Se acerca el fin de año y con el la comedera con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, mientras que en algunos países de América Latina habría que incluir el Día de Reyes y hasta el Día de la Candelaria, fecha en la que los mexicanos comen una buena cantidad de tamales. Aunque son muy sabrosos y su variedad de sabores es irresistible, la realidad es que un solo tamal aporta a nuestro organismo más de 500 calorías, ya ni contamos a los que piden de 2 y de a 3 tamales.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la dieta mediterránea verde, que causa sensación entre amantes de la nutrición
Con el fin del 2024 también llega la época de los tradicionales propósitos, siendo el 31 de diciembre cuando, con una copa de sidra y 12 uvas, pedimos los que serán nuestros 12 propósitos o resoluciones con miras al año que está por comenzar, siendo las idas al gimnasio y las dietas dos de los propósitos más comunes, pero que más trabajo nos cuesta cumplir.
Tras la comedera de fin de año es normal que nos entre la culpa y que queramos bajar las libritas de más lo más rápido posible, lo que nos lleva a querer probar cualquier cantidad de dietas que se nos topan en el camino, siendo una de esas la dieta de la papaya, la cual es realizada por Carolina ‘La Venenosa’ Sandoval, quien asegura que le ha dado muy buenos resultados. ¿Quieres saber de qué trata y cuáles son los beneficios del consumo de papaya? Sigue leyendo.
La presentadora venezolana es una defensora de esta dieta.
‘La Venenosa’, quien forma parte del programa ¡Siéntese Quién Pueda!, sorprendió a todos hace unos meses cuando dio a conocer su secreto para bajar de peso, al asegurar que todo se lo debía a la papaya y no a algún retoque estético que se hubiera hecho, pero su respuesta no logró convencer del todo a sus seguidores, quienes pusieron en duda que perdiera, tal y como ella lo dijo, más de 20 libras comiendo y bebiendo papaya.
“Aprende más sobre el jugo de papaya que me ayudó a perder más de 20 libras”, escribió Carolina en la descripción de un video en el que le mostró a sus fans cómo preparaba su famoso jugo con base en papaya.
¿Es verdad que tiene muchos beneficios?
La dieta de la papaya, al igual que toda dieta sana, no es milagrosa, por lo que se debe contar con una disciplina alimentaria y de ejercicio para que se vean los resultados esperados.
Es decir, el tomarte solo un vaso de jugo o comerte un plato de papaya no te ayudarán en nada si no los acompañas de disciplina y otros factores. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que tiene la papaya y cómo nos puede ayudar a bajar de peso y a prevenir posibles problemas de salud? Te lo contamos.
Más en MamásLatinas: Dietas para bajar de peso sin mucho esfuerzo y mantenernos saludables
Nos ayuda a bajar de peso.
Esta fruta tropical contiene muy pocas calorías y es rica en vitamina C, vitamina A y en fibra, factor que la convierte en una gran aliada de la sensación de saciedad, es decir, nos ayuda a sentir llenos y satisfechos comiendo muy poco
Al igual contiene enzimas, las cuales juegan un rol trascendental en la descomposición de las proteínas, lo que facilita nuestra digestión.
Mejora el tránsito intestinal.
Así como es una muy buena aliada de nuestra digestión, la papaya también lo es del tránsito intestinal gracias a sus fibras solubles, las cuales contribuyen a facilitar la evacuación y a combatir el estreñimiento.
Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
Otro beneficio de la fibra de la papaya es su capacidad para reducir la absorción de grasas producidas por los alimentos a nivel del intestino, ayudando así a disminuir los triglicéridos y el colesterol en la sangre.
Contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
La papaya, gracias a varios de sus componentes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que reduce la posibilidad de contraer algún virus, bacteria u hongo.
Previene el envejecimiento prematuro.
La papaya, al igual que otros alimentos, nos ayuda a llevar una alimentación sana y a prevenir el envejecimiento prematuro.
Como ya lo dijimos no es una fruta milagrosa, pero sus nutrientes y sus propiedades son de gran ayuda al momento de proteger nuestra piel de los rayos del sol.
Otros beneficios de la papaya.
Aunado a todo lo anterior, la papaya también contribuye a regular el azúcar en la sangre, a tratar parásitos intestinales, a controlar la presión arterial, entre otros puntos más.
Así que si eres del Team al que no le gusta la papaya, va siendo buen momento para que le des una oportunidad y la sumes a tu dieta diaria, pues son muchísimos sus beneficios. Tu cuerpo, tu saluda y tu cutis te lo agradecerán.
No cura el cáncer, ni otras enfermedades.
El consumo de papaya, tal y como sucede con otras frutas, está rodeado de mitos, pues hay quienes dicen que tiene propiedades curativas y que es capaz de aliviar el cáncer, pero no hay ningún estudio científico que lo compruebe, por lo que esta información es falsa.
También se dice que es mejor consumirla en ayunas, pero tampoco hay un sustento científico que confirme que sus beneficios sean mayores si se ingiere antes de cualquier otro alimento. Si bien es cierto la papaya no es milagrosa, sí es muy rica en nutrientes y muy saludable para nuestro organismo.
La puedes incluir en todas las comidas del día.
Algo que tiene la papaya es que se puede comer o beber en las más diversas presentaciones. Su uso no se limita a un simple cóctel o a un jugo, sino que también la puedes incorporar a una ensalada, a un postre y acompañarla de cualquier cantidad de platillos que te vengan a la cabeza y a los que, seguramente, les da un sabor muy especial.
Nada con exceso, todo con medida.
Aunque la dieta de la papaya sí tiene beneficios, la realidad es que se debe llevar a cabo con conciencia y sin caer en los excesos, es decir, no toda nuestra alimentación se debe basar en la papaya, ni tampoco se debe consumir en grandes cantidades, por lo que se recomienda acudir con un especialista para que él te ayude a elaborar una dieta que se ajuste a tus necesidades y a tu organismo.