Rejuvenecimiento vaginal: El Dr. Daniel Campos nos explica todo sobre este procedimiento

El embarazo, los problemas hormonales, la menopausia, los tratamientos de radiación y el consumo de medicamentos son factores que provocan cambios en la zona íntima femenina, lo que para muchas podría desencadenar cambios emocionales y hasta sexuales. No obstante, la tecnología ha avanzado y en la actualidad se cuenta con procedimientos que rejuvecen la zona V.

Más en MamásLatinas: Señales, síntomas y todo lo que debes saber sobre el cáncer de cuello uterino

El Dr. Daniel Campos, médico cubano especialista en procedimientos estéticos y antienvejecimiento, explicó en exclusiva a MamásLatinas que el rejuvenecimiento vaginal láser es ideal para mujeres que experimentaron múltiples partos e incluso aquellas que sufren incontinencia urinaria por estrés debido a que los músculos del suelo pélvico se empiezan a debilitar con el paso del tiempo. Pero, ¿qué más debo saber sobre este proceso estético que está ayudando a tantas?

¿Qué es el proceso de rejuvenecimiento vaginal láser?

Sobre el rejuvecimiento vaginal láser el médico explica que es un proceso prácticamente indoloro, pues se coloca anestesia por 45 minutos y se realiza en unicamente tres sesiones, una por mes.

"Al introducir láser en el canal vaginal, se estimula la producción de colágeno, lo que contrae las fibras de la mucosa del canal, permitiéndo la secreción y lubricación en mujeres post-menopausicas. También se estrecha el canal vaginal y se levanta el suelo pélvico mejorando la incontinencia urinaria", asegura el especialista.

Los beneficios del rejuvenecimiento vaginal van más allá de la estética.

"Cada vez hay más demanda de rejuvenecimiento vaginal láser. Aunque muchos suelen atribuirle motivos estéticos, no son estos los que están provocando su aumento, sino los innegables beneficios que se ha visto que tienen en la salud. Poco a poco se va derrumbando el mito y el tabú", agrega el especialista dedicado también a embellecer zonas como el rostro, los labios, el abdomen, pies y cuello.

Entre esos beneficios, el médico cita que se recupera la firmeza de la zona, corrige cicactrices de episiotomías y prolapsos, elimina la resequedad recuperando la hidratación en la zona, elimina la flacidez de los tejidos, recupera el tamaño y la firmeza de los labios mayores así como del monte venus, además de aclarar la zona genital.

El rejuvenecimiento vaginal mejora la vida sexual y el estado de ánimo.

Gráficamente el Dr. Campos explicó a través de este video colgado en su cuenta en Instagram la forma en cómo el láser actúa en la zona íntima. El calor generado en el proceso actúa favorece la formación de nuevo colágeno, lo que aumenta el grosor de las paredes de la vagina. Esto permite que los tejidos vaginales se contraigan recuperando el tono vaginal, la elasticidad que se pierde con los años y la lubricación. La vida sexual de las mujeres cambia por completo permitiéndoles disfrutar a plenitud.

Los resultados se notan desde la primera sesión.

iStock-1136649560.jpg
iStock

"Mis pacientes de rejuvenicimiento vaginal nunca me fallan a las citas porque desde la primera sesión comienzan a percibir los beneficios. Lo único que deben de hacer luego del procedimiento es abstenerse de tener sexo durante los primeros tres días, pero luego pueden hacer su vida normal", nos reveló el doctor.

El procedimiento indoloro tarda entre 15 a 30 minutos por sesión.

Durante una entrevista dada al programa Un nuevo día, el Dr. Campos reveló que este procedimiento se ha convertido en el transcurso de los años en el "psicólogo de las mujeres". Durante esa entrevista, varias pacientes contaron que recurrieron al rejuvenecimiento vaginal por resequedad y porque sufrían de autoestima baja luego de sus embarazos.

"La intimidad femenina ha sido un tabú por mucho tiempo y las mujeres asumían que estos problemas eran típicos de envejecer, a tal punto que no lo hablaban con su médico ni con su pareja, afectando su vida íntima y su autoestima", aseguró el médico.

¿Cuándo se hace necesario valorar el someterse a este proceso que no requiere cirugía?

iStock-1144724105.jpg
iStock

Algunas de las molestias que llevan a la población femenina a someterse a este procedimiento estético que no requiere entrar a un quirófano son: molestia al usar ropa ajustada, resequedad vaginal, dolor, picazón, pérdida de sensación durante las relaciones sexuales, incontinencia urinaria y prolapso de la vejiga.

Este procedimiento estético tiene sus amigos y sus enemigos.

iStock-1207568291.jpg
iStock

En el 2018, La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) sentó un precedente. A través de un comunicado replicado por ABC el 5 de agosto del 2018 a través de su director, el doctor Scott Gottlieb, afirmó que "estos productos ponen en serio riesgo a las mujeres y no cuentan con la suficiente evidencia científica para utilizarse con este fin".

Sin embargo, ante esta declaración, en España la Sociedad Española de Menopausia aseguró que los estudios realizados en el Viejo Continente revelaron que estos tratamientos eran seguros siempre y cuando la indicación y la actuación del profesional fuera la correcta.

Otros procedimientos "boom" de la estética genital.

iStock-1144724444.jpg
iStock

Para ayudar a las mujeres a aumentar su autoestima y mejorar la apariencia de su zona íntima existen otros prodecimientos con este fin. Algunos de ellos requiere visitar una sala de operación. Te los resumimos a continuación:

Vaginoplastía: Funciona como una alternativa a la láser. Su objetivo es devolver el color natural a los músculos vaginales que con embarazos o envejecimiento pierden tonalidad. No requiere ingreso hospitalario.

Labioplastia: Sirve para agrandar los labios menores de la zona íntima.

Lipoescultura púbica: Elimina el exceso de grasa en el pubis.

Potenciar el punto G: Consiste en inyectar una sustancia al punto "G" para que aumente la sensibilidad y las mujeres consigan mantener relaciones sexuales más placenteras. Su aplicación en ambulatoria.

Las famosas que han promovido el rejuvenecimiento vaginal.

Los medios reportan que varias famosas han recurrido a este procedimiento y por supuesto que lo han promovido. Las Kardashian, por ejemplo son las reinas del bisturí. Kim, tras dar a luz a su segundo hijo, Saint, se sometió a un rejuvenecimiento vaginal con láser.

Kourtney Kardashian aceptó en uno de los episodios de 'Keeping up With The Kardashians' que no podía estar más contenta con su trasero después de haberse sometido a un blanqueamiento anal.

Cardi B aceptó con total normalidad el retoque para aclarar su zona V e incluso lo compartió a través de su cuenta de Instagram.

"Ya sabéis, a veces te pasas la cuchilla rápido porque vas con prisa y todo eso, y al final hace que tu vagina se vuelva más oscura", explicó con mucha franqueza a sus seguidores en un vídeo en el que aparecían sus piernas abiertas sobre una camilla.

Consejos luego de someterse a un rejuvenecimiento vaginal.

iStock-1291652631.jpg
iStock

Los especialistas en medicina aconsejan a las pacientes abstenerse a mantener relaciones sexuales, al menos los primeros tres días. En el caso de que sea a través de cirugía mantener reposo y seguir las pautas preescritas.

Independientemente de la decisión que se tome, las mujeres deben asesorarse y visitar un médico titulado y con experiencia. Recurrir a un profesional les permitirá sentir la confianza de que obtendrán los resultados que tanto buscan y que no solamente mejorará la vida sexual sino que elevará la autoestima.