Encuentran el cadáver de una joven mujer en Disney World

El martes 14 de octubre, el horror se adueñó del lugar más feliz del mundo, Disney World, con el hallazgo de una persona fallecida. El cuerpo fue encontrado en el Contemporary Resort, uno de los hoteles temáticos del complejo turístico en Orlando, Florida. A partir de ese momento, iniciaron las averiguaciones de rigor por parte de las autoridades locales.

Entertainment Weekly anunció lo expresado por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, señalando que se trató de "un aparente suicidio". De igual manera, la oficina forense identificó a la fallecida como Summer Equitz, una mujer de 31 años proveniente de Illinois, la cual pereció a consecuencia de "múltiples heridas que le provocó un impacto contundente", advierte El New York Post.

Viajó a Orlando sin decirle su plan a nadie.

Se supo a través de un familiar de Equitz, quien la notificó como desaparecida antes de conocer el fatal desenlace, que ella no le contó a ninguno de sus parientes que planeaba viajar a Disney en Florida. "Reservó un vuelo allí sin avisarnos, desafortunadamente", precisó en Reddit, pidiendo ayuda a quien la viera en las inmediaciones del famoso resort.

En un principio, hubo un malentendido en redes sociales sobre la posibilidad de que Summer Equitz, proveniente de Naperville, en el estado de Illinois, hubiese sido atropellada por el monorraíl del hotel. Esta versión fue desmentida por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange: "No fue atropellada por el monorraíl, por lo que esa información es errónea".

Era una asidua visitante de los parques de Disney.

La propia Summer Equitz había difundido en su perfil de Facebook imágenes de sus visitas al mágico mundo de Disney. En abril de 2021, posó junto al empresario Bob Iger, director ejecutivo de la empresa de entretenimiento. Medios reportan que fue allí donde pasó su luna de miel en 2024 y que en diciembre de ese mismo año, anunció que estaba embarazada.

Se desconocen las causas que llevaron a la joven mujer, quien presumía sus viajes a destinos como París y Egipto, a tomar la drástica decisión de atentar contra su vida, y más curioso aún, por qué eligió irse a uno de sus lugares preferidos en todo el mundo para ponerle fin a su existencia de un modo tan lamentable y dramático.

Este trágico suceso es más común de lo que parece.

Jim Hill, escritor y autor del podcast Disney Dish comentó a The New York Post en 2022: "Existe un fenómeno extraño: personas con depresión severa, pero que desean tener un último recuerdo familiar feliz, van a Walt Disney World".

"Reservan deliberadamente una habitación en el Contemporary Resort, de 14 pisos. Y después de ese momento familiar feliz, se lanzan del edificio", explicó Hill. El modus operandi que él relató nos identifica con el caso de Summer Equitz, cuya muerte terminó siendo catalogada por la policía como suicidio.

Es muy triste que una persona como Summer, con una vida entera por delante, halla terminado así y que su familia actualmente se encuentre desconsolada a consecuencia de su penosa partida. Que descanse en paz.

Si estás teniendo pensamientos suicidas, estás pensando en hacerte daño o te preocupa que alguien que conoces pueda estar en peligro de hacerse daño, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, al 988. Esta línea cuenta con personal de profesionales certificados en respuesta a crisis, que están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana; o llama al 911.