Aunque la ropa interior no es la protagonista del ajuar que llevas puesto hoy, debes prestar atención al tipo de panties que estás usando. ¿Por qué? Resulta que el uso incorrecto y la selección inadecuada de las pantaletas, como también se le conocen en nuestros países, puede desarrollar infecciones vaginales. Mira cómo esto puede afectarte a ti.
Más en MamásLatinas: 13 Famosos que han posado en ropa interior (FOTOS)
Quizás solo te importa si las panties que te vas a poner son bonitas y si hace ajuar con el sostén. Sin embargo, esos detallitos no son importantes si interfieren con la salud, que es precisamente lo que algunos médicos parecen sugerir.
Ahora bien, sin entrar demasiado en la ciencia detrás de los peligros de las panties para ti, te conviene conocer lo que es el pH y lo que implica para la salud de la vagina. PH lo que significa es el potencial de hidrógeno y el grado de acidez en una solución. En pocas palabras, estas dos letrecitas manifiestan cuán ácida o cuán alcalina está la mucosidad vaginal. Y es ahí donde comienzan los peligros, ya que la ropa interior interfiere con el balance del pH vaginal. ¿Cómo proteger dicho balance? Pues evitando algunos hábitos que le afectan, y ponen en peligro tu salud. Conoce aquí cuáles son esos hábitos.