Este puede ser un tema poco divertido de conversar para algunas y un tanto incómodo para otras; lo cierto es que la resequedad vaginal puede generarte muchas molestias, tanto a la hora de tener relaciones sexuales como en la vida cotidiana, porque puede provocar picazón y una fuerte sensación de ardor. Las causas pueden ser tanto físicas como sicológicas, unas expertas explican las posibles causas de este problemita.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos para adelgazar en casa sin hacer nada
Cambios hormonales: La disminución del estrógeno en el cuerpo de la mujer puede causar estragos en la vagina. La menopausia puede resultar una etapa en la que puedes llegar a sentir como si tuvieras el desierto del Sahara entre las piernas, además te puede causar disminución en la libido, los famosos calores y hasta incontinencia. La lactancia también puede disminuir el estrógeno, especialmente después de haber dado a luz.
Problemas de salud: De acuerdo con los especialistas, las deficiencias cardíacas al igual que la diabetes pueden causar resequedad vaginal. Las mujeres que padecen de cáncer y que reciben tratamientos de quimio en el zona pélvica también son suceptibles.
Medicamentos: Algunos antihistamínicos, las pastillas anticonceptivas y algunas medicinas para el asma pueden provocar una menor lubricación en la vagina. Si este es tu caso puedes consultar con tu médico de qué manera puedes reemplazar estos medicamentos para recobrar la lubricación.
Productos de higiene y jabones: A lo mejor ya lo has escuchado antes pero los jabones para esta área contribuyen a la resequedad en la vagina. Tampoco necesitas duchas, ni líquidos especiales con químicos, ya que tu vagina tiene la capacidad de limpiarse por sí misma. Límpiate de forma gentil la parte externa de los labios y listo.
Ansiedad y estrés: Además de que acaban con la pasión, hace que tu deseo disminuya, lo que no contribuye para nada a la lubricación vaginal durante el sexo.
Imagen vía iStock