Las opciones naturales son cada vez más buscadas entre aquellas personas que tienen el firme propósito de llevar una alimentación sana. Los milenarios tés de hierbas combinados con frutas y alimentos como la miel y jengibre resaltan por ser importantes antioxidantes que ayudan en la prevención del daño celular provocado por los radicales libres, los cuales propician la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento. No te imaginas todas las propiedades que obtendrás al tomar estos ocho tés.
Más en MamásLatinas: 10 Plantas curativas que ayudan a combatir enfermedades
Si quieres hacer una dieta adelgazante efectiva hay tés especiales para este fin. Si lo que buscas es mejorar el sistema digestivo, existen otros tantos que te ayudan a procesar mejor las comidas. Algunas de estas recetas previenen problemas respiratorios, catarro y dolor de garganta.
Hay tés que al tomarlos tendrás un sistema inmunológico fuerte y listo para combatir virus, bacterias e infecciones de diferentes tipos. Otros por su aroma son ideales para relajarse en días de mucho estrés. Aprende a desintoxicar tu cuerpo con estos 8 tés de rico sabor y grandes beneficios para tu salud. No olvides hablar con tu médico en caso de tener alguna duda.
Prepara una infusión de té negro y capullos de rosa.
El té negro es empleado como remedio natural. Para una desintoxicación completa, emplea de preferencia las hojas de té negro, tomando ventajas de sus propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres. Reduce el colesterol y ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo. Las rosas, por su parte, son un antiinflamatorio natural, retardan el envejecimiento y sirven como sedante gracias a su aroma.
Saborea un té de ralladura de cáscara de naranja con cúrcuma y jengibre.
Las propiedades del jengibre son bien conocidas para la salud en general. Favorece la digestión y alivia dolores abdominales. La cúrcuma es un antiinflamatorio natural y combate el envejecimiento de las células. Además, se emplea como adelgazante. Por su parte, la naranja favorece al sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C y su cáscara reduce los niveles de colesterol. Si estos tres ingredientes son una maravilla por separado, imagínate lo que pueden hacer por ti cuando los bebes juntos.
El té verde con jazmín siempre es una gran idea.
El té verde se ha vuelto famoso por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas gracias a su alto contenido de polifelones. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y es un adelgazante natural. La planta del jazmín es excelente para controlar la presión arterial y mejorar la circulación, además de proteger órganos vitales como el corazón y el cerebro. También se usa como sedante y previene el envejecimiento por sus efectos antioxidantes.
Confía en el té de limón con mango y menta.
El limón es rico en vitaminas A y C. Se emplea, entre otros usos, para prevenir y curar enfermedades respiratorias. Además es diurético y sirve como hidratante. El mango es recomendado para una buena digestión y contiene beta-carotenos que favorecen el buen funcionamiento del corazón. Mientras que la menta ayuda a las vías respiratorias y al aparato digestivo por su propiedad antiinflamatoria.
Prepara un té de canela.
La canela hecha infusión aromática es una riquísima alternativa con importantes beneficios. Se conoce como un antioxidante que ayuda a prevenir la artritis, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Además es un antiinflamatorio y ayuda a la función cerebral, previniendo la enfermedad de Alzheimer.
Conoce lo maravilloso del té de limón con caña santa.
El limón es un remedio natural por excelencia que tiene propiedades antibacterianas y refuerza las defensas del organismo. Mientras que la caña santa, conocida también como limoncillo, previene el catarro, mejora la digestión y controla el colesterol.
El té de manzanilla y miel es súper popular.
La manzanilla es ampliamente utilizada por sus propiedades tranquilizantes así como por los beneficios en la digestión ya que alivia las molestias causadas por úlceras o gastritis. Además, sirve para reforzar el sistema inmunológico. Por su parte, la miel mejora el dolor de garganta, la tos, limpia las toxinas del cuerpo y tiene muchos nutrientes.
Consume té verde y maracuyá como un refresco saludable.
Reemplaza los refrescos comerciales por una versión preparada con té verde, cuyas propiedades ya conoces y el rico maracuyá. También conocido como la "fruta de la pasión", el maracuyá beneficia el sistema inmunológico. También previene el envejecimiento celular por ser un antioxidante y combate el desarrollo de enfermedades degenerativas.
Ya sabes para qué sirven cada uno de estos tés medicinales que puedes preparar en casa. Recuerda que algunos pueden contener cafeína, por lo que debes consultar con tu doctor ante cualquier duda.