante inició hablando del medicamento haciendo un llamado a usarlo de forma responsable y con la asesoría de un especialista, algo que él no hizo, siendo esa la razón principal por la que le habría dado los resultados esperados.
“Esta cuestión del Ozempic no es satanizarla. Hay gente a la que le funciona muy bien, pero háganlo con especialistas, con gente que, de verdad, se sabe los procedimientos. Hay que hacerse un chequeo absolutamente a detalle de tu cuerpo antes de que te pongan un químico así, cosa que nosotros no hicimos”, se sinceró al inicio de su testimonio.
El medicamento lo ayudó a perder las libras que tenía de más.
El famoso villano de las telenovelas confesó que gracias a ese medicamento pudo bajar muy rápido de peso y se le notó, lo malo es que no supo cómo manejarlo de forma responsable.
“Yo estaba muy delgado, estaba yo chupado, flaco, flaco, flaco. A mí, en lo personal, no me gusta estar súper flaco, no me gusta”, dijo Rodrigo Vidal con ese sentido del humor que lo caracteriza
Compartió los efectos que tuvo por no usarlo adecuadamente.
Rodrigo Vidal detalló a continuación los efectos secundarios que él presentó por recurrir al Ozempic si el acompañamiento de un especialista, lo que reconoce se trató de un gran error.
“Los tres primeros meses, espectacular, baje 10 kilos. Tres meses de descanso y la segunda vez que me lo pusieron ahí vino el problema directamente en el páncreas. Pancreatitis, hospital y ahí sí fue donde estuve a punto de estirar la pata”, compartió sobre lo mal que la pasó.
Sus dolores eran muy intensos.
El histrión confesó que lo peor de la pancreatitis fueron los muy intensos dolores que sufrió y el temor a la muerte. Una pancreatitis grave puede desencadenar en la muerte en hasta el 30% de los pacientes con esta condición médica en Estados Unidos.
“Es mortal, es mortal y el dolor es de que no tienes una idea, pero les digo, de verdad, si pueden, lo mejor es comer sano y hacer ejercicio”, concluyó en una de sus entrevistas más sinceras.
¿Qué es la pancreatitis que padeció?
De acuerdo a Mayo Clinic, la pancreatitis es la inflamación del páncreas. Esa inflamación es una actividad del sistema inmunitario que puede causar hinchazón, dolor y cambios en el funcionamiento de un órgano o de los tejidos.
La pancreatitis aguda puede mejorar por sí sola, mientras que las enfermedades más graves requieren tratamiento en un hospital y pueden causar complicaciones potencialmente mortales, siendo esta la que él presentó.