Lupillo Rivera contrademanda a Belinda alegando 'falsedad y fraude'

Lupillo Rivera se defiende en los juzgados de la denuncia formal interpuesta por Belinda Peregrín, la cual se basa en presunta violencia digital y mediática. La historia entre el par de famosos toma un nuevo revés, debido a que la defensa del artista, apodado como El Toro del Corrido, aseguró que están contemplando acciones penales y civiles contra la cantante de "Sapito", quien obtuvo medidas de restricción en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Alonso Beceiro, abogado que trabaja por los derechos del hermano de la fallecida Jenni Rivera, explicó al programa De Primera Mano que lo expresado por su cliente en el libro autobiográfico Tragos Amargos, no incurrió en delito alguno al contar en el texto su supuesta historia personal con la también actriz. Hasta el momento, Belinda no ha reaccionado a la contrademanda de Lupillo Rivera.

Según el abogado, una biografía "sigue otras reglas" a las de una novela o investigación.

El experto en leyes profundizó en lo que se basa la contrademanda de Lupillo Rivera, como parte de este escándalo que se ha suscitado debido a la denuncia interpuesta por los abogados de Belinda.

"Uno está contando su propia vida cuando fue partícipe y donde convivió con determinadas personas. Él tiene todo el derecho de contar su realidad, lo que ha sido su vida, lo que ha sido su carrera… y es del conocimiento público una parte de esa relación o de esa vida, y que estuvo presente Belinda", manifestó en la entrevista.

Negó que su representado haya faltado el respeto a Belinda con las imágenes de su libro.

Beceiro se fundamentó en el derecho internacional para expresar que considera equivocados los señalamientos de Belinda, en su denuncia sobre difusión de videos íntimos. "Para que un video sea íntimo es porque tiene carácter o corte erótico o sexual, y hasta el día de hoy yo no he visto ningún video que haya difundido Lupillo" con esas características.

Incluso, señaló que la cantante podría tener las de perder en esta querella y dijo el motivo. "Por dichos que se ven en algunas partes de sus escritos, busque negar esta relación por una situación de discriminación, es decir, porque Lupillo no cumple con su criterio actual, criterios físicos, de color que ella preferiría, coloca la situación en un escenario muy delicado", sentenció.

"Decir 'quiero que te calles porque no me gustan tus características físicas o que el mundo sepa que saliste conmigo' podría resultar en un acto de discriminación", acotó el letrado.

La demanda se fundamenta en la Ley Olimpia, misma con la que Belinda denunció a Lupillo.

El abogado de Lupillo justifica la acción legal que emprenden en defensa de su imagen pública y asegura que la contraparte ha incurrido en argumentaciones de carácter fraudulento.

"Primero dice Belinda, en su denuncia, que tuvo una relación de carácter sentimental con Lupillo Rivera. Luego, para obtener las medidas de protección, dice que nada más tuvo una relación de carácter laboral. Ya hay una falsedad, y esa serie de falsedades son las que han provocado que el día de hoy haya sido denunciada Belinda por los delitos de falsedad y fraude", aclaró.

Está por verse cómo se desarrollará en los tribunales esta batalla que acapara titulares. Las cartas están echadas y la ley se encargará de decidir quién tiene la razón. ¿Eres team Belinda o team Lupillo?