Aunque la ropa interior no es la protagonista del ajuar que llevas puesto hoy, debes prestar atención al tipo de panties que estás usando. ¿Por qué? Resulta que el uso incorrecto y la selección inadecuada de las pantaletas, como también se le conocen en nuestros países, puede desarrollar infecciones vaginales. Mira cómo esto puede afectarte a ti.
Más en MamásLatinas: 13 Famosos que han posado en ropa interior (FOTOS)
Quizás solo te importa si las panties que te vas a poner son bonitas y si hace ajuar con el sostén. Sin embargo, esos detallitos no son importantes si interfieren con la salud, que es precisamente lo que algunos médicos parecen sugerir.
Ahora bien, sin entrar demasiado en la ciencia detrás de los peligros de las panties para ti, te conviene conocer lo que es el pH y lo que implica para la salud de la vagina. PH lo que significa es el potencial de hidrógeno y el grado de acidez en una solución. En pocas palabras, estas dos letrecitas manifiestan cuán ácida o cuán alcalina está la mucosidad vaginal. Y es ahí donde comienzan los peligros, ya que la ropa interior interfiere con el balance del pH vaginal. ¿Cómo proteger dicho balance? Pues evitando algunos hábitos que le afectan, y ponen en peligro tu salud. Conoce aquí cuáles son esos hábitos.
Compartir las panties aunque sea con tu mejor amiga es una mala idea.

Yo estoy segurísima que no llamas a tu mejor amiga para preguntarle: "Oye, ¿me prestas unos panties para hoy?". Quizás si le pedirías un traje o unos zapatos, pero nunca la ropa interior. Y si fuera una emergencia porque vas a dormir en su casa y olvidaste tu panty, mejor duerme sin nada. Recuerda, que compartir artículos de uso personal como los panties con otra persona, puede resultar en contagio de alguna infección.
Escoger panties de telas que no son de algodón no es recomendable.

Los panty de encaje son bonitos y, los de licra muy cómodos; lo sé, pero no son recomendables debido a que no absorben la humedad y permiten que aumente la producción bacteriana.
Utilizar detergentes y suavizantes perfumados es perjudicial para la salud de tu vagina.

¿A quién no le gusta oler rico y más si es allá abajito? Sé que a todas, pero los olores fuertes de cualquier fragancia irritan la piel que rodea la vagina, y como resultado pueden desarrollar picazón y ardor en el área.
Quedarte con las panties sudadas luego de ejercitarte es más riesgoso de lo que te imaginas.

La humedad es un estado letal para la vagina. Si no se mantiene un pH balanceado, los hongos vaginales como la Candidiasis aparecen. También, esto puede provocar eventualmente molestias al hacer ejercicios. Por eso, tan pronto termines tus ejercicios, toma una ducha y ponte una pantaleta limpia.
Ponerte panties que no están secas luego de lavarlas te pone en peligro de infección por hongos.

Por la misma razón que debes evitar quedarte con ropa interior húmeda por el sudor tras hacer ejercicio, el que te asegures de que las panties que acabas de lavar estén secas antes de ponértelas es algo que debes hacer. El que no lo hagas, a la larga, también resultar en una infección vaginal por hongos.
Usar tangas frecuentemente se ha encontrado aumenta las posibilidades de sufrir de infección vaginal.

Aunque sean cómodas, sexys y no se noten en la ropa, las tangas son bastante peligrosas si las usas frecuentemente. También causan grandes infecciones vaginales, por el roce directo entre las áreas del ano y la vagina.
Preferir panties apretadas presenta un problema para el flujo sanguíneo en tu vagina.

Así como tú necesitas respirar, tu vagina también lo requiere. Cuando utilizas panties que son muy ajustadas, estás obstruyendo el flujo de la sangre y, nuevamente, estás alterando el ambiente de tu vagina.
Ponerte ropa interior nueva antes de lavarla te puede exponer a tóxicos usados durante la fabricación de la prenda interior.

Aunque quieras estrenar la prenda nueva enseguida, debes esperar hasta lavarla adecuadamente. Es la única forma de asegurate de que tu ropa esté libre de cualquier químico tóxico.